Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › FOTOS Y REPORTAJES ANTIGUOS
- Este debate tiene 14 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 11 meses por David Soto Serrano.
-
AutorEntradas
-
25/11/2021 a las 14:22 #155667Jose Carlos Garcia RodriguezModerador
- Debates: 229
- Comentarios: 1759
- Totales: 1988
- Participante Master
- ★★★
Con el cambio de la Web del Club se ha perdido la memoria pasada en fotos de este Club y es una gran pena por la historia que tenemos.
A principio de los 80 el Club BMW lo gestionaba el importador y al comprar una moto BMW te regalaban una cuota anual de socio y decías si continuabas de socio siguientes años pagando la cuota.
Las pocas salidas que había creo recordar que las gestionaba el gerente a sueldo que puso el importador.
A principios de los 90 BMW EUROPA no quería mas Clubs gestionados por el importador de cada pais y “cerro el grifo” y por todo esto en el 94 con los socios que había se refundo el actual Club al que pertenecemos.
Si estoy equivocado me corregís.
En este post pondré fotos para refrescar la memoria
Esta fue la presentación de la Vuelta al Mundo en BMW con socios del Club
Jorge Aviles en la Plaza Jemaa el-Fna de Marrakech
Joaquín y Mari Cruz en la Calzada Romana del Puerto del Pico.
En la parte superior de la Muralla de Avila en una Nacional con Victor y Mari Cruz
Carlos Domínguez, antiguo presidente del Club, que hace 2 años me puse en contacto con el para que me pasara material fotográfico pero por un fallo informático no tenia nada
Aqui teneis a Toni Pascual y a Santiago Garcia en una entrega de trofeos de un Rally Fim.
1994 numero 1 de la revista del Club que era trimestral o semestral.
Revista facilitada por Ángel
- Este debate fue modificado hace 2 años, 12 meses por Jose Carlos Garcia Rodriguez.
- Este debate fue modificado hace 2 años, 12 meses por Jose Carlos Garcia Rodriguez.
25/11/2021 a las 16:02 #155699Que recuerdos Carlos¡¡ de derecha a izquierda, Pepe, Mari Cruz. Miguel, Mamen, Luis y yo, casi nada, ayer mismo se tomo esta foto jajajaja
25/11/2021 a las 20:49 #155733Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
- Participante Master
- ★★★
Aquí también estáis los dos y creo que es la calzada romana del Puerto del Pico
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por Jose Carlos Garcia Rodriguez.
25/11/2021 a las 23:11 #155740Hola:
¿ desde que fecha se han perdido ?
Saludos
26/11/2021 a las 08:34 #155743Desde que se creó esta nueva web, todo lo anterior no existe….
Esto es una gran pena. Tener ahí todas las rutas anteriores, con sus fotos, su ruta y datos, era algo imprescindible. Yo he consultado muchas veces detalles de mis rutas, que necesitaba para hacer otra edición y ahora todos eso no está en ningún sitio. La historia del Club borrada de un plumazo. Menos mal que tenemos el libro que hizo Charo, que por lo menos nos deja ver parte de esa historia.¡¡MUCHAS GRACIAS CHARO!!
26/11/2021 a las 09:43 #155744Carlos ha escrito:
A principio de los 80 el Club BMW lo gestionaba el importador y al comprar una moto BMW te regalaban una cuota anual de socio y decías si continuabas de socio siguientes años pagando la cuota.
Las pocas salidas que había creo recordar que las gestionaba el gerente a sueldo que puso el importador.
A principios de los 90 BMW EUROPA no quería mas Clubs gestionados por el importador de cada pais y “cerro el grifo” y por todo esto en el 94 con los socios que había se refundo el actual Club al que pertenecemos.
Si estoy equivocado me corregís.
Carlos, permíteme que te corrija algún detalle.
El Club de Motos BMW de España, lo fundó BMW Ibérica en 1994, hasta entonces era otro Club con otro nombre.
Efectivamente BMW Ibérica, nombro a un Presidente, Gerardo Seeliger y a un Gerente, Jaume Rodriguez, ambos estaban en activo cuando yo me hice socio en 1997. La forma inicial de promocionar el Club fue que regalarte la cuota de socio el primer año, cuando te comprabas un moto BMW. A los 1000 primeros socios nos daban un carnet de Socio Fundador, yo soy el 924. Creo que en el 2002, BMW Ibérica tomó la decisión de separarse del Club y dejar que el Club rodase solo, diversos motivos les obligaron a tomar esta decisión.
De la etapa entre el 2002 y el 2006 no tengo mucha información, de esta etapa nos puede contar mucho Salvador Estrino que la conoce muy bien.
Y eso es todo. Y si alguien me quiere o puede corregir, que lo haga, que así aprendemos todos la historia del Club.
Gracias Carlos por todas la fotos que has puesto.
26/11/2021 a las 09:44 #155745Pongo este enlace que he encontrado.
26/11/2021 a las 14:20 #155758Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
- Participante Master
- ★★★
Según David Soto que nos conto en la Fiesta del Viernes en la Web del Club hay una nueva pestaña que pone FOTOTECA para ver fotos pasadas pero no veo esta pestaña pero pinchando en la lupa superior derecha y buscas FOTOTECA y una vez en esa pagina vuelves a pinchar la misma palabra y se despliega álbunes de fotos que al ser de Google Fotos cualquiera puede añadir fotos arrastrándola de tu PC o te las puedes descargar.
26/11/2021 a las 16:54 #155763La forma de acceder es la siguiente, entras a la web, te conectas como socio y te aparece el menú principal.
hacer “CLICK”en la pestaña de fototeca y aparece una nueva pagina llena de enlaces a las diferentes salidas.
Poco a poco se ira actualizando de las más nueva a las más antiguas, el socio que disponga de fotografías solo tiene que comentarlo y se abrirá el álbum correspondiente a la salida.
Hay previsto publicar un tutorial de como subir fotos a los àlbums para los que no estén habituados a trabajar con google fotos.
Hay al final de la pagina de Fototeca hay un álbum “FOTOS ANTIGUAS” donde se pueden subir fotos sueltas para que no se pierdan.
🖐🖐🖐🖐
David😎
26/11/2021 a las 20:00 #155776Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
- Participante Master
- ★★★
Con la sesión abierta la pestaña de fototeca no me sale.
Un Gran acierto la idea de poner un banco de fotos.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por Jose Carlos Garcia Rodriguez.
27/11/2021 a las 10:33 #155785Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
- Participante Master
- ★★★
En barra superior de la página de inicio ya veo la pestaña de FOTOTECA
07/12/2021 a las 21:17 #155994Cómo ha pasado el tiempo…
Y parece ser q es lo único q no puede parar nadie !
En la decada de los 80, cuando yo descubri el CLUB BMW MOTO de ESPAÑA, lo gestionaban a titulo privado el periodista Carlos Dominguez y Katy, su Sra.
Carlos Dominguez (D.E.P.), era acreditado periodista deportivo del motor y conpaginaba sus tareas televisivas con la prensa escrita de la época. Eran frecuentes sus artículos en revistas como MOTOCILISMO, SOLO MOTO, LA MOTO, etc. Incluso llego a editar su propia revista mensual q sobrevivio un par de años mal contados…
Su mujer, Katy, era la que gestionaba las relaciones con el Socio desde la calle Bigay de Barcelona. Carlos, con su flamante Gs, nos preparaba unos excelentes Road Book, allí empezo la afición de Guille, con los q llegabamos a todas partes. Incluso Rallys F.I.M. x toda Europa ! (Santi nos los podría resumir en un libro, o mejor aún… película ! ) Todavia no habian nacido ni los móviles, ni el Googel Maps…
GARMIN, todavía era Ciencia Ficción ! (Por suerte de muchos).
Recuerdo que aparte de Calçotadas y Rutas de Finde también disfrutabamos de 2 Concentraciones Nacionales, a TODO GANCHO, frecuentando con asiduidad los Paradores Nacionales. Una en Primavera y la otra en Otoño. Y cómo disfrutabamos…
Luego vino la época empresarial de BMW Ibérica, con su Presidente, Gerardo Geeliger y su Gerente Jaume Rodriguez, empleado de la Marca y con un par de eficientes secretarias. El cual acudía siempe a las rutas con flamantes coches de la Empresa, maletero repleto de regalos, y nos presumía q El no tenía carnet de Amotos, sobretodo cuando las condiciones metereológicas eran adversas. Aún los puedo recordar en su luminoso ático de Vía Augusta / Travesera de Gracia.
Y q más os puedo decir ?… Q cada vez soy menos joven y q más ó menos a mi saber esos fueron los cimientos de nuestro querido Club, EL MEJOR CLUB DEL MUNDO !!!
V,sss,,, a Todos y muchas gracias x Vuestra paciencia !
Un “Viejo” Rutero,,,
08/12/2021 a las 13:31 #156029Toni¡¡¡¡ menudo recuerdo, con ese rutometro seguro que no te pierdes😂😂😂.
Bromas a parte, gracias por compartir nuestra historia como club👍👍
🖐🖐🖐
David 😎😎
09/12/2021 a las 21:04 #156130David,,,
Estoy sudando tinta china y alemana, pero con mucho esfuerzo y abdicación, ya he conseguido incluso subir alguna Afotito !!!
Muchas gracias x la paciencia y Tu tarifa plana,,,
Un INCONDIONAL del… MEJOR CLUB DEL MUNDO !!!
Nos vemos en Frías ??
V,sss,,,
09/12/2021 a las 23:46 #156133Toni… pronto tendrás el manual para subir fotos al Google, aunque veo que sudando ya has subido alguna😂😂😂
👋👋👋
David😎😎😎
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.