Home Foros Charla entre MOTORISTAS FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN DE VÍDEOS.

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 229
    • Comentarios: 1759
    • Totales: 1988
    • Participante Master
    • ★★★

Hoy en dia con todo lo que salimos y viajamos, tenemos gran facilidad de hacer fotos y videos con los moviles, cámaras compactas y reflex con wifi, que compartes las fotos al momento.

Pero lo que hemos ganado por un lado, lo hemos perdido al no plasmar las fotos en papel

Me gustaría compartir con vosotros experiencias fotográficas y en la edición de vídeos.

Para que saquéis mas partido a vuestras cámaras, aqui teméis este tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=6zvHxqcoM2M

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

Texto de Jose Antonio Mellado a raiz de la salida La Ribera 2017

Hola Jose Carlos,
    Pues yo he estado toda la semana para adelgazarlas, ya me comentaste que eran gordas.
    Lo que pasa, es que he pasado de PC a MAC y hasta que no he tenido los programas adecuados, he ido de culo.
    Al final me he bajado el programa de Nikon y las he adelgazado todas de una tacada, y por casualidad, me han quedado de unos 0,8 megas, y han subido sin problemas. He añadido 6 fotos del tfno con 3,5 megas y han subido también, “la suerte del novato”
    Ahora me miro como tenerlas en un formato de calidad, como tu haces, y que se las puedan bajar sin problemas.
    Pregunta: las que has puesto en la Drive de google, necesitan que autorices la descarga, no? para eso te tienen que dar un correo gmail?
    Saludos
    Josep
    Por cierto, tienes unas fotos estupendas, me iré fijando. Y si no te molesta, te iré preguntando.

Respuesta

El tema de los MB de las fotos o el peso como dices si no tienes pensado hacer grandes ampliaciones a papel, en configuración de la cámara en calidad de imagen, tu que tienes canon, la pones en M Y ASI LAS PODRAS COMPARTIR MEJOR.

Lo de compartir las fotos se puede a través de Google Fotos (olvidate de Drive que es mas para documentos) que es gratuito y para usarlo busca un tutorial en Youtube pero como todas las cosas gratis tiene la pega de que te las baja de MB para ahorrar espacio de almacenamiento, pero perfectamente las puedes descargar.

En Dropbox que hay que descargar el programa es otra plataforma para subir las fotos a la nube que tiene un paquete basico y gratuito pero limitado en capacidad y otro paquete que pagando 100 € al año con un TB de capaciad que puedes meter INFINIDAD DE FOTOS Y VIDEOS y lo puedes compartir en cualquier momento bajo la aplicación descargada en el móvil. Las fotos que se suben a Dropbox las conserva en los MB originales.

De todas formas la mejor escuela hoy en dia es la calle y viendo tutoriales en Youtube de los temas que te interesan.

Ya sabes si tienes dudas y te las puedo aclarar, aqui me tienes que para eso he abierto este post.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 493
    • Totales: 504
    • Participante Master
    • ★★★

Estupendo, gracias Jose Carlos,
    Creo que empiezo por google fotos y ya veré dropbox, este último lo tengo en el tfno y no lo he activado.
    Al dropbox le veo un detalle, te permite compartir fotos puntuales con todo el peso, luego las borras y listo.
    Saludos y ya te iré explicando

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

Grande es el mundo de la fotografía y posterior edición de esta, como los videos . Hay varios programas para hacerlo pero yo no me complico mucho. Para editar fotografias trabajo con paint.net que esta a medio camino del paint de toda la vida y el Photoshop que es mas complejo.

Para hacer foto montajes es necesario trabajar con “capas” para intercalar imágenes como el paint.net y el photoshop.

Para editar videos dentro de lo complejo que es editarlos uso un programa sencillo como el Movie Maker pero en la fotografía como los vídeos si tienen una buena base de calidad la herramienta que uses para editarlo no tiene gran importancia.

Aquí tenéis un foto montaje con paint.net

para mi amigo Conrado Lopez de Tamarite de Litera ya que se han puesto de moda los vehículos de gran tamaño para publicitar

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Pues vamos a empezar este fin de semana con tu método. Descarto el formato raw y haré las fotos en jpg. De 25 mb por foto, pasaremos a 8 mb.
    Y los programas, utilizaré los que lleva el ordenador por defecto, Imovie y Fotos.
    Saludos

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Jose Carlos,
    Las fotos del fin de semana en JPG, como te dije, de 25 a 10 megas y la calidad en pantalla apenas se reduce, pero subirlas a la galería de imágenes de la salida, un suplicio, y ademas no te deja verlas completas si haces una panorámica.
    Intentaré alguna alternativa de tus propuestas

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Jose Carlos,
    Te dejo el enlace a google fotos con las que hice en Avellanas y estrellas, mucho mejor para verlas.
    https://goo.gl/photos/wNCoUUwL3tDY4wPb6
    Google fotos, veo que tiene dos opciones para colgar las fotos, una en formato original que ocupa espacio en la nube y la 2a reduciendo peso de foto, esta no ocupa espacio. He utilizado formato original y luego he mirado la información de la foto y creo que la reduce igualmente.
    Los vídeos de youtube, perfectos.
    Saludos

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

Las fotos en formato Raw solo esta indicado para cuando vas hacer un fotomontaje o imprimirlas en A-2 que es bastante mas grande que el A-4, tamaño folio.

No te compliques y hazlas en JPG que es un formato comprimido y ocupan menos.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Jose Carlos,
    He preparado un video de 80 segundos con fotografías de Ribera de Duero, en plan divertido. Se trata de una plantilla que tiene el ordenador, con lo cual, he añadido unas fotos, sobre todo tuyas, texto y poca cosa mas.
    Aquí tienes el enlace, tiene música, si no la escuchas, pincha en la pantalla cuando esté abierto el vídeo
    https://goo.gl/photos/C9AUbcqxDM9WRzfJ7
    saludos

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

Muy chulo.

En la fotografía como en el vídeo… el caso es ponerse a ello.

Francisco Xavier Madrid BarretoFrancisco Xavier Madrid Barreto
    Participante
    • Debates: 2
    • Comentarios: 264
    • Totales: 266
    • Super Participante
    • ★★

FELICIDADES COMPAÑO!!

VIDEO MUY BONITO!!

GRACIAS.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★
    Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Jose Carlos,
    Ese enlace me suena.
    Hay videos hechos en cursos y otros hechos con los compañeros de trabajo para las 24 horas de motociclismo de Montmeló (el instituto prepara cada año una moto de resistencia y colaboran los alumnos de diferentes especialidades, una pasada), me dieron bastantes problemas, ahora veo que las fotos las ponía con mucho peso y me dificultaba la edición. Recuerdo que no podía pasar de 5 minutos por video y se me colgaba el ordenador continuamente. Ahora, jubilao, espero dedicarlo algo de tiempo y pulir un poco.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

El CMBMWE, EL CAPRICHO DE CLEMENTE Y BURGOCAR representados en Biarritz.
    El mejor recuerdo que se puede dar en una moto ruta es dar una prenda de vestir con el nombre de la ruta… pero el trabajo que da….

David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Moderador
    • Debates: 68
    • Comentarios: 2134
    • Totales: 2202
    • Participante Master
    • ★★★

si señor Jose carlos, si señor……por eso yo hacia una para los garmisch que cada año ya me la exigian jajajjajajaaj

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.