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  • Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Don Pako!!
    no te lo pienses, vuelveal buen camino!!
    Tiene muy buena pinta la 800 y me gusta mucho como suena!!
    Y ya se vé que va muy bien!!
    Un saludo
    Josep

    #87951
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    Poco a poco Pako lo bueno se hace esperar.

    Creo que en Moto Verde la han probado, ya te diré.

    #87952
    Anónimo
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    Buenas a todos, mirar estos videos, asi se levanta una moto.

    http://es.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk
    http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2008/02/13/4/

    Jezi2008-04-15 23:51:33

    #87953
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    Gracias Jezy!!
    muy aconsejable para los que vamos en “grandes y pesados caballos”.
    Un saludo
    Josep

    #87954
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    quote JOSEP CAMPOS:

    Gracias Jezy!!
    muy aconsejable para los que vamos en “grandes y pesados caballos”.
    Un saludo
    Josep

    Normalmente cuando la moto o La Moto se cae (Dios no lo quiera en ambos casos) yqueda en el suelo por el lado del caballete lateral (pata de cabra), si se siguen los consejos dados,normalmente, repito, cuando se logra recuperar la verticalidad de la misma por la fuerza de unoy solito, se cae la moto o La Moto por el otro lado.

    Vale la pena esperar la ayuda pero, claro, si estás en el “desierto…” ¿algo se debe hacer? y en esos casos quizas vale la pena hacerlo.

    Si por el contrario la moto o La Moto está caida por el lado contrario del caballete, la solución es práctica ya tan solo depende de maña y fuerza, pero al menos no se caerá por el otro lado puesto que el caballete estará colocado, si es que no se esconde él automáticamente por medio de los muelles.

    BMWueno, tal como dice mi maestro, Salvador Cañellas, la cuestión es no caerse, aunque a veces y en caidas tontas, también me ha dicho que todo el mundo se baja de la moto como quiere…

    BMWueno, ¿alguien me deja su F800GS para probar, por lo visto no hay ni una de prueBMWas?.

    #87955
    Anónimo
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    quote paco casas:

    BMWueno, ¿alguien me deja su F800GS para probar, por lo visto no hay ni una de prueBMWas?.

    BMWueno, por lo que parece, sí que hay F800GS de pruebas,

    Ésta es la que utilizo Paco Jodar el pasado sábado 24/05/08. Por favor, Paco, me puedes decir quién te la ha dejado.

    Además, doy fé, lo digo por la foto, que Josep Campos con su 1,60 de altura, llega, con al menos un pié, al suelo, debe ser por ir equipada con“asiento bajo”:

    Pero claro, cuando se sube el Soler,tiene que poner la pata de cabra para no caerse… por ¿no llegar al suelo con su “altura”…?

    Venga, sed BMWuenos y dadme el contacto o cuando vuelve a aparecer la F800GS por el Club.

    #87956
    Anónimo
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    Sr. Don Pako, en Busquets esta semana les dan o tendrán una de pruebas, según me han dicho hoy, en esta semana me daran hora para probarla. Ya te contaré mi experiencia con ella

    Juan

    #87957
    Anónimo
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    Pako sólo decirte que el Presi me la dejó probar un “ratito”, LA MOTO me gusto mucho es muy suave, el motor sube rápido de vueltas y es muy ligera. La posición de conducción es buena, incluso de pie. Tiene que ir muy bien para caminos de tierra, (con unas buenas gomas).
    No pude probarla en curvas pero me da la impresión que no tiene que tener problemas.

    Ah!! la posición de la foto es porque estaba más cómodo, llego con los 2 pies tocando toda la planta.

    Un saludo.

    #87958
    Anónimo
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    Hola!!
    si puedo con la 1200 no voy a poder con la 800????
    vamos, vamos!!!!!

    Tiene muy buena pinta pero como no tenía casco no la pude probar, otro dia será!!
    Un saludo
    Josep

    #87959
    Anónimo
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    quote paco casas:

    BMWueno, ¿alguien me deja su F800GS para probar, por lo visto no hay ni una de prueBMWas?.

    BMWueno, pues gracias a Paco Jodar, este pasado Sábado logré probar la F800GS.
    Debo agradecer de antemano también que Mauricí de Cano Cataluña me la ofreciera para probarla este Domingo en la salida de Paco Jodar pero todo se adelantó, con permiso de Maurici, todo sea dicho y la mano izquierda y amable de Paco Jodar por brindarme la ocasión.
    No obstante he de confesar un detalle, no probé adecuadamente la F800GS, el motivo es un tanto arcaico. Cuando se quiere probar una moto, coche o lo que sea se debe acudir a dicha prueba en estado VIRGEN, realizar la prueba y vuelta a casa del mismo modo. Es decir, si puede ser se va con coche al concesionario se coge La Moto, se prueba y vuelta a casa, es decir que el vehículo anterior no te cree unos hábitos recientes para comparar con el que se prueba y en ese detalle yo estaba muy influenciado con la falta de kilómetros propios y el ir con “El Toro” ya en ruta y disfrutando. Es por ello que creo que me faltaría un poco más de imparcialidad para no estar comparando a dos máquinas totalmente diferentes como la F800GS y la K1200S, las cuales poco tienen que ver pero que compartí y al querer ver lo que me daba una el cerebro me recordaba lo de la otra. Vaya rollo para no decir nada aún de la F800GS.
    Tan pronto me la dejó Paco, ya vi que era una moto alta, demasiado alta, extremadamente alta, es como cuando nos enseñan a nadar y nos decían que no nos preocupemos que se toca con el pié en el suelo de la piscina y con él, no tocamos, no tocamos y, al final, casi tragando agua, tocamos y ya estamos salvados, la sensación fue la misma. Ahora bien una vez engranada la primera, esa sensación desapareció (hasta que me tuviera que parar otra vez).
    El cambio es preciso, exacto y “silencioso” y el tacto del embrague muy correcto. Vale la pena graduar el manillar, retrovisores y las manetas del embrague y del freno delantero al gusto de cada uno, creo que no es tarea difícil pero en cambio puede hacer mejorar mucho la conducción de la propia montura.
    La F800GS se hace querer a la primera, es elástica y como prueba fui insertando marchas a pocas vueltas hasta llegar a sexta y al dar gas, ella respondía, no llevaba esa unidad el indicador de la marcha engranada que quizás y según como estemos habituados sea un dato a considerar pero que sabiendo que sale cuando quieres por pocas RPM que tenga el motor, imaginaros cuando esté con las adecuadas, es decir en su par, que también lo probé, se hace respetar.
    La parte ciclo me gustó, excepto lo de la altura, te interpreta enseguida el movimiento del cuerpo y agradece mucho el que el mismo lo lleves cargando sobre el tren delantero y, si hace falta, con un golpe de gas y una firme decisión del mismo interpreta y sigue la trazada elegida.
    Ahora os voy a decir un detalle que os va a sorprender, para mí a la F800GS (que probé) le faltan frenos delanteros y el trasero, a poco que apuremos, creo que es de los que se agotan o ya de por sí frena poco. Os quiero hacer hincapié en el detalle que apunto al principio de que no probé la F800GS correctamente, en mi chip estaba la K1200S. La K1200S frena lo increíble y con tan solo presionar con dos dedos la maneta delantera, ella misma se ayuda del freno trasero, el cual como tal, yo creo que no lo he apretado nunca, quizás tan solo en algún semáforo y con la posición de pies mal colocados (cuando se llega a un Stop, semáforo o lo que sea en subida, el pié de apoyo debe ser el que corresponda al freno trasero y mediante el freno delantero tendremos la moto, perdón, La Moto, parada, y para arrancar apretaremos el embrague, engranaremos la marcha soltaremos el embrague y jugando con el freno delantero y el gas, saldremos).
    Volvamos al detalle del freno, cual es el motivo por el cual creo que la F800GS no frena lo que debería frenar, quizás puede ser que va con una horquilla y no con un telelever de los nuestros y al no estar acostumbrados creemos que no frena; pero aún así creo que no “muerde” y además esa bomba de freno sujetada casi de forma flotante, te hace pensar un poco mal, pero en cambio, viendo el diámetro de los discos que lleva y las mordazas se debería tener otra sensación. Repito que me bajaba de “El Toro” y ese, frena de verdad.
    Sin duda la F800GS es una gran moto a la que BMW no la ha querido hacer la Reina. Y vosotros me preguntaréis ¿y quién es la Reina?, pues la R1200GS.
    BMW no sé que busca, supongo que clientes foráneos a la marca, puesto que los que ya tenemos una BMW, sobre todo los que tengamos una de las antiguas F650GS mono cilíndricas, nos encantará, sobre todo la F650/800 GS y aún más, según nuestra altura la F800GS, pero los que hemos catado el telelever y paralever, directos a la R1200GS.
    Era muy sencillo presentar una F650/800GS bajita, con un horquilla delantera buena, dos discos delanteros y con los 71 CV de potencia y otra, la F800GS con sus 85 CV, dos discos, llanta delantera de 19” y con nuestro telelever (tal como apunta JRRC) y, si se quiere, con cadena o el paralever y cardan, sería un poco menos que la Reina, pero un Princesa guapa y quizás tendríamos el enemigo en casa, pero estaría en casa.
    Ya por último, creo que la F800GS vibra más que la K1200S y menos que la R1200GS.
    Además, para terminar querría pedir disculpas o mostrar mi agradecimiento a Paco Jodar por el tramo en el que intercambiamos nuestras monturas, yo creo que disfruté mucho de la F800GS y seguro que Paco sufrió lo suyo, puesto que circular en un tramo cuya anchura máxima no llegaba a los TRES metros y cada 200 metros había una paella… y con “El Toro” y devolverlo intacto, tiene su mérito, repito, Paco Jodar, gracias. Otro, si cabe, a mencionar es Joaquim Martí y su K1200LT circulando por esa serpentina negra metiendo rueda y siguiendo el ritmo y ya fuera de concurso, a Carmen, la encantadora mujer de José Ramón Ricart, por no bajarse en marcha en ningún momento de la impecable R90S, a la que por cierto no le pasan los años, quizás los kilos… del piloto, detrás de la F800GS.
    Creo que recapacitando, o me debo esperar que saquen una F800 más bajita y al estilo R1200GS, telelever y paralever o esperar de una vez por todas que saquen “La Miura”.
    ¿Qué no sabéis que es “La Miura”?, Pues me lo preguntáis.
    No obstante, creo que una de las que va a triunfar será la nueva F650/800GS.

    #87960
    Anónimo
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    Hola Pako!!
    con toda esta serie de “impresiones” creo que te has equivocado de profesión!!
    Un saludo compañero-probador!!
    Josep

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