Home Foros Técnica BMW Detonaciones Exageradas PUM, PUM.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola chicos, decidme inepto pero realmente es que no tengo ni idea del tema. Hace mes y medio compre una r1100s con 15000 km ( eso decia el que la vendia) con dos escapes Laser cromados muy parecidos a los originales que monta la moto. El caso es que cada vez que reduzco marchas y corto el gas a fondo la moto produce unas detonaciones por los escapes “algo exagerado”. Al principio me parecía muy “Ducatista” pero en verdad resulta molesto y espero que no pero imagino que si alguna de estas detonaciones se produce delante de nuestros amigos de las BMW blancas y verdes, seguro que tienen algo que decir.

Gracias

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

Las explosiones se producen por gasolina que sale del cilindro sin quemar y que finalmente lo hace dentro del escape. Los motivos pueden ser varios:

Escapes con poca retención, que favorecen que salgan gases sin quemar antes de que cierre del todo la válvula de escape.

Escapes muy sucios de carbonilla, que crea puntos incandescentes, donde prende esa gasolina “fresca”

Entradas de aire dentro del escape por defecto de alguna junta.

Válvula de escape pisada, que no cierra bien y deja salir gases frescos

Toca poner a punto bien la moto, reprogamando la inyección si es necesario, reflaje de válvulas, repasar los escapes que no estén sucios o con holguras en las juntas.

Suerte!

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Como de costumbre, Xesco te lo ha explicadoa la perfección.

Pero para ahorrarte quebraderos de cabeza y horas de taller, te dire que esas autenticas falsas explosiones, que tan poco te gustan a ti, y que tanto me gustan a mi, son a causa de los escapes mas abiertos.

Por mucho que te regulen el CO, no van a cesar, y solo vas a conseguir que te la dejen mas pobre, con el consiguiente riesgo para la integridad de tu motor.
    Y eso sin saber si llevas la centralita, y sin saber si tambien han quitado el catalizador, porque en ese caso, tu solo oyes y sientes las explosiones, pero el que vaya detras tuyo lo va a flipar con el espectaculo “piromusical” que sale por los dos caños, en forma de llamaradas aleatorias… Una maravilla!

Ni te preocupes, que no pasa nada, y no te preocupes por la Guardia Civil, que seguro que a ellos si que les gustan…

Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘Detonaciones Exageradas PUM, PUM.’ está cerrado y no admite más respuestas.