Home Foros Charla entre MOTORISTAS CLASICAS BMW – R90S – E-RAIDERS 2008

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #75715
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos

    A
    continuación y desde la óptica de Amigos de las Clasicas Bmw España –
    Registro R90S, me place escribir una mini-crónica de E-Riders 2008

    Lo primero es lo primero, no?, pues si, Bmw Motorrad se ha superado, una magnífica organización y un mejor Road-Book !! Olé, olé

    y destacamos:

    * Por fín, nos ha acompañado el tiempo (menudo bochorno al regreso por Jaen, casi quemamos los equipos de invierno)

    *
    El rutómetro de ida, diseñado por JRR y como no podía ser menos, un
    lujo asiático: La peña 90S salía, bien desde Barcelona, Llafranc,
    Santander o desde Madrid y partiamos hacia Toledo – Tierras de
    Calatrava – Almuradiel – Ubeda . Jodar – Huelma – Guadarhortuna – Darro
    – La Peza – Pinos Genil y Sierra Nevada. Para los que no conoceis esta
    ruta, solo deciros que, por la Garganta de La Peza, nuestras 90S iban
    casi deslizando, en fin, los que llevaban las gomas ok, pues eso,
    ágarraos al manillar como si fueramos a perder el alma…y los que
    teniamos las gomas cuadradas del garaje, lo típico, andabamos como
    podiamos…lo normal, vaya..

    * Los dos curvones a izquierdas,
    subiendo a Sierra Nevada, justo pasado la Cepsa, fueron el lugar del
    hachazo que me dierón tanto el Catalonian Gentleman-Driver. Mr.
    Galcerán Homet, (solo le pude ver el carter….) y José Ramón Ricart
    Carratalá, alias “Blue Bird”, detras, a rebufo, mangao pero mu fino, y
    eso que iba con paquete y maletas…..jopeliiiiiiines, que HACHAZOS
    !!!!!! Ayyyyyyyyy, Tito

    * La soberbia e impresionante carpa de
    Natxo Barral y Estanislao Soler – Museo Basella (con mucho cariño, nos
    tiraron de las orejas por no haber visitado a la fecha el Museo, ya
    iremos, prometido !!!!) Gracias Natxo por prestarnos, para nuestra
    vitrina, el Libro de la Expo Bmw del Museo y un montón de piezas de
    R90S tipo Exibition & Fairs !!

    *Barriendo pa casa, ejem,
    coff, coff, creo que nuestra carpa fue, sino la mas fotografiada, al
    menos, donde mas exclamaciones tipo Ohhhhh, Ahhhhhh, Huyyyyyy, podian
    oirse !! o no?

    Los amigos y colegas que nos visitaron, por órder estelar (de cariño):

    – Plana Mayor Gurú de Bmw Group – Motorrad


    Nuestro/Vuestro “Club de Motos Bmw de España” (Charo, siempre
    encantadora, colocando en nuestra carpa, pegatinas del club y
    calendarios a diestro y siniestro, el presi Paco Jodar, con su
    sempiterna super-sonrisa, abrazo va, abrazo viene, Joaquin muy cariñoso
    con nosotros & toda la Peña en la ya habitual foto de familia de
    las 18.30h ON THE DOT)

    – MotoCanarias (Alfonso Dr. Boxer, que llegó con su SUPER GS y vestido Ad-hoc)


    Maxboxer-Club GS, con sus fantásticas preparaciones especiales (Alvaro
    y Javier L. Minchán), con una 80ST tipo ///M y una R100R “hors serie”,
    una auténtica pasada!

    – Nuestro querido LOLO & familia
    (Concesionario Bmw del Puerto de Sta. María), con sus
    “state-of-the-art” bikes, y, por citar algun pepino, por ejemplo, la
    F650, con grupo motor de 710cc, SOLO 130 kg, 70 cv en su Banco de
    Potencia, tren delantero y trasero Ohlins, frenos Brembo Oro radiales,
    buahhhhh !!!!! ademas de una 1200 GS con 20 kg menos…y un largo etc

    – Moto Club de Portugal, que nos regalarón un “set” Srta. Pepis de Portugal Turista !! Gracias!


    Luis Oromí, Conce de Lerida, es el indomable “Doctor Livingstone”,
    navegante, historiador y escritor, piloto y mejor amigo, y que nosotros
    sepamos, el único “Conce” que se jacta de tener, no solo Servicio Bmw,
    sino Ducati y Harley !!!! Se ha recorrido Africa, solo y montado en una
    GS mono, que tiene grabada mas dedicatorias que el cumpleaños del Rey
    !!!!

    – Gustavo Cuervo, CHINA FOREVER !!!!!

    – Jaime Nuñez, LEONU y Conchita, siempre aventureros y encantadores

    – Club Bmw Touring – alli estaban, a tope de gente, un saludo para todos ellos

    En
    fin, seguro que nos dejamos en el tintero a un montón de amigos, mi
    memoria falla mas que una escopeta de feria, que se la va ha hacer…..

    Por nuestra parte y como no podía ser menos, la Spanish Armada “R90S POWER”, estaba formada por:

    *
    R90S Daytona Orange, 2ª serie, propiedad de Salvador Illerías, de
    Corrales de Buelna (Cantabría), con solo 2.200 km de origen y libro de
    revisiones de De La Torre Simón, el primer servicio técnico Bmw de
    Madrid = LA RE-PA-NO-CHA

    * R90S Daytona Orange, 2ª serie, propiedad de Carles Reboll, de Barcelona, con solo 14.500 km, menuda pieza !!!

    *
    R90S Silver Smoke, 1ª serie, propiedad del Gentleman Carlos Galcerán
    Homet, de Barcelona, pintada por Natxo Barral, preciosa, la mas rápida,
    ejem, con permiso del “Mystere” de Ricart

    * R90S Silver Smoke, 3ª serie, propiedad de José Ramón Ricart Carratalá, de Madrid, powered by LOLO, (menudo avión)

    * R90S Daytona Orange 2ª serie, propiedad de Miguel Angel Fernández-Ballesteros, Co-Fundador del Registro R90S y ACBE, drived by Tito Ayulo Kelly (ese quien ehhhh??), ya recuperado de su hombro y de sus “never ended” secuelas de guerra !!

    Nuestros escoltas reales:

    *
    R80ST – con gomas dirt-racing Bridgestone….propiedad de Luis Arias,
    el “sobri-peque”, de Madrid, (un enlatado pisó un par de perolos de
    plástico que le fueron a impactar directamente en el casco, menos mal
    que no pasó nada !!)

    * R100GS “Black Limited Edition”,
    impoluta, hasta se podía comer en el motor, propiedad de Salvador
    Illerías, pilotada por Jose Luis, de Madrid (la única incidencia, pues
    que tosía un poco, gripe quizás, se arregló sola, bajando, desde los
    2.200 metros de altitud de Sierra Nevada a Granada)

    * R100-T –
    carenado RS, propiedad de Miguel Corral, Apple Staff Consultant, Bravo
    pues era su primer viaje con el Nukleo Duro de las 90S y su primera
    visita a Riders!!

    Como nota curiosa, (nos suele pasar todos los
    años), algunos neófitos, los que llevan las RRRR, y visten monos de
    colorines dignos de titanes, siempre se acercan y preguntan, en la
    carpa, cuando ven las 90S en fila militar:

    “…oiga señor, y…..estas motos, ¿arrancan?….”

    Cuando
    oigo ese tipo de preguntas, me transformo en el contable de Cámera
    Café, síndrome de Bernardo y, de modo natural, afloran miles de tics,
    tocs, rrrrrrrr99999999000000sssssss,

    Bienaventurados los perdidos, que de ellos será el reino……

    Of
    course, todas las 90S regresaron a sus lares sin contratiempos ni
    incidencias, faltaria mas, que cosas…….claro, no llevamos
    electrónica, calzamos neumaticos tipo Anquetil, llevamos frenos “Pedro
    Picapiedra”, los Shimmies forman parte de nuestra trayectoria, etc…
    bueno, en honor a la verdad, el que mas y el que menos, perdió alguna
    pieza por el camino o, los mas afortunados, se les cayó algo en la
    carpa, o sea, las 90S avisan antes, que lo sepaís, un ejemplo, ayer,
    lleve la 90S de Miguelon a la revisión y el soporte motor estaba roto,
    habia unos grillos en el cardan, me habia quedado sin “electricidad”,
    casi no tenia aceite, una llave inglesa aparecio debajo de la bateria,
    pero, con un poco de Araldit por aquí, un tornillito por allá y mucho
    cariño, ala! a seguir circulando !!

    Ha sido la monda, lo hemos pasado como enanos, nos duelen las
    mandibulas de reirnos y tenemos agujetas de disfrutar de los amigos!!

    Gracias Bmw Motorrad, gracias Rafa Bustos, por hacernos felices un dia mas!!

    V’ssssssssssss

    #99601
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    buenas,

    doy fe en primera persona de toda la cronica escrita por el inigualable Tito. Fantastica carpa muy fotografiada e inmejorable compañia, la ruta, como no, incomparable!!!

    Vsss.

    #99602
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Enhorabuena chicos!

    Con vosotros, hasta el mas pequeño de los viajes es una gran aventura, seguro, asi que lo de la Riders ha de ser la leche.

    Poned alguna foto, porfa!

    Un abrazo.

    #99603
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola, soy Miguel, el de la R100T-RS.

    Me lo pase pipa con vosotros y aprendi a manejar mucho mejor la moto.

    Luego me subi a Madrid un poco antes que vosotros y al dia siguiente a Huesca y sur de Francia, o sea… 2300 kilometros en esa semana, y la R100 como una campeona.

    Un saludo a todos.

    😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘CLASICAS BMW – R90S – E-RAIDERS 2008’ está cerrado y no admite más respuestas.