Home Foros Varios. E foro

Humor, chistes, videos, etc.
  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 778
    • Totales: 797
    • Participante Master
    • ★★★

Aunque ya está publicado en el foro de simpatizantes lo añado en este para los que no van al otro.

El foro.

Foro viene del latín “forum”, que es donde en la antigua Roma se reunía el pueblo. En nuestro caso es un espacio público destinado al intercambio de mensajes sobre un tema en concreto, y ahí reside el problema. En el intercambio de mensajes.
    ¿Porque?, Pues por lo difícil que es escribir.
    Escribir es algo más que poner una letra detrás de otra, y una frase que siga a otra.
    Es expresar en un escrito lo que pensamos, porque lo pensamos, y como dar a entender lo que pensamos.
    Cuando hablamos con otro, nuestro interlocutor puede entender lo que queremos decir por nuestro tono de voz, si es por teléfono, o por nuestro tono de voz y nuestra expresión si lo tenemos delante. Eso ayuda a que nuestro oyente entienda mejor, no lo que decimos, pues es una frase, sino el sentido que le damos a esa frase y la importancia que tiene.
    Nada de eso se puede dar en un escrito. De ahí su dificultad.
    Para escribir, lo primero que se debe hacer, esa es mi opinión, es pensar que los que van a leer el escrito no saben de qué va, por lo que hay que ser didáctico. Explicar porque estamos escribiendo.
    Lo segundo es ponerse en el lugar del lector, y ver si lo que decimos está lo suficientemente claro y sin posibilidad de segundas interpretaciones.
    Lo tercero es intentar ser lo mas neutral posible, como por ejemplo él, es mi opinión, de dos frases anteriores.
    Lo cuarto es releer lo escrito antes de picar la tecla intro, y ver si lo que hemos escrito en caliente es lo que queríamos escribir, si está en el contexto adecuado y si no se presta a malas interpretaciones.
    Lo quinto es repasar las comas y acentos, pues ellos por sí solos pueden cambiar el sentido de una frase.
    Lo sexto es dejar pasar una media hora y releer lo escrito, y corregir, matizar, puntualizar, y concretar lo escrito.
    Y por ultimo mandarlo, y esperar que la inmensa mayoría lo entienda. No lo escrito, pues quien lo lea sabe leer, sino que lo interprete como nosotros lo hemos escrito y queremos que sea entendido.

Espero que este escrito sea leído e interpretado con el sentido en el que ha sido escrito, y que nos ayude a todos a expresarnos mejor en este y en cualquier otro foro, y evitar situaciones como las que se han dado últimamente. Creo que todos deberíamos volver de cuando en cuando a nuestro bachillerato, y repasar la gramática. Yo el primero.

Buenas tardes.

Cesc

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.