Amigo Manuel: Voy co retraso, pero es que ultimamente no puedo entrar al Foro tanto como quisiera…
Me alegro de que el susto haya quedado en casi nada para la moto y sólo un 10% de tus dedos maltrechos (si cuentas los de los pies, el resultado es mejor, sólo un 5%)
Lo de cómo te has podido romper el dedo de la mano derecha cayendo hacia la izquierda, puede ser objeto de varias hipótesis, pero tu pregúntale a u médico si lo que has tenido es lo que llaman fractura de Kaplan que (al menos en mi caso) consiste en fractura del pulgar con luxación (salida e sistio de la base del mismo). Yo la he sufrido dos veces, una en cada mano, para compensar, y es muy típica de esquiadores (o de gente que esquía aunque no sea esquiadora) y de motoristas. Se produce cuando al caer hy algo entre los dedo índice y pulgar : en el caso de los queesquían el bastón que llevan cogido; en el de los motorístas los puños del manillar. Yo la primera vez lo mejoré un poco poruq fue con la R90S: una mancha de gas oil, una moto que se cae, otra que sigue el mismo camino y yo que era el tercero, lo ví y me detuve justo a tiempo pero una de las dos motos que iba dando vueltas sobre sí misma me golpeó en la rueda y estando prado me caí y al apoyar la mano en el suelo, entre medias quedó el espejo retrovisor izquierdo. Resultado un bonito yeso con el dedo forzado en ángulo de 90º que impedía ponerse casi todas las americanas…
No han quedado secuelas, puedo hacer uves, peinetas, cuernos, y demás gestos imprscindobles para ir en moto
Muchos recuerdos a la familia,