CONTANDO VUELTAS será una realidad en función de la aceptación preliminar que se muestre en esta página, luego esta publicación es un sondeo.
Se trataría de una jornada completa en circuito, cerrado para el Club y sus socios y/o invitados, con monitor cada cinco motos que corregirá los errores. La sesión de la mañana constaría de cinco tandas en pista y cinco teóricas previas, a estudiar su conveniencia. La sesión de la tarde constaría de dos tandas libres más largas, acompañados en pista por los monitores que, esta vez, no intervendrán salvo requerimiento, finalizando hacia las 18.00 horas, más o menos.
La comida, sencilla, un plato de pasta, agua, vino, etc., estaría incluída en el precio, no así las copas, cafés, etc. que cada uno desee tomar a lo largo de la jornada.Habrá un servicio de fotografía y video ajeno a la organización y libre de contratar a la finalización del curso.
No se trata de una carrera de Gran Premio sino de mejorar la técnica personal que luego aplicará cada uno en carretera.
Tengo tres circuitos en mente, uno en Valencia, caro, otro en Aranda de Duero y un último en Villaverde de Medina, Valladolid, asequibles los dos últimos, con hoteles relativamente cercanos. Mi voluntad es que sea lo más equidistante posible de las residencias de los socios, lo que es francamente difícil si queremos tener precios contenidos.
De todas formas, se aceptan nuevas sugerencias que respeten, lo más posible, esa distancia más o menos similar a nuestras residencias.
El tratamiento sería el de una ruta habitual, llegada el viernes con reunión informativa sobre las normas de circulación en circuito, tandas todo el sábado comiendo en el propio circuito y regreso al hotel para partir el domingo a casa.
El que lo desee podrá llevar a cabo las tandas con acompañante y maletas, tratando de igualar las condiciones de marcha habituales.
Se harán grupos según la experiencia y ritmo de los inscritos.
Así mismo, habrá una pista de conos para practicar el control de la moto a baja velocidad, giros estrechos en U y 90º, zig zag, etc.
La fecha, si se lograra un mínimo de treinta motos, a ser definida según el calendario del Club para 2020. Lo de treinta motos no es capricho, se trata de ser los suficientes para afrontar, sin grandes desembolsos, el alquiler del circuito y gastos de los monitores.
Road Leader: Francisco Landeta