Home › Foros › Técnica BMW › GS 1200 vs RT 1200
- Este debate tiene 23 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
24/09/2007 a las 15:45 #74662AnónimoInactivo
- Debates: 11
- Comentarios: 32
- Totales: 43
- Participante Activo
- ★
Buenas,
Una pregunta, me estoy planteando canviar mi GS por una RT.
Por un lado me gusta la dinamica de la GS, quien me conoce sabe que me va el canto del neumatico. Pero por otro lado, la comodidad de una RT en carretera, incluso en curva, da buenas sensaciones.
No se que hacer, alguien me puede dar un empujoncito ?
Rafagas.
24/09/2007 a las 16:48 #86800AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Oye Francesc, tu eres de un pequeño Pais de los Pirineos, en él, de tanto en tanto, hace frio, cae nievey alguna que otra placa de hielo puedes encontrar y de fango, por las obras que hacen y deshacen y vuelven a hacer y deshacer, también tienes, ¿no?. Pués yo no la cambiaría por una RT.Me aseguraría de tener unos buenos protectores de manos, cilindros y los puños calefactables y, ande yo caliente, ríase la gente y… continúa siendo una “EscalfabraGuetaS“. Me lo agradecerás.
Ahora bién, si es que te la regalan, quédate con las dos; tu mujer estará más contenta… la podrás llevar con la R1200RT con todo el ajuar de verano a la playa y sin despeinarla, si cabe.
24/09/2007 a las 16:56 #86801AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
Mi experiencia personal y reciente:
No hay como tener la oportunidad de hacer un montón de kilometros en poco tiempo para tener criterio y fundamento al respecto.
Este fin de semana acudí a la Riders de Sierra Nevada. No tengo moto y a través de Hertz, alquilé una RT para la ocasión.
Fueron casi 1.900 kms. entre ida y vuelta. El viernes lo hice en compañía de 6 motos más. La ruta agradable y tranquila. A 300 kms. de Granada pillamos el diluvio universal. Pero llegamos sin más problemas que los ocasionados por los “falsos Goretex” que te venden por ahí, BMW incluídos.
Resumen y sensaciones (opinión muy personal):
R 1200 RT
– Comodidad de conducción relativa dadas las altas pretensiones ruteras de dicho modelo.
– Retrovisores lamentables en su ubicación con un campo de visibilidad paupérrimo. Necesario montar retrovisores adicionales.
– Asiento incómodo por su dureza aunque la opción de calefacción me vino al pelo durante la fuerte tormenta.
– Impresionante elasticidad y bajos propios del motor boxer.
– Estabilidad y maniobrabilidad sorprendente.
– Muy buena aerodinámica. Lo de la pantalla abatible es perfecto.
– Muy silenciosa en velocidad de crucero, lo que se agradece.
– En ningún momento noté esas vibraciones que dicen tan molestas de los boxer en largos trayectos.
– Durante la jornada del sábado, tuve la ocasión de hacer una par de veces la carretera de Granada a Sierra Nevada (una maravilla!!!) a rueda de Wayne. En este terreno las prestaciones de fiabilidad y finura en la conducción, la hacen casi una moto deportiva. No tiene límites y el control de tracción ayuda hilar más fino.R 1200 GS Adventure
Inconmensurable…!!! Creo que es lo mejor que ha parido BMW. Tú preguntas una comparativa entre GS y RT, pero creo que hay que hacerlo desde la Adventure por sus características notablemente ruteras.En mis dos etapas de La Vuelta al Mundo BMWRiders, he tenido ocasión de hacer más de 11.000 kms. con esta maravilla. Esta es mi opinión:
– Comodidad en la postura de conducción insuperable. Días de 700 y 800 kms. y llegar sin ninguna queja.
– No sé exactamente si hay diferencia de motoresentre estos dos modelos, pero el desarrollo influye en otorgarle a la Adventure un ritmo de conducción más lógico y divertido.
– Suspensiones algo blandas aunque sé quien ha montado Ölhins y es otra moto.
– Excelente protección aerodinámica. La pantalla de la Adventure es perfecta. Hay quien se la monta en la GS. Vale la pena.
– La maniobravilidad de este modelo es algo fuera de lo normala pesar de su aspecto. En parado es un muerto difícil de mover, pero en marcha es extraordinaria. Rápida y super estable en carretera (seguir a Wayne en ruta revirada es una proeza incluso con la más deportiva de BMW)
– Mucho más ruidosa que la RT con las vibraciones algo más perceptibles pero en absoluto incómodas.
– La polivalencia de esta moto creo que es inigualable.
– Absolutamente recomendable para grandes viajes vayas por dónde vayas. Se encuentra bien en todos los terrenos, incluso cargada a tope.
– Su gran “contra”, el precio.
– Poco recomndable para el uso diario a diferencia de la GS.Tu decides.Tintin2007-09-24 19:07:19
24/09/2007 a las 17:13 #86802AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 32
- Totales: 43
- Participante Activo
- ★
Vamos, estais dando la razon a mi subconsciente. Me gusta cambiar de moto, pero ( i con perdon del Toro, que algun dia caerá ) tengo la mejor moto que se puede tener.
He provado la RT, i me gusta más la como va la GS. Aun tengo que meditarlo.
Se aceptan todo tipo de comentario, pero como minimo no parto de una SH 50. Que cachondo el tio.
Salu2.
el 6q d’andorra2007-09-24 19:14:18
24/09/2007 a las 17:31 #86803AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Ostras Francesc, me siento feliz que entre tus planes esté “El Toro” aunque cuando veamos a “La Miura”, ya no tendremos dudas, ni tú, ni yo, ni nadie.
P.D. Yo creo que Tintín tiene una SH 50, él te puede aconsejar. Si es unaSH 125i, mi hija Marta, puede hacer lo mismo.
24/09/2007 a las 20:23 #86804AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 32
- Totales: 43
- Participante Activo
- ★
Si Don Paco,
Mi intencion es comprarme la K 1200 R, pero creo que aun me falta más rodaje para dominar La Moto, aun que esta sea mi quinta moto ( 3 Hondas, 2 BMW’s ), creo que aun tengo que madurar mi conducción para dominar La Bestia. 172 cv no van solos.
Soy joven, deme tiempo Maestro.
Salu2 Paco.
25/09/2007 a las 05:24 #86805AnónimoInactivo- Debates: 14
- Comentarios: 191
- Totales: 205
- Super Participante
- ★★
Hola Francesc:
Cuanto tiempo sin verte por aquí, se echan de menos tus posts “tecnológicos” y de “últimas novedades”.
Yo no he probado la RT tantos quilómetros como Ramón, pero con mi Adventure el año pasado di toda la vuelta al perímetro de la península ibérica y sinceramente la descripción que te hace Ramón es perfecta. A mi la mia sólo hace que darme alegrias, y que conste que la llevo cada día por Barcelona. El volumen engaña, ya que si te fijas bien, no es más ancha que una GS normal, aunque esa es la impresión que da.
Si tienes la oportunidad de probar una, no lo dudes.Encolor Blanco alpino LA MOTO es espectacular y preciosa …..
Un saludo.Jordi Solà2007-09-25 07:26:51
25/09/2007 a las 09:05 #86806AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Una revista de temas moteras deberia contratar URGENTEMENTEa Tintincomo reportero.
25/09/2007 a las 09:50 #86807AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
25/09/2007 a las 09:52 #86808AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Aquí lo tenéis probando una “Clásica”25/09/2007 a las 10:29 #86809AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Me gusta !
25/09/2007 a las 13:55 #86810AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
Simón, aunque lejano y discreto, tus apariciones esporádicas siempre las recibo con agrado , en este caso doblemente agradecido.
Pako, últimamente y debido a mi estrecha relación-colaboración con J.R. Ricart, estoy empezando a encontrar ese toque mágicoque te danlas Clásicas. No sé como te lo haces pero siempre te adelantas a los acontecimientos. Será que eres un hombre K y alguna compensación debes tener….
No sé yo como va a terminar ese especie de cosquilleo que empiezo a notar cuando veo una clássica, de verdad.
25/09/2007 a las 14:55 #86811AnónimoInactivo- Debates: 4
- Comentarios: 138
- Totales: 142
- Super Participante
- ★★
quote Tintin:R 1200 GS Adventure
Inconmensurable…!!! Creo que es lo mejor que ha parido BMW. Tú preguntas una comparativa entre GS y RT, pero creo que hay que hacerlo desde la Adventure por sus características notablemente ruteras.En mis dos etapas de La Vuelta al Mundo BMWRiders, he tenido ocasión de hacer más de 11.000 kms. con esta maravilla. Esta es mi opinión:
– Comodidad en la postura de conducción insuperable. Días de 700 y 800 kms. y llegar sin ninguna queja.
– No sé exactamente si hay diferencia de motoresentre estos dos modelos, pero el desarrollo influye en otorgarle a la Adventure un ritmo de conducción más lógico y divertido.
– Suspensiones algo blandas aunque sé quien ha montado Ölhins y es otra moto.
– Excelente protección aerodinámica. La pantalla de la Adventure es perfecta. Hay quien se la monta en la GS. Vale la pena.
– La maniobravilidad de este modelo es algo fuera de lo normala pesar de su aspecto. En parado es un muerto difícil de mover, pero en marcha es extraordinaria. Rápida y super estable en carretera (seguir a Wayne en ruta revirada es una proeza incluso con la más deportiva de BMW)
– Mucho más ruidosa que la RT con las vibraciones algo más perceptibles pero en absoluto incómodas.
– La polivalencia de esta moto creo que es inigualable.
– Absolutamente recomendable para grandes viajes vayas por dónde vayas. Se encuentra bien en todos los terrenos, incluso cargada a tope.
– Su gran “contra”, el precio.
– Poco recomndable para el uso diario a diferencia de la GS.Tu decides.
Ya lo decía yo… La adventure va de p. madre en los largos viajes. Llegué a casa fresquito como una rosa. Tiradas de 400 km sin repostar.
Teniais de haber visto como me costó atrapar a Tintín en la bajada del puerto de Sierra Nevada conduciendo la RT.Le dije… Menos mal que va mal sino no te veo el pelo.
Saludos,
Wayne
25/09/2007 a las 14:59 #86812AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Gracias Tintin, es un placer.
Saludos desde la lejana y salvaje Mallorca25/09/2007 a las 15:01 #86813AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 32
- Totales: 43
- Participante Activo
- ★
De acuerdo, por unanimidad descarto la RT. Gracias a [email=tod@s]tod@s[/email].
Pero … que gran diferencia hay entre la Adventure i la GS ? No quiero abrir otro debate, a no ser que os venga de gusto.A parte de reforzar lo peor de la GS aportando dos faros extra, i los 36 litros de gasofa ( debe pesar poco la amiga con maletas, 35 litros … ), que aporta ? Suspensiones más largas ? Más aerodinamica ?
salu2.
-
AutorEntradas
- El debate ‘GS 1200 vs RT 1200’ está cerrado y no admite más respuestas.