Home › Foros › Técnica BMW › GS NORMAL O ADV. ¿CUAL COMPRO?
- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
01/09/2007 a las 12:04 #74594AnónimoInactivo
- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Hola a todos. Después de 15 años sin moto (la última fué una XT-600), he decidido comprarme una 1200 gs. La duda está entre la “normal” o la Adventure. Los recorridos que pienso hacer en principio, son por carreteras de montaña y pistas forestales, aunque también haré algunos km. por ciudad y algún que otro viaje por carretera. Mido 1´76 y peso 80 kg. y después de leer mucho sobre el asunto, en éste y otros foros, no termino de decidirme. ¿Alguien ha tenido las dos? ¿Si me compro la “normal”, debería ponerle llantas de radios? ¿Que pros y contras tienen, sobre todo en carreteras de montaña y pistas?
Os agradecería vuestros comentarios y a ser posible avalados por la experiencia.
Saludos
02/09/2007 a las 04:21 #85943AnónimoInactivo- Debates: 20
- Comentarios: 155
- Totales: 175
- Super Participante
- ★★
Pues yo no tengo ninguna GS, pero te puedo contestar el tema de las llantas: de radios. Las de aleación son muy frágiles y las acabarás deformando si vas por montaña.
Saludos!
02/09/2007 a las 18:59 #85944AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
Hola Migs, yo tengo la GS con llantas de aleación porque no hago montaña, pero como dice Xesco es mucho mejor la de radios si piensas hacer montaña.
Para mi la adventure es bastante más grande (sobre todo para ciudad), es ideal hacer grandes viajes por pistas (Marruecos)por el tipo de maletas, capacidad, autonomia etc.
Por lo que dices yo creo que la GS “normal” es la mejor opción (y más barata).
De todas maneras las dosson geniales.Un saludo.
03/09/2007 a las 07:22 #85945AnónimoInactivo- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Pues creo que lo tengo claro: GS Normal, con radios.
Me gusta mas estéticamente y no descarto algún viajecito que otro a Marruecos, que me pilla cerca (soy de Córdoba).
Sólo me queda dejar constancia del buen rollo de éste foro y daros las gracias por vuestra ayuda. Pronto nos veremos.03/09/2007 a las 13:34 #85946AnónimoInactivo- Debates: 4
- Comentarios: 138
- Totales: 142
- Super Participante
- ★★
Hola Migs. Yo soy un forero que he tenido las dos. Bueno, las tres contando con la 1150 GS.
Mis impresiones son las siguientes:Más alta, más pesada y más voluminosa. (Yo mido 1,72 y llego de puntillas).
Más solida que la GS normal ya que no lleva tanto plástico suelto. (la GS normal vibra mucho más que la Adventure). Cuando vas por alguna pista no vibra tanto y da la impresión de solidez.
Más autonomia. No creo que te acabes el depósito sin antes descansar tu trasero.
He notado una pequeña bajada de potencia en altos a cambio de más contundencia en bajos y medios.
Más capacidad de carga de serie gracias al nuevo anclaje de maletas de aluminio.
Mucha más protección aerodinámica frente a las condiciones climáticas. (Una RT Off-road).Hay un detalle que no me ocurría con mi anterior GS azul-gris-gris. Cuando voy por la ciudad noto más miradas con la Adventure que con la GS.
A mis conocidos les gusta más.Supongo que al venderse menos unidades siempre podrás revalorizarla más cuando quieras venderla.
Lo único que no me gusta de la Adventure es el pobre amortiguador trasero que lleva de serie. Es demasiado blando y es aconsejable cambiarlo.
En cuanto a lo de Marruecos te comentaré un detalle:
Este verano he recorrido más de 2000 kmen un coche de alquiler,(Honda Jazz),por todo el sur de Marruecos. Quise tener una primera toma de contacto antes de ir en moto.
No es aconsejable ir una sola moto ya que si te quedas tirado lo tienes bastante mal. En eso estoy un poco decepcionado con la nueva tecnología.
Antiguamente, sin tanta electrónica, podias jugártela a ir a lugares donde nohubiera asistencia ya que cualquier manitas podía arreglar cualquier problema que tuviera la moto. Hoy en dia, como no estés en un lugar bastante occidental mejor no quedarte tirado… Te quedarías muy tirado.De todos modos la decisión final de compra la dictará tu corazón. Hazle caso y punto.
Saludos,
Wayne
03/09/2007 a las 14:54 #85947AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Bueno, eso de la electrónicatiene también hoy solución, ya puedes llevarteun tester para verificar las averías, tiene su correspondiente interface de diagnosis etc. etc. su p.v.p. 620,- € sirve para las 1200 ( K y R ), F-650, F-800, R-850, R-1100 y R 1150. Creo que no me dejo ninguna. Más información en Touratech y/o Moto Müller.
En cuanto una u otra, en el 90 % de los casos se compra la Advent. para presumir, el resto si eres consciente y te vas a Africa de entrada cambias amortiguadores tanto en una como en otra y en Europa no te hace falta ir con un tanque de gasolina tan grande que entre otros inconvenientes hace más pesada la moto, razón por la que cerraron el ángulo de la horquilla para facilitar más su entrada en curva. Las demás piezas, viseras, soportes, parrillas, maletasetc. etc. son intercambiables.
Yo prefiero la GS con puños y peladitapara luego poco a poco ponerla a mi gusto según las necesidades. Las maletas de aluminio de Touratech son infinitamente mejores ya no que las de plástico originales decoradas con aluminio de las Gs, sino también más que las originales de la Adv. Las últimasversiónes de las actuales GS, son más parejas, en cuanto a motor se refiere, a las Adv. amén de una primera algo más corta, casi inapreciable. Las dos son grandes motos, pero repito llevar más peso en el depósito para mi no tiene sentido.
En cuanto a lo de Africa, ni con una ni con otra, te meterás en las dunas propiamente dichas, diga lo que diga quién lo diga, para pistear en plan tanque, perfectas las dos, eso si con tacos y radios como Dios manda.
-
AutorEntradas
- El debate ‘GS NORMAL O ADV. ¿CUAL COMPRO?’ está cerrado y no admite más respuestas.