Home Foros Charla entre MOTORISTAS Corcega – Informacion

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 46 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Pere !!
    Sin duda Córcega!!!
    JosepJOSEP CAMPOS2009-07-02 11:21:42

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Cleo:

Di que sí!!!Está muy bien ir contra-corriente siempre que se pueda o la vida te deje o … pero este tema ara no toca!! que nos vamos a liar…En todo caso, siempre hay que hacer “lo que haga falta” para no dormir mal!!Ya sea tomarse un vichy de madrugada o escribir un nuevo capítulo de alguna de tus entregas…

quote Amador:

Ah! y no leas tanto.

No sé muy bien si lo dices por la orxata aranesa…De ser así, me adelanto y te contesto: Me lo he pasado muy bien siguiendo el hilo de los TresValles, desde que empezó a gestarse en abierto hasta las crónicas por fascículos que nos habéis ido regalando… Tengo que reconocer que a veces me ha costado captar segun que cosas pero, sea como sea, gracias, muchas gracias!!! por compartir el espíritu con los extraños.Uisss… creo que estamos (estoy) perdiendo el hilo otra vez, oi?Para recuperar la compostura del tema te paso otro enlace que he encontrado por la red. Esta vez en italiano: Corsica. Turismo in motoY un foro italiano que es una gran fuente de información (inspiración!!) moto-rutera, Mototurismo.it, vayas donde vayas. Imprescindible!!Sólo haciendo una búsqueda simple por tema “corsica” te hace este REGALO (ideal para las cálidas -y largas- noches de verano a orillas del mediterráneo)Un saludo

Buenas noches, Cleo. O buenos días, según se mire.

Fíjate en la importancia de hacer las cosas bien para poder dormir idem; a las 21, minuto más, minuto menos, estaba yo por contestar tu amable post, -este que cito aquí arriba-, cuando se me ha requerido de forma urgente para cierta tarea “ineludible”, una cosa a llevado a otra y a las 13 me metía en la cama dispuesto a dejar descansar al mundo de mi presencia por unas horas.

Y ya ves son las que son y un asunto pendiente -este- me ha despertado y me ha puesto a teclear.

Al grano; Es para mí motivo de BMW (*) satisfacción que alguien “extraño”, como tu misma te defines, disfrute, o por lo menos no se aburra leyendo cosas que escribo para la “peña”. Lo hago como si montara una opera para la familia, o hiciera una película en tres entregas de dos horas cada una, dedicada solo a mis cuñados. Estarían amabas llenas de guiños y referencias que solo los más allegados o solo los cuñados entenderían (bueno en este caso creo que ni ellos).

Así que ya te digo, a mi ego se le “bufan” las plumas y se me pone chulo e insoportable. Gracias.

En otro orden de cosas. También debo agradecerte las referencias y enlaces que me has facilitado en relación con mi proyecto de viaje a esas islas mediterràneas (Córsica i/o Sardinia), una pena (para mí) no dominar el italiano, y además tenerle una cierta tirria desde que en el año 82 y con motivo de los mundiales de futbol (que además no me gusta tampoco), esta zona de Klong, Playa de Aro y aledaños se llenara de ellos.

Ellos, llegaron y arrasaron, “llevándose” todo lo que estaba dispuesto a dejarse “llevar”, e incluso más, y dejándonos a dos velas a los “autóctonos” durante varias semanas. No se si podré perdonárselo, “tot i que reconec” que su mérito está en la “labia” de que disponen y saber decir justo aquello que se quiere escuchar.

Y volviendo al nudo de la cuestión; Ya estan marcados los días de salida y llegada y conprometidos nuestros billetes y el de Despertaferro. Solo falta todo lo demás.

Me vuelvo a la cama.

Salut y grácias otra vez.

(*) fuera japos

Amador2009-07-04 05:09:19

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote ”Amador”:

Buenas noches, Cleo. O buenos días, según se mire.

A las 5:06 am? Buenos días, por supuesto!

quote ”Amador”:

…una pena (para mí) no dominar el italiano, y además tenerle una cierta tirria desde que en el año 82 y con motivo de los mundiales de futbol (que además no me gusta tampoco), esta zona de Klong, Playa de Aro y aledaños se llenara de ellos.

Ellos, llegaron y arrasaron, “llevándose” todo lo que estaba dispuesto a dejarse “llevar”, e incluso más, y dejándonos a dos velas a los “autóctonos” durante varias semanas. No se si podré perdonárselo, “tot i que reconec” que su mérito está en la “labia” de que disponen y saber decir justo aquello que se quiere escuchar.

Estos italianos!!!
    Creo que a mediados de los 80 todavía no se habían ido… Eran como las plagas de medusas…que siempre vuelven… y no sólo a Klong y alrededores!!
    Aunque lo peor de todo, no es verlos merodear como buitres por la costa “llevándoselo” todo… Hay algo peor… Y es trabajar CON y PARA ellos… Eso sí que es para cogerles “tirria”!!! Mucha más que cuando le rompieron la cara a Luis Enrique en aquella semifinal de un mundial (ya sé que no te gusta el fútbol, pero a mi sí!). Tenerlos de clientes, proveedores y además que sean los amos, eso sí que es para no dormir!!! Porque te das cuenta de que esa labia que mencionas, es sólo “berborrea”!! Y es que son anárquicos, desorganizados, informales, incumplidores, … en fin, unos incompetentes!!

Ah! Y si has tenido la oportunidad de rodar por sus carreteras… ya te habrás dado cuenta de que no respetan nada!!

Por cierto, rondaba un “gag” por internet hace tiempo… tal vez ya lo viste alguna vez…

http://www.youtube.com/watch?v=nQWNGLv8w74

PS.
    Creo que definitivamente, he perdido el hilo del asunto, no?
    Apa doncs, bona nit!

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Voy a retomar el hilo, no sin antes apostillar ligeramente alguno de los comentarios de la dialogante Cleo.

Veo que conoces bien el que se considera denominador común del carácter italiano (Que nadie se me enfade pero con el Burlasconi como jefe del gobierno actuando a modo de ejemplo…)

Lo de circular en Italia, se me antoja más divertido que hacerlo en los dominios del salteador de caminos que tenemos como Director General de los asuntos de la “mobilidad” (que ampuloso nombrecito).

Es bonito perder el hilo, “manque” haya quién no lo disfrute.

El hilo era Sardinia, y cada día que pasa estoy más satisfecho con la decisión. Por ahora ya se donde dormiremos durante cinco de las 16 noches que rondaremos por allí. Algo es algo.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

Es bonito perder el hilo, “manque” haya quién no lo disfrute.

El hilo era Sardinia, y cada día que pasa estoy más satisfecho con la decisión. Por ahora ya se donde dormiremos durante cinco de las 16 noches que rondaremos por allí. Algo es algo.

El hilo era Sardinia???
    Ya veo que me he perdido del todo…
    Pensaba que hablábamos de Corse!!!

PS.
    Ánimo con las reservas!
    Ya me habían contado que cuesta encontrar alojamiento en las islas en el Ferragosto (feriae Augusti o vacaciones de Augusto) .
    Esta es una de las (terribles?) consecuencias de (tener que?) “ir contra la propia corriente” y acabar yendo “a favor de la corriente” como los demás!

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Ya puestos a seguir perdiendo el hilo…
    Como, segun parece, has elegido rodar por Italia en lugar de por La France, y aprovechando la maravilla de regalo que nos ha hecho Francesc AQUÍ, me permito añadir al hilo una cita de José Maria Alguersuari (se refiere a la Toscana, pero creo que es válida en toda Italia):

quote José Maria Alguersuari (La Toscana italiana, un paraíso para la moto):

En Italia, las autoridades adoptan las
    últimas legislaciones europeas en materia de tráfico. Sólo hay un
    problema: TODOS los italianos aman por encima de todas las cosas la
    máquina -coches o motos-, con lo que las normas de circulación… no
    existen.
    Esto quiere decir que una vez aleccionado por Pere Navarro
    sobre que una línea continua siempre es una línea continua y que no se
    debe sobrepasar bajo ningún concepto, salvo ya sabes que…, apártate
    lo más rápidamente posible de la carretera si estás en el país de las
    pizzas y rueda detrás de un vehículo que también guarda esa norma,
    porque te pasará por encima toda la Italia motorizada, adelantándote a
    ti y al que llevas delante… que debe de ser sueco.
    Me enamora
    Italia. Sólo con arquear una ceja ya te entiendes con todos los
    italianos, pero lo que no es comprensible es que la autovía de
    Pisa-Florencia ¡y otras! sean una pista de motocross con socavones y
    parcheados que te crean emociones de “¡¡¡hostiiii, tuuuuuuú!!!” a cada
    instante. ¡Mucho ojo! Si haces ese bonito viaje, te vas a reír de las
    reivindicaciones sobre el estado de nuestras carreteras. ¡Salud,
    compañeros!
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Hace años, bastantes años, estábamos en Milán por trabajo, nos recomendaron que fuéramos a Florencia a mirar si encontrábamos lo que buscábamos, pero que seguro que en Roma sí estaba.

Total, nos fuimos a Florencia, no lo encontramos y en una decisión rápida y por autopista, nos dirigimos a Roma.

Os juro que en mi vida había corrido tanto durante tantos kilómetros seguidos. En aquella época iba con un Audi Coupe y los 200 Km/h de marcador estaban ahí. Rebufos, contrarabufos, se formó como una escapada de 8 ó 9 coches, tirando todos del grupo, intercambiando posiciones constantemente. Parecía que estábamos en pleno GP de Italia y conducen bién, sin duda,pero a su manera…

Hace dos años fuímos a Sicilia con Antón Alabau. Llegamos a Roma en barco y de ahí hasta Nápoles, eso ya fué el caos total, pero hasta Sicilia y en la propia Sicilia, no sé que adjetivo aplicar, pero os juro que las líneas continuas, supongo que sirven para ir recto, las dobles, para recordarte que a lo mejor hay una curva por ahí y las discontinúas son para avisarte de que en cualquier momento te pueden adelantarpor la derecha, izquiera o hasta incluso, por encima.

Y no digamos nada de lo habitual que es fumar en las gasolineras cuando se está repostando, hasta incluso el propio empleado.

No te preocupes Amador, seguro que Cerdeña te gustará, cuando vulevas a Klong, te relajarás.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 70
    • Comentarios: 1527
    • Totales: 1597
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

¿Alguien ha recorrido Córcega en moto?.
    Agradecería información al respecto

Hola Amador,
    me conecto poco ultimamente (lo siento) y acabo de leer tu post.
    Nosotros hemos recorrido Córcega hace unos años y te podemos asegurar que es una isla preciosa para recorrerla entera. Está llena de contrastes, mar montaña (alta montaña), interior, curvas y mas curvas, carreteras estrechas (Cap Corse).
    Es para ir relajado y disfrutando del paisaje (no son carreteras para correr) y en una semana le das varias vueltas a la isla.
    Si necesitas información de por donde hemos pasado y cómo se llega a la isla, con tiempo, te la podemos pasar.
    Un abrazo

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Fernando, la verdad estaría encantado con tan solo saber de lugares o cosas que en tu opinión valga la pena tener en cuenta.
    Ya se que hay guías y publicaciones varias, pero yo doy mucho valor a las informaciones de primera mano.

Gracias

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Cleo:

El hilo era Sardinia???Ya veo que me he perdido del todo…Pensaba que hablábamos de Corse!!!

Es verdad, el hilo primigenio era Corse, pero para evitar la autopista gala con sus radares y sus gendarmitos con pistolas de rayos, hemos optado por salir desde BCN, y eso obliga a ir a Sardinia primero y luego, si se quiere, saltar el estrecho de Bonifacio y plantarse en Corsica.

Son hilos cruzados, resisten más.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

Hola Fernando, la verdad estaría encantado con tan solo saber de lugares o cosas que en tu opinión valga la pena tener en cuenta.
    Ya se que hay guías y publicaciones varias, pero yo doy mucho valor a las informaciones de primera mano.

Gracias

Hola Amador,
    Te relato lo que hicimos en una semana por la isla:
    Barco desde Niza hasta Bastia ya que Francia tiene la exclusiva del transporte marítimo de pasajeros.
    De Bastia subimos hacia el Norte por la costa Este hacia el Cap Corse y dormir en Centuri que es un encantador puerto de pescadores en el que hay numerosos restaurantes que te ofrecen langostas recien pescadas. Desde ese puerto y otros de ese mismo lado Oeste del Cap Corse, se ven unas puestas de sol preciosas.
    Todo el Cap Corse tiene unas carreteras complicadas, estrechas y muy viradas.
    Bajamos hacia el Sur por la costa Oeste hasta Monetta y allí hacia el interior dirección Corte que es la antigua capital. Allí visitamos la ciudad y dormimos.
    Desde Corte y alrededores, situada en la Alta Córcega, se puede ir a visitar varias montañas (cordillera que forma la espina dorsal de la isla) de entre 2000 y 2700 metros con bosques y paisajes de alta montaña como los nuestros (no te los esperas allí).
    De Corte nos dirigimos a la costa Este a Cateraggio y llegamos a Solenzara por la costa.
    De Solenzara hacia Zonza y a unos 9 Km al Sur están las agujas de Bavela que son una formación rocosa que cambia de color según la dirección del sol.
    De Zonza a Puerto Vecchio y de allí a Bonifacio.
    Bonifacio merece al menos dos días para visitar la ciudad/puerto y hacer alguna de las excursiones en barco que ofrecen para visitar las islas. Tenemos un recuerdo fantástico de la ciudad por su belleza y situación estratégica. Los acantilados son impresionantes desde la ciudad y desde el mar.
    Desde Bonifacio subimos hacia el Norte a Propiano, Ajaccio, Porto, Calvi y l´Ile Rousse en donde cogimos el barco de regreso a Niza.
    Ajaccio tiene mucha historia en memoria de Napoleón (ciudad de nacimiento, una fortaleza, la catedral, etc). El pero es que como es una ciudad muy grande no nos gustó para quedarnos a dormir y huimos.
    Córcega está llena de pueblos de pescadores y de montaña desde los que se ve el mar, carreteras bien arregladas que bordean la costa y a ratos estás a nivel de mar y otros subes por unos acantilados. Todo ello te “obliga” a ver el paisaje sin prisas y relajado lo cual no es malo.
    Hay muchos moteros de vacaciones en la isla, sobre todo franceses.
    Fuimos en Julio y pasamos bastante calor.
    Siento no recordar más detalles para darte pero te aseguro que la isla merece una visita y una vez que estás en ella es muy fácil recorrerla y hacer muchas visitas por su tamaño reducido.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazoPiando2009-07-16 16:23:23

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Bueno, bueno, bueno, Fernando.
    Has ido mucho más allá de lo estrictamente cortés y sobre todo de lo pretendido.
    Te agradezco enormemente la aportación y casi me sonrojo por mi atrevimento y el curro que te ha representado, me sirve y mucho, y prometo de manera solemne, a la vuelta, devolverlo con creces, y espero que más pronto que tarde nos podamos tomar unas cervezas y charlar.

Repito, muchísimas gracias.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

Bueno, bueno, bueno, Fernando.
    Has ido mucho más allá de lo estrictamente cortés y sobre todo de lo pretendido.
    Te agradezco enormemente la aportación y casi me sonrojo por mi atrevimento y el curro que te ha representado, me sirve y mucho, y prometo de manera solemne, a la vuelta, devolverlo con creces, y espero que más pronto que tarde nos podamos tomar unas cervezas y charlar.

Repito, muchísimas gracias.

Amador,
    lo de la cerveza encantado para charlar contigo un rato y lo del curro ha sido agradable recordar unas vacaciones y si además te sirve de ayuda, fantástico.
    Lástima que éste año no toca porque habríamos hablado si podíamos coincidir. Es un viaje que con Pilar queremos repetir cuando tengamos una semana sin saber adonde ir.
    Que te/os lo pases/eis bien.
    Saludos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Amador ¿has vuelto de Sardinia o has cogido un atajo y has sido abducido por alguna nave sideral?.

Si has sido abducido, antes de escaparte, desde ahí arriba arregla algo de lo de aquí abajo, tu mismo, por muy mal que creas que lo puedas hacer, seguro que lo harás mucho mejor que los que estaban y se fueron, sin merecerlo, de vacaciones y a la vuelta, morenitos ellos, pasando el Domingo pasado por Arenys de Munt, inclusocamuflados,ya nos están dando la primera en la frente y anda que no nos queda por recibir.

Si se tiene que pagar algún rescate, que tú lo consideres oportuno para que te suelten, tu mismo, ya lo sabes de Kabeza a sus pies.

Y cuando ya estés tranquilamente en KLOG, explicanos algo de tu viaje, yosé de uno que a estas horas, seguro que te está escuchando.

P.D.: Amador, afila el lápiz ya o llama a la ADSL de turno y escribe, se te nota a faltar por el Foro.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Hola, bona nit.

He vuelto, he vuelto. Pero como ya he comentado a algunos que me han llamado por teléfono; no he vuelto todo, por lo menos hasta hoy. Sí, físicamente estaba por aquí, incluso comía y trabajaba, hasta oía la radio, pero mi espíritu seguía de vacaciones, recorriendo por segunda vez la isla. Un poco abducido, como tu dices, si estaba.

Pero no os preocupéis, ya estoy todo por aquí. Fin de las vacaciones.

Y no ha sido hasta hace un rato que, efectivamente, como dices, “uno” (que eran realmente “dos”) ha estado escuchando -un poco más tarde del “ahora” que comentas-, y yo al verbalizar mis recuerdos he conjurado la abducción y regresado también en espíritu.

Tresmilquinientos kilómetros en moto recorriendo Cerdeña durante quince días no se pueden sintetizar fácilmente, y además hacerlo sería sacrílego, pues no ha habido nada que merezca la pena ser obviado. Todo ha sido excelente, incluso lo más mediocre.

Y en cuanto a lo de Arenys de Munt, no hay que desesperar, creo que Berga viene a continuación, y luego, probablemente, muchos más.

Força. Amador2009-09-18 01:24:04

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.