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- Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Anónimo.
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02/05/2007 a las 18:36 #74324AnónimoInactivo
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hola a [email=tod@s]tod@s[/email],
soy nuevo en el foro, voy a adquirir una bmw gs 1150 de 30.000 km de segunda mano y tengo una pregunta.
el otro dia al probarla, iba en 2ª, puse punto muerto y solte las manos del volante…de repente noto que la moto tiende a ir hacia la derecha …
yo no entender….
tiene algo que ver el motor boxer en esto?
es normal esta inercia hacia la derecha (en parado es norma y lo notas al ralentí y acelerando) ??
se lo comenté al que me la estaba vendiendo, o lo esta intentando, y se quedó alucinado con la pregunta.
pq lo hize? pues pq asi quizas puedes saber si hay algún problema de dirección…
que opinais?
otro tema es si con 30.000 km es normal que consuma algo de aceite.
si es así: cuanto se considera un consumo normal para conducción mas bien por autovia a 140 km?
aprovechando el tiron…otra pregunta: esta gs no tiene la sexta larga, es tanta la diferencia para hacer ruta? en que se mejora?
saludos y gracias compañeros.03/05/2007 a las 08:08 #83809AnónimoInactivo- Debates: 280
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Joan Marc, todo eso que observas, es normal, más o menos, pero es lo quehace MAGICA a una GS.
Además, un consejo,”soltarse de manos” no es muy recomendable, si acaso, dejas de ir cogido del manillar, lo dejas un poco suelto pero con las manos cerca del manillar y podrás observar qué hace La Moto, irse un poco a la derecha,y con punto muerto es un poco normal, dado que la propia inercia del motor en “punto muerto y al ralentí” hace que su rotación provoqué esa leve tendencia hacia la derecha, pero ojo, leve. También vale la pena mirar neumáticos y presiones, hay veces que con solo corregir la presión (delante y detrás) ya se nota el cambio.
Todo eso también lo puedes notar cuando sales de curva, sobretodo las de izquierda yque al dar gas para salir parece, y en realidad es así, que se levanta ella sola; si le cojes el truco es muy divertido y actualmente con el paralever hace que no se te cruce la rueda trasera como pasaba con las R80GS de antaño.
Yo tenía una R80GS que al raletí, bastante bajo por cierto, y detenida encima del caballete central y mediante la “rotación” del motor en punto muerto, se llegaba a bajar con sus “meneos” ella sola del caballete… GENIAL y al caerse se quedaba apoyada en uno de sus “melindros”, perdón, cilindros.
Que la sexta sea larga, no te puedo ayudar, pero debe serpara alcanzar una buena velocidad punta y para ello hacer los cambios correctos aprovechando el par motor te llevará a ella.
09/05/2007 a las 20:32 #83810AnónimoInvitado- Debates: 1716
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La 6ª larga hace que vayas a menor nº de revoluciones o con el motor más descansado en tramos largos de por ejemplo autopista, rodarás más rápido a menor número de vueltas y bajarás el consumo significativamente. En realidad se trata de una superdirecta. Este modelo tenía como opción una sexta más corta para aquellos que ruedan sobre todo por pista, al necesitar más tracción y no tanta velocidad, o para aquellos que nos gusta rodar a mayor régimen de vueltas o con el motor más alegre, ganando nervio…a pesar de que se debe seguir la norma de rodar en curva siempre con una marcha ´más, siempre suave con una marcha más, como si bailaras…o dibujaras a trazos largos, de ahí la expresión de ” la Trazada “.
Añadir a la fantástica exposición de Dn.PaKo, que ese efecto de balanceo es propio de todos los motores, loo que pasa con las Boxer es que al ser horizontal y girar de forma perpenticular al sentido de marcha, se aprecia más. Las japonesas y Ducati también lo tienen, algo aminorado porque montan unas poleas que giran en sentido contrario al del cigüeñal actuando de contrapeso, mecanismo que se monta en los actuales motores boxer 1200
de las modernas GS y RT, no así en la HP, porque ese mecanismo absorbe evidentemente potencia.Curiosamente esa fuerza o par, puede influirpara quelas motos ( no las antiguas “K”, subnormales hasta en eso…), sino las normales, entren” más o menos facilmente en las curvas según giren sus motores en contra o a favor del sentido de marcha.
10/05/2007 a las 06:22 #83811AnónimoInactivo- Debates: 20
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Sí que es normal un poco de consumo de aceite. Con ese kilometraje, quizás unos200 cc a los 1.000 km. Ahí influye tu estilo de conducción. Poca broma con los motores boxer y el aceite, es esencial controlar bien el nivel más que en ningún otro tipo de motor.
Saludos!
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