Home Foros Técnica BMW Consulta R850R

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola:

Despues de muchos años de no coger una boxer, estos dias he tenido ocasión de probar la R850R limited edition de mi hermano y noto que al cambiar la moto tiene tendencia a menearse. Es una sensación rara. Es normal?. A ver si me podeis iluminar sobre el tema. Por cierto el servofreno no me ha gustado nada de nada. no estoy acostumbrado a tener que dar el contacto para que la moto frene. Seguro que si fuera mía tarde o temprano acabaría empotrandome con la puerta del parking.

Saludos.

Juan Carlos
    K1200RS

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Ninguna respuesta?

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Juan Carlos, lo que cuentas es un tanto raro aunque puestos a pensar, yo me miraría las presiones de los neumáticos y cómo está de amortiguación, dado que si te pasa al cambiar a una marcha superior, eso conlleva que haya más velocidad y quizás esos dos factores que te indico pueden ser los causantes de los meneos.

No obstate si es al reducir, si acaso es que el cardan de la R850R no tiene nada que ver con la de la K1200RS y quizás es una sensación que habías olvidado.

Y ojo, sí menea de atrás, normalmente el problema está en el tren delantero y si el meneo es de delante, pués viene del trasero. Compruebalas presiones de los neumáticos y ponle un poco más de la cuenta en el tren delantero, un 2.6/2.7 y vuélvelo a probar.

Por cierto, en mi casa está prohibido mover cualquier vehículo a motor sin estar el mismo, como mínimo, con el contacto dado y es aconsejable tener el motor en marcha…

Francesc, mi hijo, moviendo una furgoneta “a mano” la estampó con la puerta del parking con el freno pisado a tope de “nada”, a Dios gracias no se hizo nada, pero la puerta se deformó un poquito. Cada vez que dejo la moto a ACICALAR, les digo que cada vez que la muevan, pongan en marcha el motor.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Gracias, lo miraré. De todos modos ya le dije a mi hermano que mirara la amortiguación. Lo de las sensaciones de conducción es cierto. En la K1200RS es todo suavidad. A lo mejor ya me había olvidado que las boxer van de forma diferente.

Saludos.

Juan Carlos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.