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- Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 6 meses por Anónimo.
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22/06/2007 a las 21:05 #74432AnónimoInactivo
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hola amigos: quisiera que alguien me pudiera decir si, por los medios de un simple usuario, es posible cambiarle el ventilador a una K-1OO LT, pues la tengo en zona rural apartada y me preocupa salir con ella hasta un servicio técnico por miedo a un calentón. El repuesto lo compré en servicio oficial BMW de Madrid.
22/06/2007 a las 23:56 #84692AnónimoInactivo- Debates: 47
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Hola Tinin.
Si yo fuese tu, lo que haria seria comprobar primero que el ventilador en si funciona, y para ello cogeria un par de cables desde la bateria hasta el mismo ventilador, y lo conectaria directo. Si este comienza a girar, ya sabes que no es este el problema, asi que seguramente sera el termostato, algun rele o cualquier puñeta similar.
Si el ventilador gira, lo puedes dejar conectado directo, con el cable puesto de cualquier manera, para que aguante funcionando hasta el taller donde la lleves, porque siempre sera mejor que funcione “fresquita” que no que le pegues un calentón.Seguro que no es nada grave.
Saludos.
23/06/2007 a las 07:56 #84693AnónimoInactivo- Debates: 366
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Gracias amigoCarlos por tus recomendaciones. Solo quería decirte que soy poco experto en mecánica y además no he accedido nunca al ventilador de mi K-100. Es carenada integral y no se donde están los bornes de conexión para hacer la verificación. Una vez más gracias si puedes hacerme alguna nueva recomendación
23/06/2007 a las 19:34 #84694AnónimoInactivo- Debates: 47
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Hombre, si no lo ves claro, tampoco es ninguna deshonra apelar a la asistencia en viaje de tu compañia de seguros, que al fin y al cabo, para eso estan, y teoricamente te ha de cubrir desde el km.0, es decir, desde tu garaje, hasta tu taller.
Siempre sera mejor que no arriesgarte a estropear algo, a romper alguna pieza de la carroceria, a fundir la instalacion…
Incluso si no has de callejear mucho para llegar al taller, y vas a ir por la carretera todo el rato, yo me atreveria a ir aunque no funcionase el ventilador, porque mientras la moto va en marcha, tiene suficiente con el aire forzado que le aporta la propia moto al moverse. Conduciendo suavito ya podrias llegar sin mas problemas.
Ahora bien, si has de sufrir muchos semaforos, o caravanas, etc… llama al seguro, y quedate tranquilo.
Ya explicaras como ha ido eso.
Rafagas.24/06/2007 a las 16:42 #84695AnónimoInactivo- Debates: 366
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Nuevamente muchas gracias, amigo Carlos, por tus consejos, que estimo muy acertados. A veces, de no utilizarlo, no caemos en la cuenta de utilizar el seguro. Con lo caro que cuesta y, sin darnos cuenta, aún le ahorramos trabajo. Vaya negociazo que tienen con nosotros!!! Saludos
24/06/2007 a las 16:44 #84696AnónimoInactivo- Debates: 366
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Por supuesto que tendrás noticias de como he resuelto el tema
04/07/2007 a las 21:47 #84697AnónimoInactivo- Debates: 366
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Hola:
Puedes circular sin problemas con la K100, aun con el ventilador estropeado.
Este sólo salta cuando se calienta la moto de verdad, y no es muy frecuente que esto pase, ni en ciudad.Cuando el agua del radiador alcanza excesiva temperatura, se ilumina un testigo en el cuadro. Normalmente, si estas metido en un atasco, puede ser comprometido, y lo mejor seria parar un rato, pero en marcha, jamas se me ha encendido, y eso que he ido dos años con el electro ventilador roto…
Cambiarlo es facil, pero hay que desmontar, en tu caso, laterales del carenado y deposito de gasolina.
Tambien hay un modo de verfificar que sea el electroventilador el que está averiado , haciendo un puente en la caja de fusibles. Si quieres saber como, te lo miraré.
Saludos
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