Home Foros Charla entre MOTORISTAS CARTA DE DESPEDIDA

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 33 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 36
    • Totales: 40
    • Participante Activo

Todo mi apoyo a la Junta.
    He leído las cartas, y sinceramente quizás fueron muy directas, pero no entrare a juzgar el que hacer de gente que dedica tiempo e ilusión y velar por un Club y lo hace de manera altruista.
    Lo Siento por los socios que os vais( Tintín me he dado de baja de la salida a Finlandia, por coherencia)
    pero entiendo que las normas de un Club están para cumplirse.
    Pido desde aquí a la Junta que sigan velando por el bien de Club.
    Y disculpas a los que os vais, no es intromisión, y si sentido común, habéis hecho públicos
    unos hechos autorizando indirectamente a opinar.
    Suerte a todos y sentido común siempre.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 625
    • Totales: 637
    • Participante Master
    • ★★★

Totalmente de acuerdo Paco. :Y:

quote Francisco Arregui Collado” post=50843:

Sin entrar a valorar todas las razones que han tenido tanto Ramón como Jose Emilio, para dejar nuestro CLUB (fijaros que lo he puesto con mayúsculas, y aquí cada uno que lo entienda como quiera) observo una “cantidad enorme” de apoyos a los miembros de nuestra JUNTA, y me quiero sumar a ellos.

Es posible que las cartas que han enviado a los socios Ramón y Jose Emilio (hasta hoy lo son) en la formas no han sido las mas adecuadas, pero indiscutiblemente, en en fondo SI. Y digo SI, porque eso es LO QUE LES DIJIMOS A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA QUE ERA LO QUE TENÍAN QUE HACER, por tanto, ahora no vale “esconder el bulto”.

Jose Emilio y Ramón. No he tenido tiempo de conoceros mejor ya que no he acudido a vuestras salidas, por tanto no tengo nada a favor ni en contra de vosotros. Eso que quede claro, por tanto esta razón me permite ser lo mas objetivo posible para comentaros que quien entra en un club se tiene que atener a las normas, y las normas…. las marcan los socios, así que Jose Emilio y Ramón, si a alguien tenéis que echar la culpa (del fondo) es al conjunto de los socios que aprobaron en Asamblea General el acuerdo que se os ha comunicado en la cartas. Otra cosa es que algunos de los acuerdos no se tenían que haber tomado, pero si se han aprobado, a respetarlos.

Siento realmente que os vayáis del CLUB, pero si yo fuera vosotros, también lo haría. Para no estar a gusto dentro de un CLUB, mejor no estoy, y no dudéis que el día que no esté de acuerdo con la normas de este CLUB o de otro, también me iré.

Saludos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 27
    • Comentarios: 775
    • Totales: 802
    • Participante Master
    • ★★★

Siento no haber podido escribir antes en ese Foro pero quisiera en primer lugar agradecer a todos los socios, ex-socios y simpatizantes las muestras de solidaridad y amistad mostradas.

En segundo lugar, lamentar que la Junta sigua sin enterder absolutamente nada y por ultimo indicar que en cualquier entidad, sea social, economica o politica, la autocritica suele ser una necesidad para el buen funcionamiento de las citadas entidades. En el caso del CLUB, yo tambien lo escribo en mayusculas, es una necesidad imperiosa para, en mi opinion, enderezar la actual marcha y volver a sus origenes. Origenes que tal vez muchos de vosotros no los conocisteis y solo algunos pudimos disfrutarlos desde la fundacion del CLUB.

Por ultimo, deciros que tanto Ramon como yo seguiremos organzando tanto la Transpirenaica como Los Tres Valles, este año especial, asi como la Ruta Ignaciana, todas ellas anunciadas en el calendario del CLUB y logicamente CANCELADAS.

Sin mas, agradecer a todos vuestras participaciones en nuestras salidas y desearos a todos un feliz año nuevo.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 7
    • Comentarios: 91
    • Totales: 98
    • Participante Activo

Hola a todos, aunque dirijo esta nota especialmente a los que queréis pasar a ser ex–socios.

Todos vosotros tenéis buenos amigos y compañeros en el Club. A todos os gusta ir en moto con compañía. Todos habéis disfrutado de salidas del Club organizadas por vosotros y/o por otros socios. Y lo más importante, deduzco que a todos os gusta el ambiente del Club, pues cuando hemos coincidido en alguna salida, siempre os he visto relajados y contentos. Las preocupaciones normalmente vienen de otros lados.

¿Ahora queréis dejar a este grupo por no estar de acuerdo con unas normas votadas por los socios? Este Club lo hacemos los socios, no la Junta, y si no nos gusta alguna de las normas del Club, antes de dejarlo primero tenemos que valorar el impacto que supone la norma que no nos gusta, y segundo, defender nuestras alternativas con tranquilidad. La pasión la tenemos que dejar para compartir nuestra afición, como dice el eslogan del Club.

Es decir, en este punto yo no estoy de acuerdo con Paco (perdón, espero no me lo reproches en Pingüinos :unsure: ), pues yo no me iría del Club por esta discrepancia. La normativa origen del conflicto es la que afecta al RL. Si la discrepancia es tan importante que os impide hacer de RL (¿realmente lo es?), basta con no hacer de RL, y organizar si queréis salidas en privado, y ello os permitiría seguir disfrutando de la compañía de tantos socios del Club que os aprecian, y me gustaría pensar que el sentimiento es mutuo.

Pero saliendo del Club estáis renunciando a poder participar de extraordinarias salidas que hay preparadas para 2013. Las vuestras sin duda son excelentes, pero las de los demás RL también lo son. ¿En serio pensáis que vale la pena perderse tantas oportunidades? Seguro que no.

Como dice Calixto, un poco más de cintura no está de más. Estas discusiones, que al verlas escritas en el foro se enconan de mala manera, luego cara a cara ante una cerveza se deshinchan y se quedan en a ver quien paga la ronda.

Para terminar, aprovecho este día del año que ya está kaput para agradecer a todos los socios su compañerismo y amistad, y a los socios que además de ser socios hacen de RL o están en la Junta, por un igual, su esfuerzo, dedicación y altruismo, que hacen que este Club sea lo que es hoy, un gran Club de entusiastas de la moto, con sus enormes virtudes y sus pequeños defectos (tanto el Club como los entusiastas LOL ).

Feliz 2013!!!

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 3
    • Comentarios: 333
    • Totales: 336
    • Super Participante
    • ★★
    quote Kim AH” post=50850:

Hola a todos, aunque dirijo esta nota especialmente a los que queréis pasar a ser ex–socios.

Todos vosotros tenéis buenos amigos y compañeros en el Club. A todos os gusta ir en moto con compañía. Todos habéis disfrutado de salidas del Club organizadas por vosotros y/o por otros socios. Y lo más importante, deduzco que a todos os gusta el ambiente del Club, pues cuando hemos coincidido en alguna salida, siempre os he visto relajados y contentos. Las preocupaciones normalmente vienen de otros lados.

¿Ahora queréis dejar a este grupo por no estar de acuerdo con unas normas votadas por los socios? Este Club lo hacemos los socios, no la Junta, y si no nos gusta alguna de las normas del Club, antes de dejarlo primero tenemos que valorar el impacto que supone la norma que no nos gusta, y segundo, defender nuestras alternativas con tranquilidad. La pasión la tenemos que dejar para compartir nuestra afición, como dice el eslogan del Club.

Es decir, en este punto yo no estoy de acuerdo con Paco (perdón, espero no me lo reproches en Pingüinos :unsure: ), pues yo no me iría del Club por esta discrepancia. La normativa origen del conflicto es la que afecta al RL. Si la discrepancia es tan importante que os impide hacer de RL (¿realmente lo es?), basta con no hacer de RL, y organizar si queréis salidas en privado, y ello os permitiría seguir disfrutando de la compañía de tantos socios del Club que os aprecian, y me gustaría pensar que el sentimiento es mutuo.

Pero saliendo del Club estáis renunciando a poder participar de extraordinarias salidas que hay preparadas para 2013. Las vuestras sin duda son excelentes, pero las de los demás RL también lo son. ¿En serio pensáis que vale la pena perderse tantas oportunidades? Seguro que no.

Como dice Calixto, un poco más de cintura no está de más. Estas discusiones, que al verlas escritas en el foro se enconan de mala manera, luego cara a cara ante una cerveza se deshinchan y se quedan en a ver quien paga la ronda.

Para terminar, aprovecho este día del año que ya está kaput para agradecer a todos los socios su compañerismo y amistad, y a los socios que además de ser socios hacen de RL o están en la Junta, por un igual, su esfuerzo, dedicación y altruismo, que hacen que este Club sea lo que es hoy, un gran Club de entusiastas de la moto, con sus enormes virtudes y sus pequeños defectos (tanto el Club como los entusiastas LOL ).

Feliz 2013!!!

Amigo Kim, dos cositas…. la primera es que en pingüinos no solo no te voy a reprochar nada, si no que aprovecharé para darte un abrazo fuerte, pero sin mariconadas, vale?. La segunda es que yo no he dicho que me iría del CLUB por esa discrepancia, lo que he dicho es que si no estuviera a gusto en el club (con minúsculas) entonces me iría.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

Kim :

No desaba hacer ninguna aportación más a este foro, al menos en el tema que nos ocupa.
    Pero no puedo dejar de hacerlo para felicitarte y congratularme por tu comentario.

La elegancia, el respeto y el saber estar donde toca, cuando toca y como toca es la mejor virtud, lejos del enfrentamiento y la descalificación personal.

Este, precisamente este es el tono que yo personalmente creo que había que aportar en las circunstancias actuales y yo he intentado que así fuera.

Muchas gracias por tu complicidad, amistad y discrepancia donde deba haberla.
    Seguro que seguiremos compartiendo rutas con tantos y tantos amigos de este Club, en el que tan a gusto me he sentido durante tanto tiempo.

Un fuerte abrazo y un beso enorme a Fiona.

Por cierto, el “tema” no es menor…
    Este post ya lleva más de 630 visitas.!!
    Lástima que no todo el mundo tenga acceso a leer el escrito de Joaquin en el foro privado.
    No tiene desperdicio.
    Ramon.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 0
    • Comentarios: 10
    • Totales: 10
    • Participante Activo

Hola a ttod@s: sólo unas líneas para despedirme de tod@s y agradeceros el montonazo de buenos momentos que me habéis proporcionado a lo largo de casi 18 años. Son los que recordare al echar la vista atrás, como en la mili, de los menos buenos, te olvidas.

Si ánimo de polemizar más con nadie creo que muchos siguen sin entender el origen del problema, que no esta en unas determinadas normas, si no en la aplicación de las mismas sin la aconsejable flexibilidad (últimamente nadie discute la legalidad de los desahucios por impago, pero todo el mundo conviene en que no hay que aplicarlas con insensibilidad); ¿dónde esta escrito que un ex socio no pueda ser simpatizante y/o acompañante de un socio? Una de las grandes personas que he tenido el placer de conocer gracias al Club, José Ramón Ricart, ha estado durante años organizando La Matanza, a que han acudido gran cantidad de socios y también, con regularidad muchos de sus amigos que no lo son… ¿Sería justo que esos tuvieran que pagar un sobreprecio o peaje a beneficio del Club solo por tener la suerte de ser amigos de JRR..?¿ O este tendría que haber hecho cada año dos matanzas una para amigos socios y otra para no socios? ¿A quién quieres más, a papa o a mama? Si se obliga a escoger hay siempre el riesgo de no ser el elegido, y en mi caso, aunque nadie me ha obligado hoy escojo dejar de ser socio de este Club donde he pasado momentos inolvidables ya que no me gusta la actitud adoptada por la Junta en el caso que nos ocupa.

Como siempre, me ha salido un rollazo. Perdón a todos.

Calixto, todavía socio 505.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

Y esto no lo podemos arreglar organizando una salida y que se sienten las partes en conflicto alrededor de una buena comida y solucionarlo de una puñetera vez????

Un beso a todos y Feliz Año Nuevo.

Francesc

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 8
    • Comentarios: 335
    • Totales: 343
    • Super Participante
    • ★★
    quote Francesc” post=50861:

Y esto no lo podemos arreglar organizando una salida y que se sienten las partes en conflicto alrededor de una buena comida y solucionarlo de una puñetera vez????

Un beso a todos y Feliz Año Nuevo.

Francesc

:Y: :Y:

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 124
    • Totales: 125
    • Super Participante
    • ★★

Casi mejor que si
    Para que dia quedamos ?????

Feliz Año Nuevo

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 8
    • Comentarios: 406
    • Totales: 414
    • Super Participante
    • ★★

Después de lo visto… una idea para valorar:
    No se podria conceder a los RL un número determinado de “wild cards”?
    Igual soluciona el problema…
    Saludos!

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Desde el pasado 21 de Diciembre no entraba en el Foro por cuestiones varias, pero cuando he entrado en él hoy y he empezado a leer, literalmente se me ha caido el alma a los piés.

No sé que deciros, sinceramente, tan solo se me ocurre una cosa, conozco a mucha gente de muchos ámbitos, es raro el día que no me encuentro o coincido con alguien con el tenga o haya tenido relación, esté donde esté, pero a todos vosotros y no hablo de dos o tres, puedo llegar a mencionar a 100 personas o más, no os habría podido conocer nunca, salvo a pocos y en otras circunstancias, si no hubiese sido gracias a nuestro y vuestro Club.

Sin duda HEMOS HECHO algo mal, los unos, los otros y el resto y por desgracia, no ha sido verbalmente compartiendo una sobremesa y eso es malo, por una parte y por la otra, dado que cuando se escribe algo, no hay vuelta atrás, pero en una conversación, con el tono que se quiera, siempre hay aquel momento en el que hay la oportunidad de mirarnos a los ojos y encaminar otra vez el tema y llegar a un buén acuerdo.

Todos somos mayores y eso es además más triste, dado que no es una pataleta juvenil, es llegar a un razonamiento para dar ese paso, el paso que da la Junta para hacer cumplir unas normas y el paso que dáis Jose Emilio y Ramón por sentiros fuera de ella. Las dos actitudes son, seguramente, defendibles al 100%, pero lo que más me intrestece es que yo no soy capaz de denunciar a ninguna de ambas actitudes.

Desde muy joven me enseñaron una forma de actuar y esa es que para ganar, siempre se tiene que haber perdido antes; ahora que me habéis dado el premio, el regalo de vuestra amistad, la de todos, gracias al Club, no me la dejéis perder y sé, sin duda, que no la perderé pero me faltará un eslabón que sin duda será sustituido por otro, pero ese, el de nuestro Club, lo siento más mío y nuestro y que conste que TODOS habéis llevado la bandera a las cimas más altas y con todo el prestigio y mérito y además disfrutándolo y haciéndolo disfrutar.

No os puedo pedir un borrón y cuenta nueva a ambas partes, pero sí que lo intentéis reconducir.

Que conste que no soy capaz de discernir si estas letras las he escrito como moderador, socio, pequeño RL o simpatizante, pero lo he hecho con la moral muy baja y triste.

Gracias a todos y MUY FELIZ 2013.

Anónimo
    Inactivo
    • Comentarios: 7
    • Totales: 10
    • Participante Activo

Querid@s amig@s, benvolguts amics,

Primero quiero desearos un feliz, muy feliz, 2013 en todos los sentidos. En lo personal, en lo profesional (esta crisis es la leche!) y en “lo motero”.

Algunos de vosotr@s ya me conocéis, y los que no me conocen, bueno, aparte de apasionado por las motos?, las bmw? mis motos? un poco todo?, también fui socio (1560, primer socio del 2003! Este año cumpliría mi décimo aniversario en el club) y, en su día (!), habitual charlatán y kemao del foro.

Por experiencia, todos sabemos que el foro puede quemar mucho y que a veces nos lleva a derroteros poco deseables. Pero también es verdad que aporta muchas cosas buenas.

Pero no os escribo por esto. Os escribo porque lo que estoy leyendo “me fastidia”, no me gusta.

Tras unos años de cierta “inactividad” motera, llevo unos meses de “hiperactividad” y estaba pensando volver a apuntarme al club, con la excusa de los 10 años, sobre todo por la gente que conocí a través del club y con la que tuve la suerte y el gusto de compartir muchas e inolvidables salidas y momentos. Muchos de esos momentos son, hoy todavía y sin duda alguna, highlights de mi corta vida motera.

Entre esos highlights recuerdo mis primeras salidas con el club, la salida de Garmisch del 2004, las transpirinaicas y muchas otras de las que volvía a casa con una sonrisa de oreja a oreja por lo que había vivido y por quienes había compartido esa salida.

Hoy veo estos comentarios y leo los firmantes y sólo puedo deciros que me sabe muy mal. No voy a opinar sobre el tema de discusión, por supuesto que no me corresponde, y todos tenéis razón o no, me da igual, pero quiero deciros que muchos de estos socios o exsocios que se sienten disconformes son personas, desde mi punto de vista, a las que más que hacer pagar, invitarías a comer por como son y por lo que hacen. Como también a muchos otros que no están de acuerdo y que apoyan a la Junta.

Por tanto, lamentaría mucho darme otra vez de alta en el Club para encontrarme con los mismos problemas, pero sobre todo con el enorme vacío que supone la baja de todos estos socios, ya que es precisamente por gente como ellos, aparte de lo que organizan y como lo organizan, que me gustaría volver. (igual se desapuntan ahora con más razón todavía si saben que estoy pensando en volver… jaja).

Coñas aparte, deciros que lo que queda del Club cuando estas fuera, son los buenos recuerdos y que lo administrativo, en el fondo, sólo son chorradas. Necesarias, pero chorradas. En este sentido, espero y deseo que los que estén pensando en darse el piro, se lo vuelvan a pensar y que la Junta también sepa abonar el terreno para que estas, en el fondo, irrelevantes cositas no enturbien los buenos momentos, la amistad y nuestra pasión por el mundo de la moto.

Espero veros pronto y de mientras, os mando una abraçada & buena ruta a tod@s,

Jorge-Luis

P.s. como ex-socio, estaría dispuesto a pagar un “ticket”, por las salidas organizadas por el mismo club a las que me apuntara siendo no socio, en reconocimiento al trabajo relacionado con la misma. como pasa en cualquier club. lo que no entendería, sería la obligación de pagar al club un porcentaje sobre un servicio ajeno al club como el precio de un menu de un restaurante, de una habitación de hotel o de la entrada a una piscina o de todo en conjunto ¿cuánto más alto el precio del plato o de la habitación, más me cobra el club sin aportar más que la reserva? Si es así, merecería la pena respensarlo, y si no es así, disculpad la intromisión.

Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 229
    • Comentarios: 1759
    • Totales: 1988
    • Participante Master
    • ★★★

Despues de la baja reciente de socios, que tambien son R.L., quiero dar mi opinion.
    Como organizador de moto-rutas, llevo unas cuantas, tanto para el CMBMW (nacional de
    Toledo), como para otros club”s.
    Lo sabemos todos, pero es bueno recordar a veces, que el trabajo del R.L.,en los
    viajes “previos”, es una vida en solitario, palmas dinero y ademas te quitas de la
    vida en familia. Pero bueno….. lo hago porque ME GUSTA y “punto y pelota”.
    Eso si, ME TENGO QUE ADAPTAR A LAS NORMAS DEL CLUB, para el que lo organizo.
    La gratificacion que recibo a cambio es…. de que no espero que me hagan la “ola”, pero
    seguro que en la siguiente que organice, la gente se vuelva a apuntar.
    Ademas cuando se mezcla el “mundo de la moto y la politica”, vamos por mal camino.

MI TOTAL APOYO A LA JUNTA DIRECTVA.

Anónimo
    Inactivo
    • Comentarios: 237
    • Totales: 240
    • Super Participante
    • ★★
    quote Jose Carlos Garcia Rodriguez” post=50896:

Ademas cuando se mezcla el “mundo de la moto y la politica”, vamos por mal camino

Hola Jose Carlos, no sé donde has visto/notado que se hayan mezclado estos 2 temas en todo esto; si lo dices por el escrito de Joaquin en el foro privado sólo aclararte que como él mismo dice es “su modo de ver“, pero ni de lejos tiene una cosa que ver con la otra. Supongo que en el mismo Club habrá distintas visiones políticas… pero no se puede etiquetar al Club por opiniones personales de algún miembro no??

Y pienso, que esa no es la única cosa en la que está equivocado de todo lo que pone…pero, al menos por mi parte, no voy a entrar en más polémicas, cada uno que crea lo que quiera.

Sin más, un saludo…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.