- Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Fco. Javier Gómez Hernández.
-
AutorEntradas
-
03/11/2007 a las 09:53 #74803AnónimoInactivo
- Debates: 20
- Comentarios: 155
- Totales: 175
- Super Participante
- ★★
Este escrito lo colgué ya hace tiempo en otro foro. El próximo día 10 de noviembre hay la manifestación en Madrid por el tema guardarrailes. Pienso que igual sirve para que algún indeciso se anime a ir.
Cuatro décimas de segundo… es muy poco tiempo, una fracción imperceptible del movimiento de las manecillas del reloj. Pero para mi iban a convertirse en una eternidad, mientras me deslizaba por el duro asfalto, atravesando la calzada de esa carretera que escondía una trampa en forma de mancha de gasoil derramado por algún camión.
Mientras mi cuerpo resbalaba por el asfalto, yo ya sabía que me estrellaría contra los guardarrailes y que –dentro de cuatro décimas de segundo- la fría cuchilla de los malditos postes me destrozaría y arrebataría la vida.
Mi cuerpo resbalaba, mi mente volaba. Cuatro décimas de segundo para recordar toda una vida, para ver pasar una tras otra imágenes de mi niñez, de mi madre aún joven, acariciándome, del patio de mi escuela, de mi primera novia, de mi primer beso, de mi primera moto, de mi mujer, de mis hijos… el tiempo tenía en esos momentos dos compases distintos, el que regía para mi cuerpo, que casi se había agotado, tan cerca se encontraba ya de su verdugo, y el que contaba para mi mente, que se había vuelto infinito.
Veía rostros que ya creía olvidados, rostros sonrientes de antiguos amigos que volvían a hablarme, a sonreírme. Veía claramente mi habitación infantil, podía verme a mi mismo, jugando sobre la alfombra, junto a mis padres y mis hermanos aun niños. Volví a acariciar el cuerpo de mi primera novia, a entrar en la facultad por primera vez, me peleé de nuevo con ese maldito borracho, noté la emoción de arrancar mi primera moto, de mi primera vuelta a un circuito, sentí la felicidad de ver nacer a mis hijos…
Y al final, como si alguien desde fuera estuviera transmitiéndome las imágenes, me vi a mi mismo estrellándome contra esa maldita valla. Primero el impacto directo, brutal, asesino y despiadado contra uno de los postes desprotegidos, que hizo que mi cuerpo se doblara al revés, en un gesto imposible, mientras mi espalda se quebraba para siempre. Después, como si se activara un resorte escondido en mi cuerpo ya destrozado, un latigazo me lanzó como un muñeco de trapo contra el segundo poste, el que me mató.
Se habían agotado mis últimas cuatro décimas de segundo. Ahora el tiempo ya no contaba para mi. Y mientras me elevaba por ese túnel de luz del que tantas veces había oído hablar, aún pude ver retazos del mundo que abandonaba. Vi a mis amigos junto a mi cuerpo destrozado, llorando y gritando desesperadamente, elevando sus manos al cielo como queriendo atrapar mi espíritu que se alejaba de ellos para siempre.
Y desde donde estoy ahora, desde este limbo inexplicable y eterno, me pregunto si estos pensamientos os pueden llegar y si tras mi muerte alguien hizo algo, si alguno de los que lloraban por mi, de los que proferían insultos contra los responsables de que existieran esas malditas vallas, se levantó al día siguiente de su sillón, apagó el televisor y salió a la calle para lograr que yo fuera la última víctima.
Nunca lo sabré…
05/11/2007 a las 08:45 #87973AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Mil palabras bien escritas siempre valdran mas que una imagen.
A ver si las leen los que las tengan que leer, porque no debieran quedar indiferentes…Enhorabuena Xesco.
05/11/2007 a las 20:16 #87974AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
06/11/2007 a las 15:15 #87975Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Xesco…
Sin palabras…
Si te quieres apuntar a la manifestación, mira en: Rutas ¿Nos vemos en Madrid?
El sábado salimos hacia Madrid y allí nos encontraremos con sócios de Vitoria, Madrid, Zaragozay Lérida.No somos muchos, pero pensamos hacer mucho ruido.
Para los que no podeis venir,colgaremos fotos y crónica paraque tengais una visión del acontecimiento.
07/11/2007 a las 14:23 #87976AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Xesco,he de contestarte,no sé que decirte,acabo de borrar unas lineas . Has transtornado mi cerebrocon tu relato.
Del más allá………..¿se puede volver?Gracias
Xavi
07/11/2007 a las 16:00 #87977AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Seguro que no tiene ni punto de comparación, dado que yo gracias a Dios estoy aquí, con todos vosotros. En mi época de gimnasta (quién lo iba a decir, lo digo por la linea que tengo ahora y la que tenía antes), era habitual el coger más riesgos de los normales para poder tener una mejor puntuación y ello, debido al mantenimiento del material,conllevaba además algún extra.
No creo que fuesen cuatro decimas, pero más o menos tuve el tiempo suficiente para pensar en toda mi familia. Se descalzóla barra fija en pleno molino gigante, debido, si acaso, en que era inimaginable que unos “niños” de apenas 14 años,50 kilos y 1,60 de altura, se atrevieran a realizar esa “maniobra”, me acuerdo aún hoy, gracias a Dios, de todo lo que llegó a hacer mi cuerpo sin control alguno y que mis ojos, parece mentira, lo tienen aún grabado en laretina. Se creó un silencio, el cual también oí y ví como mi entrenador, el Sr. Frediani, salto de su silla y me cazó al vuelo, cayendo ambos en el suelo, ya sin protección alguna, con un buen batacazo, yo creo queél, el Sr. Frediani, se llevó el mayor.
Todo se quedó paralizado, se hizó el silencio, yo sabía que mi familia estaba presente así como mis compañeros de equipo, nos empezamos a mover y él, mirándome a los ojos,tan solo me dijo una cosa: “¿estas bién?, no te preocupes, ahora miro como está la barra fija y vuelves a empezar el ejercicio”.
Os extrañará esa observación, pero lo mejor es, si se puede, volver a empezar y repetir el ejercicio, se debe tener respeto, pero no miedo.
Muchas veces trazando con mi “La Moto”, observo esas cuchillas y más de una vez me acuerdo de esa barra fija.
No puede ser que tengamos una defensa para muchos que sea un total riesgo para otros.
08/11/2007 a las 08:21 #87978AnónimoInactivo- Debates: 20
- Comentarios: 155
- Totales: 175
- Super Participante
- ★★
Imaginaos que fuera al revés… que las vallas fueran perfectas para los motoristas, pero que cuando se la pegara alguien en coche se matara casi seguro ¿estarían ya cambiadas? ¡¡¡Vaya pregunta estúpida ¿verdad?!!!
Lo malo de nuestro colectivo es que podemos hacer ruido, pero no hacemos bulto.A nivel electoral, no damos ningún miedo. Y para acabar de estropearlo, estamos mal vistos por el ciudadano de a pie (bueno, de a coche) por culpa de una minoria de descerebrados quema-ruedas, haz-caballitos, tubarro-sueltos… pero es así.
Saludos!
08/11/2007 a las 10:00 #87979AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Es una pena que no podamos hacer nada…
Los ciudadanos de a pie (aunque vayamos en coche, en moto o en bici… somos de a pie) no nos ponemos de acuerdo para hacer fuerza ni cuando estamos completamente seguros que lo que nos imponen los que nos gobiernan es injusto, asi que imaginate cuando es para modificar algo que solo molesta a una inmensa minoria de motoristas…
Y eso que los que preservan nuestra seguridad vial (…) tambien van en moto, y tambien mueren contra los guardarailes.
Ayer precisamente hablaba con uno de los maximos responsables de la AMM, que aparte de ser motero hasta la medula, es motorista de la Guardia Civil, y se marchaba hacia Madrid a preparar la manifestación del dia 10. Me decia que seguro que la manifestacion iba a ser un exito seguro, y que se harian todas las que hicieran falta, pero que sabian que no era de esperar ninguna acción espectacular por parte del gobierno, ni este ni ninguno, porque nadie se compromete a nada… Aun asi, siguen luchando por todos nosotros.
Tenemos lo que no nos merecemos…
09/11/2007 a las 14:50 #87980Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Bueno, yo no sería tan pesimista.
Vete tu a saber si realmente lo que pasa, no es que los políticos no nos escuchen, sinoque los que tiene la concesión de las vallas tienen un contrato blindado que acaba en el 2100…. Por decir algo…
Lo que es seguro es que si no decimos nada, no se nos oirá.
Mientras tanto…Démosles el beneplácito de la duda.
Dudar vale más que estar seguro (Voltaire)
ó
El que nada duda, nada sabe… -
AutorEntradas
- El debate ‘cuatro décimas de segundo’ está cerrado y no admite más respuestas.