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  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por Anónimo.
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  • #74621
    Anónimo
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    Estimados compañeros de LA MOTO: ¿que marca y numeracion es la del filtro de aceite de la R1100RT?, es que yo soy un pobre trabajador y me han dicho que vale el cambio de aceite y filtro 130 euros, cada 5000 km. Y asi una de dos o vendo la moto o aprendo a hacer los cambios yo solito, por que si no me va a costar el matrimonio.

    #86409
    Anónimo
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    se me olvidaba, que aceite ¿mineral, semi o sintetico? ¿que marca?

    #86410
    Anónimo
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    No dices lo hábil que llegas a sercomo mecánico amateur…

    Eltema del aceite es ESENCIAL en una boxer. Creo que te sale más a cuenta gastar unos euritos máse ir a cualquier taller no oficial. Piensa que hay que desmontar parte del carenado y que si pasas de rosca el filtro… en fin.

    La referencia la verás enel filtro que ahora lleve tu moto. En cualquier tiemda de recambios tienen las equivalencias según fabricante. Mi consejo, vete a comprar el filtro a un concesionario BMW y fuera dudas. Y en el manual de la moto verás el tipo de aceite que debes usar.

    Saludos y ¡ojito con tirar el aceite usado al retrete! ¡Un litro de aceite tirado a la alcantarilla contamina 100.000 de agua de mar, tú mismo! En muchas gasolineras tienen puntos de reciclaje.xesco2007-09-08 15:22:30

    #86411
    Anónimo
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    Hola Capitan Trueno!!
    dependiendo del kilometraje de la MOTO yo usaria aceite mineral ya que si te consume un poco siempre será más económico tener que añadir mineral que sintetico, si usas mineral seguramente te consumirá menos.
    Un saludo
    Josep

    #86412
    Anónimo
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    quote Capitan Trueno:

    es que yo soy un pobre trabajador y me han dicho que vale el cambio de aceite y filtro 130 euros, cada 5000 km.

    ¿Y los demas que somos?¿Ministros del aire?

    Solo si eres manitas deberias atreverte a cambiar el filtroaceite y el preciado liquido, porque si no, te vas a cargar el carenado, te vas a tener que comprar una llave especial para sacar el filtro de aceite, te van a sobrar tuercas, se te van a multiplicar los ruiditos y vibraciones, te va a perder aceite por el carter, no le vas a saber hacer nivel correctamente y vas a ir o con mucho, o con poco…

    En vez de eso, buscate un taller de confianza, aunque no sea concesionario, y cambiale el aceite cada 10.000 kms, en vez de cada 5.000 kms.

    Piensa que el mantenimiento de estas motos, salvo averias gordas, es bastante economico, pero los milagros no existen.

    Deu.

    #86413
    Anónimo
    Invitado
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    No te preocupes con lo que tendrás que rellenar será como si hubieras cambiado el aceite a los 5.000 km. por lo que puedes aguantar hasta los 10.000 km.

    Y si no en este mismo foro hay un post de un compañero que no sabe que hacer con el aceite que le sobra.

    Si es que todos vamos con aceite hasta en las pestañas, postizas claro.

    EA

    #86414
    Anónimo
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    El aceite compralo en el carrefour es mas barato, y va igual.cambialo en el garage y pasa de talleres son unos careros.

    #86415
    Anónimo
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    quote chopeed:

    El aceite compralo en el carrefour es mas barato, y va igual.cambialo en el garage y pasa de talleres son unos careros.

    #86416
    Anónimo
    Inactivo
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    Ni caso…

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