Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › Felicitación de Navidad
- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
11/12/2009 a las 22:08 #76723AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Por estas fechas y aunque la Navidad no me dice nada, ni especial ni corriente, suelo escribir un cuentecillo –por aquello de “socializarme” un poco. Hasta ahora me he ido saliendo más o menos bien. Los cuentecillos me permiten decir lo que deseo y además en algunos casos –pocos seguramente- despiertan alguna sonrisa, no se si de complicidad o de pena, pero una sonrisa al fin.
El caso es que el calendario no para de dejar caer hojas, la Navidad ya se huele por la esquina de la próxima semana, y mi rutinario cuento anual no muestra la más mínima intención de insinuárseme. Un problema, todo un problema.
¿Como voy a poder presentarme delante del tribunal de mi propio sentido de la responsabilidad sin haber cumplido con la tradición, con una tradición que yo mismo me he auto impuesto? Esto puede llegar a implicar el total agotamiento de mi propia autoestima.
¿Y si por falta de reservas de autoestima, llego a no quererme a mí mismo? Es más, ¿y si incluso, por ello, llegara a odiarme a mi mismo?.
¿Como se puede estar todo el día, y aún, toda la noche, con alguien al que odias?
Amigos, lo tengo muy mal, y es por ello que me atrevo a abusar –espero que me lo sepáis perdonar- de vuestra amistad pidiéndoos, rogándoos incluso, que me ayudéis con el cuentecito de marras.
Cualquier cosa puede servir, no se, una frase, una anécdota, algo con lo que empezar… Luego yo iría estirando el hilo e intentaría tejer algo más o menos coherente y que pudiera servirme para congraciarme conmigo, evitando así esta especie de agonía a la que me voy a ver sometido si no soluciono el problema.
De momento y en muestra de profundo agradecimiento podéis disponer de modo anticipado de mis más sinceras gracias. Después y cuando la cosa se haya materializado ya hablaremos de las cervezas.
A tod@s mis felicitaciones con motivo de estar en el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador, también llamado “solsticio de invierno”, e incluso, en los últimos dos mil años, Navidad.
Amador2009-12-11 23:11:2511/12/2009 a las 22:50 #111647AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
No sé Amador si te puedo dar pié a empezar, pero una vez me adjudicaronel tener quecontar un cuento a unos niños que hacían la primera comunión y acepté por ser uno de ellos mi hijo Francesc, lo malo o bueno, vete tu a saber, es que dicho cuento lo debía recitar a tres meses vista…
Me inspiré viendo caer un pequeño chirimiri, unas pequeñas gotas de aguas y me salió.
Si acaso, mañana, pronto, muy pronto, antes de que salga el Sol, abrígate y vete a alguna orilla de KLNG y observa como sale el SOL, seguro que te inspiras.
11/12/2009 a las 23:18 #111648AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote paco casas:Si acaso, mañana, pronto, muy pronto, antes de que salga el Sol, abrígate y vete a alguna orilla de KLNG y observa como sale el SOL, seguro que te inspiras.Sensato, me parece muy sensato tu consejo.
Voy a cerrar mi particular y luminosa ventana al mundo dándole un toque al “OFF” e intentaré conciliar el sueño ausente con la desazón y el abatimiento que ahora siento tan presentes.
Mañana, al alba, esperaré al amanecer con esperanza e ilusión, sentado en mi esquina de KLONG, sin más compañía que el cortacéspedes y mi própia soledad.
Solemnemente te prometo que si funciona un río entero de fría cerveza te estará aguardando aquí, en mi esquina de KLONG.12/12/2009 a las 14:57 #111649AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Pako, fotía una rasca de collons, i tant sols he pogut entreveure una albada tremolossa i gélida (per causa de la meve pròpia tremolor) que tot just s’esmunyía dins les meves retines superant amb dificultat l’escletxa que s’obría entre les palpelles farcides de lleganyes.
Un patí, tío.
No rajarà la cerveça. Ho sento.Traslación al castellano estandard que se habla en una parte de la península ibérica, por gentileza del que suscribe:
Pako, hacía un frío de cojones, y solo he podido entrever un amanecer tembloroso y helado (por causa de mis própios temblores) que a duras penas penetraba en el interior de mis retinas, superando con extrema dificultad la angosta abertura que se abría entre mis párpados rebosantes de lagañas.
Un calvario, tío.
No correrá la cerveza. Lo siento./I]Amador2009-12-12 16:01:24 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.