Juan Carlos, lo que cuentas es un tanto raro aunque puestos a pensar, yo me miraría las presiones de los neumáticos y cómo está de amortiguación, dado que si te pasa al cambiar a una marcha superior, eso conlleva que haya más velocidad y quizás esos dos factores que te indico pueden ser los causantes de los meneos.
No obstate si es al reducir, si acaso es que el cardan de la R850R no tiene nada que ver con la de la K1200RS y quizás es una sensación que habías olvidado.
Y ojo, sí menea de atrás, normalmente el problema está en el tren delantero y si el meneo es de delante, pués viene del trasero. Compruebalas presiones de los neumáticos y ponle un poco más de la cuenta en el tren delantero, un 2.6/2.7 y vuélvelo a probar.
Por cierto, en mi casa está prohibido mover cualquier vehículo a motor sin estar el mismo, como mínimo, con el contacto dado y es aconsejable tener el motor en marcha…
Francesc, mi hijo, moviendo una furgoneta “a mano” la estampó con la puerta del parking con el freno pisado a tope de “nada”, a Dios gracias no se hizo nada, pero la puerta se deformó un poquito. Cada vez que dejo la moto a ACICALAR, les digo que cada vez que la muevan, pongan en marcha el motor.