Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › ¿ CRONICAS ?
- Este debate tiene 51 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
05/09/2008 a las 15:51 #75658AnónimoInactivo
- Debates: 15
- Comentarios: 174
- Totales: 189
- Super Participante
- ★★
La pestaña CRONICAS no sé por que aparece, puesto que desde el año 2006 no sesi aparece algunacrónica, he intentado ver algunas y lo único que se ve son las convocatorias, simplemente se limita a repetir lo que inicialmente aparece en Rutas.
No sé si nuestra Junta se ha dado cuenta de ello.Añoro las crónicas que se realizaban antaño, cuando después de una excelente salida te deleitabas releyendo las experiencias vividas, todas ellas geniales, era como ” La carta de la semana “.
Cualquier persona que leyese aquellas crónicas y no siendo socio sin lugar a dudas se animaba a serlo, eran el resumen de la salida.
Mi modesta opinión: MENOS TRIPTICOS Y MAS SENTIDO COMUN.
05/09/2008 a las 16:34 #98746AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola Françesc.
Pues si que nos hemos dado cuenta .
El problema viene en que quien tiene que hacer la crónica de una salida es el road leader. Esta es una tarea que por suerte no nos corresponde a la Junta realizarla, porque si no pareceríamos escribanos.
Yo personalmente he organizado varias salidas y la verdad despues del trabajo que da la organización no quedan muchas ganas, al menos a mí, de ponerme a escribir la crónica.
Creo que aunque nadie escriba, debemos dejar esa pestaña para que si alguien se anima a escribir pueda hacerlo. Seguro que si la quitáramos nos lloverían las criticas por ello, c’est la vie.
Un abrazo para tí y besos para Gemma.
Joaquín05/09/2008 a las 16:46 #98747AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Creo, Joaquín que tienes toda la razón, aunque a mí me parece que no sólo le corresponde al roadlider, si nó, a todo aquel que habiendo participado en la salida tenga ganas e inspiración para escribirla.
Que exista la pestanya es bueno y seguro que incita a hacerlo.Un saludo
05/09/2008 a las 19:29 #98748AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
De antaño cuando acudía miraba de hacer las crónicas, mas que nada por respeto y admiración al Road Lider por su trabajo.
Para que veáis como estaba el percal ahi va, yo creo que es mi mejor crónica de una salida:Después de haber dejado transcurrir 48 horas perceptivas al llegar de un largo viaje, para comprobar que el suelo ya no se mueve, (después de ir en avión, tren o barco, al cabo de unas horas de la llegada aún vuelas, navegas o vas todavía en tren), me decido a escribir la crónica de la Moto-Auto Aventura 2003, digo eso por la gran afluencia de automóviles y no motocicletas que fuimos a Sort.
Bueno empecemos. Antes de llegar ya estaba interpretando la primera película, la de Heidi y Pedro, por las maravillosas vistas de se pueden apreciar desde el Port del Cantó, y más si al llegar nos encontramos (también en coche, esta vez un descapotable) con Anna (lesionada) y Jacint, este en plena forma (no penséis otra cosa que con Pedro y Heidi). Al cabo de un rato ya van apareciendo, gracias a Dios más motos y algún que otro coche. Al fin y al cabo seremos 14 “rafteros” y algún que otro/a vigilante de la playa o “yo me quedo en la piscina” esta fue Dolors (es lista).
A las doce del mediodía nos llaman para enfundarnos los trajes y calzado de neopreno, aquí ya empiezo a ver algún personaje de otra película, Asterix (Francesc Llamas), Obelix (Paco Jodar), Panoramix (Joan Pastor). Pero no, no nos engañemos la cosa va más en serio, estamos en un circo, un Circo Romano, somos gladiadores, unos fornidos gladiadores (Jordi Abellán), algún que otro espartano (Jesús Martínez) y los veteranos que lo han hecho toda la vida (Ignasi Saura e Iñigo Landecho), todos acompañados de las super gladiadoras (¿qué haríamos sin ellas?) , a las cuales también haremos saltar a la arena debidamente uniformadas. Pero, de repente, ojo es otra película, Andrés González se convierte en Jack Nicholson, y a unos les hace subir a un mini autobús a modo de “Alguien voló sobre el nido del cuco”, para llevarlos a dar una vuelta en barco, (la cara que hacían los que estaban dentro del minibus era digna de esa película de locos) y al resto en un Patrol, en ese con el casco amarillo puesto, parecíamos las abejas Malla. Bueno prosigamos, ya empiezo a entender el motivo por el cual nos llevan disfrazados dentro de un coche hacia 5 ó 6 km montaña arriba, el que pueda rajarse, tendría que bajar con esos hábitos a pié o haciendo autostop (vaya ridículo), es una manera práctica y segura de llenar las balsas.
Pasan quince minutos, y llegamos a la orilla, a la “vera” de un riachuelo, nosotros bajamos del coche y los locos del minibus también. Nos empiezan a dar instrucciones con la balsa a la vista. Ya estamos en otra película “Ben Hur”, nos han llevado a una galera romana, los de la izquierda deben colocar su pie derecho en la argolla del suelo y los de la derecha el izquierdo, suerte que no nos encadenan, es por si naufragamos podamos sobrevivir y no zozobrar con la nave. Nos hacen formar 2 grupos de siete, aquí soy rápido y propongo el grupo K y el grupo R, ahora os lo explico, estoy tan acojonado que ya mis palabras no salen con la fluidez habitual, pero mi cabeza aún funciona. Escojo a Jordi Abellán (en caso de cualquier apuro extremo, está entrenado para afrontarlo con garantías), Juli Rojo (si vamos a parar a cualquier playa desierta, encontrara algún modo financiero de sobrevivir económicamente), Andrés González (es el que ha dado la cara, se deben acordar de él o será al primero que busquen para que pague el resto), Iñigo Landecho y Maribel (en caso de que el río se vuelva loco y no desemboquemos en el Mediterráneo sino en el Cantábrico, ellos conocen la zona), y finalmente mi mujer, Miteya, tiene soluciones para todo.
Bueno, empezamos, a la primera de cambio, la balsa contra una gran piedra, y yo contra Iñigo, no por nada, pero es que Oriol, el instructor, previamente comentó que gracias al neopreno, el salvavidas y la masa humana, si caemos al agua, hagamos el muerto y nos dejemos llevar, que flotaremos y la corriente nos llevará tranquilamente para ser rescatados, yo multiplico por 2 y me abrazo a Iñigo, no hace falta, vuelvo a caer dentro de la balsa. Yo estaba en el lado izquierdo y el pie de la argolla también era el izquierdo, cagada, suerte que Iñigo me estaba salvando, es decir pisando el derecho y me devolvió a la posición inicial.
Por cierto, el casco amarillo que nos dan no es para evitar los contactos con las posibles rocas, sirve para evitar en lo máximo posible los impactos de los remos que di a diestro y siniestro, recibieron Jordi Abellán, Juli, Iñigo, Andrés y mi mujer. Más tarde Juli e Iñigo también repartieron.
Cada vez tenía la boca más seca y mi verbo no salía, no se me oía, el resto podía hablar y yo oírlos, pero yo no podía comentar nada, solo me acordaba del día de mi primera comunión, del día que conocí a mi mujer, del día que me casé, de mis hijos, de mis padres, de Paco Martínez Soria, él nos caso, de mi K. Recé, no se a cuantas misas asistí, pero,….la balsa continuaba, cuando decían adelante (Oriol quería decir que remásemos hacia delante) yo le dada a Jordi Abellán, claro era el que estaba delante de mí. Cuando decían atrás, le daba a mi mujer. Y cuando decían alto, estaba presto a bajar inmediatamente. No, no, me lo propuso Oriol pero no pude decir nada, estaba mudo, acojonado, suerte que de repente nos dijo, “ahora viene la lavadora”, yo pensé, ya esta ya hemos terminado, claro, los monos de neopreno deben coger muy fácilmente los olores y los lavan cada vez que han sido usados, una leche, adelante con los remos, atrás, alto (no, no pude bajar) la balsa empezó a dar vueltas y vueltas y más vueltas, al final se paró sola, no saltó el magneto térmico, no, se paró ella sola.
Ya no sabía con quien pensar, pero, de repente, claro la película que faltaba “la Tormenta Perfecta”. Olas que nos pasaban por encima, por debajo, golpes de otras embarcaciones, pasadas, remolinos, intercambios de golpes de remo, etc al final un remanso. De la embarcación que nos antecede, el “comando R” saltan varios ¿cobardes?, ¿evadidos? , ¿naúfragos?, no, Oriol nos dice que si alguien se quiere bañar, que se tire de la balsa de espaldas al agua y con los pies por delante y cogidos de la misma vayamos siguiendo la bajada del río. Jordi, Juli y mi mujer saltan a las bravas aguas, yo no puedo, mi culo se ha pegado definitivamente a la balsa.
Continuamos con “La Tormenta Perfecta”. La zona de la secadora no apareció pero si el “Totem”, el “800” etc, ya empezaba a recuperar el habla, cuando de repente Oriol nos dice que nos aproximamos al “4 español”, más perfecta la tormenta, arriba, abajo, encima, debajo y, de repente nos dice que tiene que parar para hinchar la balsa, ¿pero si nadie lleva mancha?. Le comento que si fuese con LA MOTO, esta lleva unas válvulas y parches para esos casos, ¿verdad Andrés?, proseguimos.
Durante el trayecto, diviso a algunos prófugos, hasta incluso camuflados de sus hábitos, es el caso de José Luís Martínez, sin su cámara para poder captar mis últimos momentos de acojonamiento, Jacint y Anna, siguiendo el río con su descapotable y , de repente, empezamos a ver el Patrol que nos subió. ¿Es el final?, gracias a Dios. No, no, que lo pasamos de largo. Oriol nos hace introducir a todos en el interior de la balsa y nos hace remar hacia delante (otro golpe para Jordi Abellán), claro para ir río arriba para recuperar al Patrol, que va, empieza a entrar agua y más agua en la balsa hasta que hay más agua dentro de la balsa que en el río, pero flotamos. Nos dice “lo habéis visto, hemos surfeado”, si hombre, si, ¿y las vigilantes de la playa, eh?.
Diviso otro Patrol con remolque, ese si es el nuestro y también veo a, no es posible, a Josep Roses, supongo que era el vigilante de la playa que nos tenía que rescatar, pues iba descamisado y presto a cualquier aventura como en él es habitual. Bajamos de la balsa, no sin antes besar el suelo y pegarme un remojón accidentalmente a modo de pre-lavado. Cargamos nuestra balsa en el remolque y, tierra firme, cruce de carretera y corriendo al vestuario.
Aquí ya se noto la EXCELENTE intendencia de Andrés, champú, gel, protector para el sol, perfecto, por eso va con LA MOTO. Devolvemos los trajes y zapatillas a modo casi anónimo, no sea que se puedan reconocer por los olores, y nos dirigimos a comer a 2000 metros, eso sí, en coche o moto.
Al llegar al hotel, con un calor sofocante, más de uno entraba por una puerta y salía por otra, no llegaban a encontrar las habitaciones pertinentes, parecía el hotel de los líos. Al fin, las 4, empezamos a sentarnos en la mesa, Andrés indica que procederemos a un sorteo de varios productos de Global Cotton (gracias Toni Dansa) y después de un pantalón BMW de la talla XL SUMMER. La mano inocente es la del socio numero…. (perdón, pero no me acuerdo, era de alguien que tenía problemas después de haber matado una araña) , bueno era Josep Roses. Fuí agraciado con unas sandalias tipo de las que llevaba Juli “Cesar” Rojo del número 38 de color azul, hubo camisetas para Juli Rojo, para Anna, otras zapatillas, etc. Fueron repuestos los números agraciados para el nuevo sorteo y, sorpresa, Josep Roses acierta nuevamente con mi número, con el 81, el que da derecho a los pantalones que quería Dolors, pero claro, eran una talla XL, eran para mí, debido a la alegría hago una amago de celebración al estilo “chica Guarana” pero creo que no soy interpretado. Gracias, muchas gracias, son las ventajas de haber recuperado el habla e influenciar a la mano inocente.
La comida, como siempre compartida, amena, postres, cafés y…ojo truenos y rayos, y lluvia, Jacint ya lo había advertido, suerte que ya no tenía que tener el contacto con el agua de “VERI”, (por cierto, mientras bajaba por el río, encontraba el agua salada, lo comenté con mi cuñado que es médico y me preguntó si sudaba mucho, se lo confirmé, y me pregunto ¿de miedo?, co**o, claro, ese era el motivo, no es que hubiese llegado al Mediterráneo.
Ya para finalizar os quiero comentar que es una salida que hemos despreciado todos, el interés que ha puesto Andrés ha sido máximo, las instalaciones perfectas, las actividades, el hotel, los pre y post, etc. es una salida para fijar anualmente, hemos de encontrar una fecha ideal, es como ir con LA MOTO y compartir la trazada con muchos más y salir de la curva por donde podamos. Nosotros el año que viene repetiremos, y por cierto, tenía una posible excusa para no subir, pero el viernes mi mujer fue al Palau Sant Jordi (actuaban “UPADANCE”), el sábado rafting, el domingo Montmeló y saliendo del circuito, a votar al nuevo presidente del Barça, es decir, lo hicimos todo, moraleja, la excusa era ficticia pues tuvimos tiempo para todo.
Gracias Andrés y a todos los que aguantasteis mis eternos minutos de silencio, como podéis apreciar, ya me he recuperado.
06/09/2008 a las 05:47 #98749AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
06/09/2008 a las 08:50 #98750AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Las cronicas eran el reflejo de lo que el Club era en aquellos momentos: un sitio mucho mas divertido de lo que es ahora.
Daba igual quien las escribiera, aunque generalmente fuese el RL el autor; cualquiera se animaba a expresar sus sensaciones, y generalmente eran bonitos textos, algunos muy bonitos, y unos pocos, sencillamente geniales. A veces, era un mensaje del foro que despues se colgaba en la ruta…
Lo cierto es que no es culpa de la junta que nadie se decida a escribir el resumen de una salida, y estoy seguro de que si alguien se decidiera a plasmar esas emociones de nuevo, otra gente se animaria a teclear… Ayudaria bastante que cualquiera que quisiera acercarse al Club las pudiera leer, eso si.
06/09/2008 a las 11:52 #98751AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Hola Carlos.
Veo que sigues viendoel foro, como al Club. Deberías intentar comprender (creo, pues te considero un tíomuy inteligente,que no pones el más minimo interés en hacerlo, cosa que no acabo de comprender por qué lo haces) que el foro es una cosa y el Club otra.
Cuando yo me hice socio del Club allá por 1997 no existía el foro y te puedo asegurar que el Club tenía mucha vida y era divertido. En estos momentos creo que pasa algo parecido pero con foro. El Club sigue siendo divertido, para quien así lo quiere. A cada salida que asisto me lo paso de p…..
Sin embargo el foro es otra cosa.
¿Cuántos socios escribenen elforo? ¿un 15%? posiblemente ni eso. ¿Sabes que hay socios que no quieren escribir pues no les gusta el mal rollo que hay en él? ¿sabes que hay socios que pasan del foro y lo único que les importa es ser del Club y asistir a las salidas para pasarselo bien? ¿Qué queremos, un foro para diversión de unos pocos y participación de visitantes que jamás se harán del Club? Yo y sé que otros muchos, queremos un foro donde poder comunicarnos los socios, donde poder ver las salidas a las que si podemos nos apuntamos y donde poder intentar mejorar el Club.
¿Sabes que en los últimos dos meses el número neto de socios se ha incrementado en más de 20?
Creo que todo no es negativo Carlos.
Yo desde mi condición de socio intentaré siempre sumar para el Club y eso es lo que estóy haciendo todos los días. Todo lo demás me sobra.Por cierto, no hace falta ser socio para poder leer las Crónicas.
Un saludo.
Joaquín
07/09/2008 a las 23:55 #98752AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
Pues si, Joaquín.
Desde que entre en este Club, yo pienso que una parte muy importante de este Club se concentra en la vida que da (o daba) el foro. Mucha gente, que si que luego se ha hecho socia, han entrado y lo han conocido, a traves de este foro. Hay mas gente que opina que el Club estaba antes del foro y eso es cierto, y que sin el foro el Club seguira existiendo y seguro que tampoco andan errados… pero no todos tenemos que pensar igual.
A mi me gusta expresar mis ideas, y como razono mis puntos de vista sin faltar el respeto a nadie y de una manera correcta, y ademas se (porque hace tiempo que me conozco…) que mi actitud no es cabezona ni de mente cuadradota, pues asi lo seguire haciendo hasta que me parezca. Otra cosa es lo que os parezca a vosotros, que ya me habeis hecho saber mas de una vez que me paso tres pueblos… aunque yo no estoy de acuerdo, claro.Ahora te respondo tus preguntas una por una:
-menos de los que deberian, con la cantidad de cosas interesantes o no tanto que podrian llegar a poner… Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Que excitante!
-Un 15% me parece mucho… pero de aquia poco a lo mejor echais de menos a unos cuantos de ese 15%
-Peor rollo ha habido en otras epocas. Lo de ahora es solo pataleo, y bastante contenido, creeme.
-Si hay socios que pasan del foro, me parece de narices. Lo que no me parece tan de narices es que porque ellos pasen del foro, este tenga que cambiar de forma y funcionamiento.
-Tu no puedes saber nunca de la vida quien acabara haciendose socio del Club y quien no, asi que esa pregunta que planteas me parece muy absurda… Bueno, de hecho, como casi todas, pero esta mas.
-En Enero hablamos de en cuanto se ha incrementado el numero de socios…Ahora, para terminar, dejame que te haga yo dos preguntitas a ti:
¿Estas en condiciones de afirmar que yo no he colaborado en la medida de lo posible en hacer de este Club un lugar mejor siempre que he podido?
¿Porque me contestais solo a mi cuando hay mas gente que expone sus dudas y sus quejas, como si fuera una especie de cabeza de turco de conveniencia?A reboire.
08/09/2008 a las 07:36 #98753AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:como razono mis puntos de vista sin faltar el respeto a nadie y de una manera correcta – asi que esa pregunta que planteas me parece muy absurda… Bueno, de hecho, como casi todas, pero esta mas.¿Tú crees que no faltas al respeto?
Tienes un sentido del respeto muy distinto al mío.
Por estos derroteros prefiero no seguir.
Agurrrrr08/09/2008 a las 10:30 #98754AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★
Mucha “Cola de Paja” veo yo por aquí…
08/09/2008 a las 10:51 #98755AnónimoInactivo- Debates: 10
- Comentarios: 543
- Totales: 553
- Participante Master
- ★★★
Carlos sigue con las clasicas, pide la baja,no te quemes y ven los jueves al Vip Ateneu.
Saludos.08/09/2008 a las 13:48 #98756AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
quote joaquín-LT:quote carlos duran:como razono mis puntos de vista sin faltar el respeto a nadie y de una manera correcta
– asi que esa pregunta que planteas me parece muy absurda… Bueno, de hecho, como casi todas, pero esta mas.¿Tú crees que no faltas al respeto?
Tienes un sentido del respeto muy distinto al mío.
Por estos derroteros prefiero no seguir.
AgurrrrrPues entonces ¿Porque te permites el lujo de juzgar los comentarios de la gente, si luego no estas dispuesto a que juzguen los tuyos?
No deberias pensar que solo tu criterio es el valido, y sin embargo asi queda patente en cada replica que haces a cualquier tema que contestas. Una cosa es tener personalidad y las cosas claras, y la otra es cerrarse en banda y dar por hecho que todo el mundo deba pensar lo mismo, Joaquín.
Yo se que la respuesta que has marcado en rojo roza lo impertinente, pero prefiero que nadie tenga ninguna duda respecto a mi punto de vista, que no caer en la pedanteria y en la falsa buena intención… y efectivamente, no te he faltado el respeto, como si que haceis vosotros no contestando a los mensajes que se os han lanzado desde tres o cuatro post diferentes y a los que haceis oidos sordos, como si no fuera con vosotros, cuando lo sencillo era mantener una linea de conversación con socios que estan fuera de toda duda de querer provocar y/o comenzar broncas esteriles que no conducen a nada.
El respeto es una cosa que te tienes que ganar, y no algo que te viene con el cargo.
08/09/2008 a las 21:53 #98757Carlos Duran, ensucias la palabra “Moderador”.
Ivan webmaster2008-09-09 10:08:39
08/09/2008 a las 22:53 #98758AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
¿Que debo hacer ahora?¿Contestarte o pasar de ti?
Si te contesto, me voy a quedar mas ancho que pancho, pero tu vas a tener que agachar la mirada cada vez que me veas…
Si no te contesto, me ire a dormir mosqueao, pero se me quitara cuando vea como pides perdon como una nenaza por haber escrito el mensaje de arriba.Ah! pues mejor no te contesto, ¿no?
09/09/2008 a las 07:01 #98759AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote webmaster:Carlos Duran, ensucias la palabra “Moderador”. Puaj!!
Ivan
Ivan,
Muy, muy inadecuado, impropio y fuera de lugar.
Es solo una opinión, pero la quiero poner a tu disposición. -
AutorEntradas
- El debate ‘¿ CRONICAS ?’ está cerrado y no admite más respuestas.