Home Foros Charla entre MOTORISTAS Crónica Oculta 7/12/2008

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 14 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Mal que me sabe pero no ha habido tiempo.
    El viernes a altas horas (bajas para muchos) de la madrugada en la casa de importante y apreciada persona y entre sutiles efluvios de nobles prensados (no con los pies), destilados y aromatizados, y mientras los estómagos iban “digestando” variados y dignísimos alimentos, la predisposición de los presentes los hizo coincidir en una idea; llenar la mañana del domingo de camaradería y complicidad.

Así que utilizando uno de esos aparatos que se usan para (a veces) dejar con la palabra en la boca al interlocutor de otro, y otras veces hasta interrumpen el sacrosanto deber de todo bicho viviente de perpetuarse en el tiempo más allá de su propia corta (siempre) vida, marcaron una combinación concreta de guarismos numéricos y consolidaron el plan.

Fue de esa forma como el domingo a las 10:20 horas se reunieron, los confabulados con el que fuera interrumpido a altas horas de la madrugada del viernes, en la Gran Esfera del Norte.

Unos llegaron con las “redomas” de sus “biruedas” llenas, otros, lo hicieron con ellas “no llenas”, de modo que el reloj se convirtió en enemigo a batir.

Para vuestro alivio diré que el cielo era gris, el viento fresquito y el sol ni siquiera era (ser y estar se parecen).

El recorrido escogido fue necesariamente trazado con tiralíneas de punta gorda, es decir lo más recto posible y por el camino más ancho.

A las 11:20 empezó la fiesta:

Embutidos caseros, pan con tomate, vino tinto en porrón y gaseosa, todo en la medida de que fue preciso, vamos sin medida.

“Civet de senglar”, que te…, iba a decir que te cagas, pero hablando de lo que hablamos queda feo. De manera que diré que estaba como jamás había conocido, la leche, ¡uy! ¿Que me pasa hoy?,… que estaba para chuparse los dedos y mojar pan. –Ahora sí-.

Luego otra cazuela con “bacallà amb xanfaina”, que, fijaros bien, a mí que lo único de comer que no me gusta en el mundo mundial es el bacalao, me supo a gloria.

Se nos ofreció además una “vedella amb bolets”, que, cosas de la vida, tuvimos que rechazar amablemente.

Unos frutos secos, unas galletas, la correspondiente “garnaxa”, los cafés y cortados y agua, mucha agua, pusieron fin a las 13:10 el tentempié matutino.

Cuatro de los confabulados partieron raudos a diversas obligaciones; ensayo de pasturets (je, je, je), suegras, suegros, costillas, etc…, los tres restantes decidieron acercarse a una ventana pequeña, coqueta y maravillosa que desde el norte más norte se abre al gran azul.

A las 15:30 deshaciendo el tortuoso camino que lleva a la mencionada ventana e iluminados por una luz de cuento de hadas, los tres más viciosos de todos pusieron fin al complot.

Repito me sabe mal, pero no hubo tiempo. Os prometo que la próxima vez lo habrá.

Ah, se me olvidaba; todo por 10 monedas.

Amador2008-12-08 02:12:43

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Amador,
    al tiempo que leo me rio, y eso compañero,és muy saludable!!!!!!

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Por cierto, lo de “crónica oculta” tiene algo de novela negra, pero cuídate Amador… ( no se ocurra hacer ningún capítulo, quedarías exiguo con tanto trabajo que te está dando Motoman)

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

Amador eres “collunut”, mejor no se puede explicar, sólo te dire que después, en el ensayo casi no me podia mover, porque en casa también he comido, eso si, sólo un plato de sopa.

Se habra comido Pep la paella?

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote J.SOLER:

Se habra comido Pep la paella?

Fijo, fijo, que sí.
    Por las amenazas previas que nos ha comentado, si no se la come, no le dejan salir más,

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Gustavo:

…pero cuídate Amador… ( no se ocurra hacer ningún capítulo, quedarías exiguo con tanto trabajo que te está dando Motoman)

No va a poder ser Gustavo.
    La causa requiere dedicación, Motomán necesita de su capítulo diario. Todo por la causa.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Relato maravilloso el de Amador, el Civet uno de los más buenos que he probado, la Moni idem de idem y el bacalla otro tanto. Para nosotros, salida perfecta.
    Santi y Moni.
    Continuará, Motoman?

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 225
    • Totales: 227
    • Super Participante
    • ★★

Hola a todos

A un servidor, le tenian preparado unapaellita. Ahora ya ni me puedo levantar. Por cierto, habían radares de regreso ????

Pep

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Pep Dalmau:

Por cierto, habían radares de regreso ????

Pep

Pués si los había, lo tenemos claro

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote santiymoni:

Relato maravilloso el de Amador, el Civet uno de los más buenos que he probado, la Moni idem de idem y el bacalla otro tanto. Para nosotros, salida perfecta.
    Santi y Moni.
    Continuará, Motoman?

Por favor,harían me el favor de aclarar la frase, sobretodo la que se refiere a la Moni y el bacalla.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

No se si Santi quiere decir “va, calla”, refiriéndose a Moni. O está hablando de “bacallà”, un pez que deja de serlo cuando es pescado. O, quién sabe, a cualquier otra cosa.
    Espero, como tu, Pako, que nos lo aclare.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

No se si Santi quiere decir “va, calla”, refiriéndose a Moni. O está hablando de “bacallà”, un pez que deja de serlo cuando es pescado. O, quién sabe, a cualquier otra cosa.

Bacalla, tal como se describe a la “sanfaina”. Pobre nena COMO SOIS!!! por dios, trata de arrancarlo!!!!!!!!!!!

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

quote santiymoni:

Santi y Moni.
    Continuará, Motoman?

Por favor,harían me el favor de aclarar la frase, sobretodo la que se refiere a la Moni y el bacalla.

paco ,paco ………………

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

[QUOTE=santiymoni][QUOTE=Amador]No se si Santi quiere decir “va, calla”, refiriéndose a Moni. O está hablando de “bacallà”, un pez que deja de serlo cuando es pescado. O, quién sabe, a cualquier otra cosa.
    ahora soy yo la que espero que me aclareis el significado de esto!
    Monica

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Pués nada, que todos los peces cambian de nombre cuando siendo peces, son pescados, y pasan a llamarse “pescados” en lugar de peces. También le pasa al Gadus Morhua, el más común de los “bacallàs”.
    Y eso es todo.Amador2008-12-09 14:07:48

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El debate ‘Crónica Oculta 7/12/2008’ está cerrado y no admite más respuestas.