Muy buenas amigos.
Tengo una pregunta para ver si algun tecnico puede aclararmela. El tema es sobre el freno trasero, la moto tiene 21.000 kms. y he gastado dos juegos de pastillas traseras (las de serie y otras sinterizadas) y ninguna delantera, y creo que no es normal, sobre todo cuando apenas toco el freno trasero (aunque se que tengo repartidor de frenada). Luego ayer fui a la gasolinera a comprovar presiones y sin querer toque el disco de atras y estaba algo caliente, cuando los de alante estaban totalmente frios, luego pensé que quizás las pastillas rocen o esten mal colocadas (siempre las he colocado yo, en todas las motos), por tanto las desmonto y veo que la pastilla interior esta agotada, y la exterior a medias. Es eso normal? me he acercado al taller (NO oficial) a preguntar y me dice que en esas BMW atras solo llevan dos pistones en un lado, es decir, no tiene cuatro como las de alante y que por tanto es normal, de echo, las pastillas que ellos tienen para estas motos son mas gruesas las interiores que las exteriores, y que la pastilla algo ha de rozar siempre. Me dice que no desmonte la pinza (queria limpiar los pistones, y cambiar guardapolvos y junta) porque casi seguro que no tiene nada, mas bien dice que revise las guias que esten bien engrasadas. Las he comprovado y las guias estan bien, he apartado la funda de estas y tiene grasa y no esta reseca. He levantado la moto para hacer girar la rueda trasera y gira sin esfuerzo, pero se oye roce de las pastillas. Alquien puede echarme una mano? Perdon por el ladrillo, pero he intentado explicarme bien.