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  • Este debate tiene 13 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Tengo un Tom Tom Rider con el cual y mediante el programa Tyre intento trazar todas las rutas que nos ofrece nuestro Club y cuando el fútbol de mi hijo me lo permite, intento acudir a ellas.

    Una vez cargadas las rutas en él, es perceptivo colocarlo en La Moto y ese es un pequeño problema para nuestras baterias: SU SOPORTE.

    Ése, su soporte, por norma general va conectado directamente a la batería y por mucho que no tengamos nuestro GPS ahí instalado, el soporte CONSUME, incluso sin el contacto dado y llega a consumir unos 4’5 voltios.

    Después de quedarme sin cuatro baterías, ojo, una por una, dado que se murieron en el camino alimentando el soporte del GPS, he intentado buscar una solución y he optado por conectar el alimentador del soporte del GPS a la luz de situación, la cual se enciende siempre y cuando se de el contacto.

    De momento la solución es satisfactoria y espero y deseo que sea útil para conservar [email=tod@s]tod@s[/email] nuestras baterías.

    #113823
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    Amic PaKo, yo lo llevo conectado, directamente, a la bateria y no he tenido ningún problema, aunque Klaro, es una GS

    #113824
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    Para cosas raras Casas Moragues.

    Me cuente como un cable que va de la bateria a un enchufe (por que el soporte es solo eso) puede gastarte la bateria. O es que el TomTom Fluix es tan raro com o tú!!!

    Francesc

    #113825
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    Si tenéis ocasión, comprobad lo que consume ese soporte para el Tom Tom, Garmin o lo que sea, sin ni siquiera tener el contacto dado… ni la llave puesta. Alucinaréis. A mi me marcaba 4’5 voltios constantes.

    Aunque claro, tal como apuntas Pere, gracias a Diosno es una GS y sí Francesc, aún conservo lo de “para cosas raras Casas Moragas”. Imaginaros si somos raros El Toroy yo que me parece que estoy volviendo loco al señor Metzeler y sus Z6 específicos para las K1200S; de momento, yame han reconocido que para que vayan BMWién, la presión, en frio, en el tren delantero debe ser 2’9 ó 3’0.

    P.D.: Al final, seguro que me propondrán un Z6 específico para PaKo Ksas.

    #113826
    Anónimo
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    Por causas que no vienen al caso, he perdido el cable que va del gps al ordenata, alguna buena persona que yo sé que la hay.. me puede decir la tienda donde ir a comprar el cable?
    es para un garmin zumo 550 o algo asi
    Santi

    #113827
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    Santy espero y deseo que no hayas sufrido daño alguno al perder… el cable y supongo que MóniKa no tendrá nada que ver con la susodicha pérdida, dado que si tuviese algo a ver, seguro que ya tendrías cable.

    Yo creo que el dichoso cable, si es el que sirve para conectar el GPS con el ordenador, debe ser un simple cable de USB y eso se encuentra en cualquier tienda de informática, otra cosa es el cable de alimentación del soporte que montamos en La Moto para conectar a la batería, ese es raro, raro, raro y además caRRRRRo, muy Karo.

    #113828
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    Gracias por el aporte, desconectaré el soporte, últimamente estoy teniendo algún problema de consistencia de la batería y pueder ser debido a esto.

    Saludos

    #113829
    Anónimo
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    Buenas.

    4,5 voltios no es consumo, es alimentación. Esa es la tensión que tienes en los bornes, que sí está presente siempre, como en cualquier otro enchufe, pues eso es el soporte. Para que haya consumo deberías de tener una derivación, que es la que te descarga la batería. Yo como Pere, no tengo ese problema de bateria, tengo otro, y con 36 meses de moto y siempre con el Tomtom instalado aun uso la misma bateria.

    #113830
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    No Cesc, si colocas el Tom Tom, sin estar encendido,en su soporte y sin la llave de contacto dada, ni colocada, el Tom Tom recibe los 4,5 voltios de la bateria y es por ello que se pone en marcha solito.

    Es señal inequivoca de que ese transformador CONSUME o SE ALIMENTAconstantemente y es por ello que me lástima la batería.

    Quizás tan solo esto le ocurre a El Toro, pero el soporte y los pocos kilómetros que hago ya se han llevado por delante a cinco baterias.

    #113831
    Anónimo
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    Paco: en el Toro tienes instalado un GPS? Y te da tiempo de visualizar por donde tienes que ir ???

    #113832
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    Paco
    Siento no estar de acuerdo contigo. A mi, si no le doy al contacto, el GPS no se me pone en marcha.
    No se si lo que digo ahora es totalmente cierto, pero la RT tiene una toma para el GPS en el frontal bajo el manillar. Quizas ya este preparada para ello y solo de corriente cuando das al contacto.
    CescCESC2010-04-15 22:45:34

    #113833
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    PaKo y si li pones un interruptor como este, por cierto muy digno para una “K”.

    Así evitarás fugas en el circuito eléctrico.

    EA

    PD.- Después de departir con los DUCATI BOYS, el single wire es técnica de la prehistoria.

    #113834
    Anónimo
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    Pués no Cesc, en la K1200S, el cable del soporte que lleva el Tom Tom,se debe conectar directamente a la batería y ese transformador que lleva, recibe constantemente corriente de ellay, tal como comenté,poniendo el GPS naturalmente parado y sin ni tan siquiera la llave de contacto puesta, en el soporte correspondiente, se enciende dado que recibe alimentación, es lo mismo que cuendo voy con el coche con el GPS parado y colocado en el soporte del cristal y con el cable del encedor enchufado al GPS pero no al encendedor, en el momento que enchufo el mismo, se enciende el solito.

    Es por todo ello que opté por enchufar dicho alimentador/transformador/soporte a la luz de situación, la cual, solo se enciende cuando el contacto está dado o escogiendo la posición de clausor puesto más luz de situción conectada.

    #113835
    Anónimo
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    quote PEP COSI:

    Gracias Espadachín por el consejo, ya había pensado algo así y uno parecido al de la foto, lo llevo instalado en la Zodiac para evitar que el motor de la bomba de la ducha de agua dulce esté siempreencienda.

    ¿Oye Espadachín, qué es el single wire?.

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