Home Foros Compra-Venta. K 1200LT

Comprar, vender y cambiar
  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola a todos, estoy interesado en la compra de una BMW k 1200 LT y mi pregunta es:
    Podría tener algún problema al ser traída de Alemania, aunque el vendedor la matriculó en España?
    Cómo puedo saber por ejemplo si es robada?
    Muchas gracias y saludos.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Perdón, he duplicado el mensaje.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Fermín, si el vehículo está ya matriculado en España con nuestra placa blanca quiere decir que ha tenido que pasar por todo el papeleo para conseguir la documentación, ojo, digo blanca, si es verde, roja, o con placa turística, ya cambia la cosa. Aunque, si es así, placa nacional,tienes dos soluciones más:

1.- Pedir un informe a tráfico.

2.- Hazle pasar la ITV (por mucho que por antiguedad no le toque, hazlo, como mero trámite de revisión del vehículo y que todo esté “homologado” allí comprueban la documentación, si no es la original, no aceptan pasar ITV, ya tendrás un motivo;una vez te dejan poner en la cola, la revisaran a conciencia, sobretodo el número de chasis y allí, las personas que trabajan en esas estaciones (ITV, ECA, APPlus, etc.), están muy acostumbrados a detectar “fallos”.

Yo creo que esos dos caminos son los adecuados. Si en los dos no hay probema, ya solo es cuestión de precio y haz inmediatamente el cambio de nombre, yo tengo un amigo que cuando compra un V.O. (Vehículo de Ocasión) lo rematricula, en la documentación siempre constará la primera fecha de matriculación, haya sido en Alemania, España o USA.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Muchas gracias Paco.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Fermin, soy Javier Clares, yo me dedico a la importacion de Alemania, y para ser matriculadas en España tienen que pasar ITV alli te comprueban que la moto cumple la normativa UE, estoy bastante a menudo, soy casi dela familia y no pasan ni una, las miran de arriba a abajo, con medidas, incluso me hacen el test de frenado, que le tengo cogida una maña…, porque te la juegas con esos bichos, cosa que me parece perfecta, como bien dice Paco si no tines la documentacion original, no hay papeles, y por supuesto no hay matricula, de cualquier forma hacer el seguimiento de una BMW es bastante facil, hay historial de cada “movimiento” oficial. algo bueno tendria que tener, una BMW, un saludo, en caso de duda me encantara ayudarte, 691 579 299

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Por suerte hace años que tengo y disfruto en mis BMW del ABS, pero supongo que tal como apunta Javi Clares, cuando debes pasar una ITV con alguna de ellas, puede ser complicado y mucho más cuando se trae alguna de la Comunidad Europea para “legalizar”.

Mi primera aventura con una con ABS fué un tanto “cómica”. Al poner La Moto en los rodillos para la comprobración de frenosuna y otra vez, actuaba el ABS y la rueda hacía aquel ruido característico de no clavar. El mecánico queme atendía no lo veía claro y claro, valga la redundancia,llamó al Ingengiero de la ITV para hacerle partícipe de su descubrimiento.

Por suerte en esa estación de ITV tenía un viejoconocido y excelente piloto que trabajaba allí, Miquel Perajoan. Le expliqué el caso y con el Ingenieroya mosca él accedió a hacer una prueba dinámica de La Moto.

Para poder demostrar los efectos de un ABS hace falta tener algo en el asfalto defectuoso, y ni corto ni pererezoso Miquel tiro una buena ensalada de aceite por el suelo. Sin dudarlo ni un momento dió una vuelta con mi “La Olimpica” B-7054-NM una K100 Rs 16v, el ingeniero lo iba observando y cuando llegó a la “ensalada”, clavó los frenos y ella, “La Olímpica” se ocupó de todo. Supongo que a raiz de ello, cada vez que iba una BMW conABS, la prueba de frenada ya creaba “curiosidad”.

Otro gallo me cantó, y esa ya fué más difícilde justificar, en esa ocasión eran los frenos delanteros “flotantes” de mi K, aquí ya me hizo faltaque un mecánico cualificado viniera a explicarlo.

Es por ello que, gracias a Dios, las ITV hacen su trabajo bién y sonuna muy buena herramienta para certificar los vehículos.

Lo que nunca he entendido es por qué no se aprovecha la ocasión para realizarahí mismo los certificados médicos de las renovaciones de los carnets de conducir y, a la vez, una pequeña prueba dinámica de los dotes de cada uno de ellos; por ejemplo hacer con su propio vehículo 50 metros marcha atrás ayudado, si se quiere (en caso de no poder torcer el torso) de los propios retrovisoresy, repito, a la vez, la comprobración de la vigencíao existencia del seguro del vehículo. Esfácil, ¿no?, pués debe ser dífícil, muy difícl para llegarlo a convertir en un “e difici”, perdonad la broma, en un edificio de dudas.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘K 1200LT’ está cerrado y no admite más respuestas.