Home Foros Charla entre MOTORISTAS HELMUT DAHNE, NUESTRO INSTRUCTOR BERLIN 2010

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 42 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Por cierto, eso de rodar “rapidito” en un circuito, conlleva sus “detalles” y uno de ellos es aprender de los otros. Hay muchas maneras, la ideal es tener una buea rueda y de CONFIANZA como la MAGNIFICA que habéis tenido vosotros yseguirla, la otra, es patear el circuito.

Eso de patearlo, vale la pena hacerlo, sobretodo mientras hay clientes en pista, te das cuenta de muchas cosas, detalles, vicios, pero claro, todo tiene su truco… hacer el circuito a pié y al reves… el motivo, ves al vehículo, coche, moto o lo que sea, de frente, te puedes girar y ves su trazada. Parece iluso, pero así me aprendi yo con Jordi Boquet padre como se debía trazar por el circuito de Montjuic.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

Es Horst von Saurma, el Chief Editor de la revista Sport Auto Alemania, realiza el famoso “Supertest”, de cada pepino que sale a la venta, en el Nordschleife…..Vamos, Mahoma para muchos pilotos, además, publican los tiempos y organizan tandas para los millonarios…

Tuvo la “gentileza” de dejarnos rodar, con las 90S, “solos” en el Nordschleife…..bueno, el iba delante, bien al cerrar, recogiendo fotógrafos despedigados por las curvas, bien abriendo la pista tipo Safety Sar

Helmut y Horst son colegas….

Menuda suerte la de algunos….verdad?

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

Helmut y Horst son colegas….

Menuda suerte la de algunos….verdad?

Y tanto, Tito, y tanto.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Allí, cuando aparece uno de estos pilotos o ex-pilotos para darse unas vueltas, todo el paddock enmudece y se respira el respeto y la admiración.
    Yo lo viví una de las veces, cuando aparecío Sabine Schmitz con uno de los M5 Ring-taxi, y os juro que impresiona… casi tanto como las carreras que hay para poder salir detras de ella para intentar seguirla!

Tito, lo vuestro es que es de quitarse el sombrero, eh!
    No es solo cuestion de contactos, sino de sibaritismo a la hora de escoger los nombres, los lugares, el enfoque… No es lo mismo citar a Dahne en un circuito cualquiera que en el Grune Holle, y no es lo mismo sacarle una foto con una moto cualquiera que con su mitica RC30, de la que, por cierto, me encantaria tener una foto (con Helmuth, claro) para tener un increible fondo de pantalla… Llamame sentimental.

Josep, creo que por alli arriba les haria falta un pedido de Hilti… Lo digo por si lo quieres servir tu mismo…

Paco, no es una cuestion de huevos como tal, sino de que quedan muy poquitos lugares como ese en el mundo y no hay que dejarlo perder por nada del mundo. Es una reserva natural.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

Amigo Carlos, tengo el teclado LLENO DE BABAS, que passsssada !!!

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

Paco, no es una cuestion de huevos como tal, sino de que quedan muy poquitos lugares como ese en el mundo y no hay que dejarlo perder por nada del mundo. Es una reserva natural.

Carlos me refiero a los huevos por darnos el placer de explicárnoslo.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Ah! ¿Era por eso? no te preocupes, Paco, que es un placer.
    Si escribes en un sitio y alguien lo leé, y encima, le interesa minimamente, pues miel sobre hojuelas.

He desvirtuado un poco el tema principal (sin duda, mucho mas apasionante) pero es que no me he podido resistir…
    Lo siento, Tito.

Pere, no te lo pienses mas y escapate, que babear en directo es babear mejor.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

Pere, no te lo pienses mas y escapate, que babear en directo es babear mejor.

Si hubiese hecho “los deberes” podría haber salido en las fotos de más arriba.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Pere, la próxima vez que nohayas terminado los deberes a tiempo, ya te pondré yo una nota en tu agenda excusándote por elloy se la enseñas al maestro o mejor, a la “senyoreta”.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Mas anécdotas, queridos amigos…

El Südschleife = la sección sur del circuito, de 7.5 km, ahora casi enterrado bajo del circuito de GP. Es el gran olvidado pero no por Helmut.

Como vereís, estamos en el Südschleife, recibiendo clase magistral de Dahne sobre el circuito, todavía se ve el asfalto!!

Ah! y seguro que la “Jefa” de todo el cotarro es “Ushi”, la dueña del Hotel Am Tiergarten, con su restaurante Pistenklause, que conoces Carlos…..aqui va una foto con las 90S!!!

Por si no lo sabeís, Ushi es la madre de Sabine Schmitz!!!

Estuvo encantadora con todos nosotros, de charleta, contando como coqueteaba con Graham Hill and Company…

Continuará

TitoR90S2010-10-06 18:47:37

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Sin duda Tito, en estos circuitos, ya con mucha historia y años encima, se pueden encontrar, si te dan lo oportunidad y acompañados por uncicerone de excepción, de volver a reconocer rincones fantásticos y casi olvidados, los cuales sin duda, dan para poder compartir charlas con aquellas personas que por ahí aún están.

Y eso de Graham Hill and Company, por Montjuic, por nuestro Parque, también había alguna que otra anécdota, sobretodo de “Caracoles” y su entorno…

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Buen menu de buffet en el Tiergarten, y mejores carnes y algo de comida italiana en el Pistenklause, justo en el piso de abajo. La decoración del Pistenklause se va completando con el paso de los años con piezas, restos, fotos, firmas, dibujos… de todos los pilotos que han pasado y siguen pasando por alli. Lo regenta Fabrizio, un tipo muy enrollado, aunque yo conozco mas a Ezio, que es su hermano y tiene otro restaurante en un pueblecito cercano.

Dos lugares que hay que visitar si o si.

Pere, no te preocupes, que tendras tiempo de ir cuando seas mayor.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Bueno y ahora los STARS….Ushi (Ursula Schmitz) y Helmut

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.