Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › CARTA DE DESPEDIDA
- Este debate tiene 33 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
28/12/2012 a las 08:03 #78161AnónimoInactivo
- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
A todos los socios con acceso al foro privado del club y poco proclives a entrar en él, notificar que hay un post de despedida.
A los simpatizantes sin acceso a este apartado, mostrarles mi afecto y agradecimiento por haber compartido conmigo momentos inolvidables en este colectivo.Salud a todos para el 2013.
28/12/2012 a las 11:27 #126117AnónimoInactivo- Debates: 27
- Comentarios: 775
- Totales: 802
- Participante Master
- ★★★
Poco más a añadir de lo ya dicho por Ramón en este post así como en el escrito firmado por los dos y que figura en el Foro Privado, simplemente lamentar que 17 años de relación con el Club terminen de esta manera y despedirme de socios y simpatizantes, todos ellos amigos, que han participado en las salidas organizadas por mi.
Agur.
28/12/2012 a las 13:02 #126120AnónimoInactivo- Debates: 1
- Comentarios: 18
- Totales: 19
- Participante Activo
- ★
ES UNA INOCENTADA ????
28/12/2012 a las 17:04 #126125AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
quote José Torredemer Gallés” post=50813:ES UNA INOCENTADA ????Pues no, Pepo.
Aunque coincida con este día, no es ninguna inocentada.28/12/2012 a las 19:32 #126130AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola..!!
Se pueden conocer los motivos o es estrictamente personal..?
De todas maneras es una pena que gente con ilusión y ganas acabe de esta manera…!!!
Yo ingresé en 1999 y ha cambiado mucho la cosa, a veces pienso si merece la pena continuar..
Seguro que me llaman al orden pero había que decirlo..!!
Un saludo Ramón y José Emilio..!!
Josep
28/12/2012 a las 23:15 #126137AnónimoInactivo- Debates: 3
- Comentarios: 237
- Totales: 240
- Super Participante
- ★★
Los abajo firmantes, amigos, motoristas, socios o ex socios y simpatizantes del CMBMWE, hemos tenido conocimiento de las cartas remitidas por la Junta a varios amigos, socios del Club y Road Líders en las que se les amonesta y se les afea la conducta por no cumplir escrupulosamente la normativa del Road Líder en alguna de las salidas que han organizado.
Unos Road Líders que han dedicado su tiempo, su dinero y su probada experiencia organizativa a preparar magníficas rutas para el disfrute de todos aquellos socios y simpatizantes que hemos tenido la suerte de acudir.
No vemos por qué motivo haya que amonestar, sancionar o calificar de desleales a quienes casualmente vienen desde hace años organizando (con el mismo formato) algunas de las más tradicionales, populares y celebradas rutas del Club, como son, entre otras, La Calçotada, La Transpirenaica o Los Tres Valles.
Siempre hemos pensado que El Club era y es un buen medio para compartir nuestra afición y experiencias con quienes participan de tal afición, sean o no socios del Club.
A la junta de este club debería corresponder apoyar al máximo a los Road Líders y facilitarles su labor organizativa, como siempre se ha hecho, por encima de los defectos de forma que en su momento puedan considerarse.
El envío de las cartas reseñadas y el trasfondo de las mismas, que lógicamente algunos hemos tenido la oportunidad de leer, parece ir en contra de ese espíritu y más bien desmotiva a los organizadores que, si hasta la fecha lo han sido sin exigir ni esperar nada a cambio, desde luego hacen bien, desde nuestro punto de vista, en tomar la decisión que han tomado considerando que no son merecedores de reproches ni amonestaciones.
Tienen por tanto nuestro respeto y nuestro apoyo en un momento en el que estamos seguros que no ha sido ni fácil ni agradable para ellos.
Queremos así mismo manifestar la intención de algunos de nosotros de darnos de baja del club a partir del próximo año 2013 parafraseando literalmente uno de los párrafos de la carta de despedida de José Emilio y Tintín -“, por ser antagónica nuestra visión del motorismo con la de la junta que rige actualmente los destinos del club”-.
La tramitación de dichas bajas las haremos por el “conducto reglamentario” o sea mandando un mail al club.
Agradeciendo de antemano el tiempo que dedicaréis a la lectura de la presente, esperamos que reconsideréis sobre la conveniencia de remitir en el futuro tan desafortunadas misivas.
Firmado
Andy
Ramon Benazet
Carme
Jordi Arnau
Tomás Peña
Jaime Bilbao
Calixto
Angie
Pere Gracia.
Xavi Sentís
Lluís Mulero
Arantxa
Isabel
Manel Junoy
Pepo Torredemer
Joan Salom
Anton Alabau
Carlos Ruiz
Brujo
Gemma
Marijo
Antoni Castelló
Jordi Jorba
Kepa Vitoria
Ignacio Montserrat29/12/2012 a las 08:34 #126139AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
quote Tomas Peña Amunarriz” post=50831:Los abajo firmantes, amigos, motoristas, socios o ex socios y simpatizantes del CMBMWE, hemos tenido conocimiento de las cartas remitidas por la Junta a varios amigos, socios del Club y Road Líders en las que se les amonesta y se les afea la conducta por no cumplir escrupulosamente la normativa del Road Líder en alguna de las salidas que han organizado.Unos Road Líders que han dedicado su tiempo, su dinero y su probada experiencia organizativa a preparar magníficas rutas para el disfrute de todos aquellos socios y simpatizantes que hemos tenido la suerte de acudir.
No vemos por qué motivo haya que amonestar, sancionar o calificar de desleales a quienes casualmente vienen desde hace años organizando (con el mismo formato) algunas de las más tradicionales, populares y celebradas rutas del Club, como son, entre otras, La Calçotada, La Transpirenaica o Los Tres Valles.
Siempre hemos pensado que El Club era y es un buen medio para compartir nuestra afición y experiencias con quienes participan de tal afición, sean o no socios del Club.
A la junta de este club debería corresponder apoyar al máximo a los Road Líders y facilitarles su labor organizativa, como siempre se ha hecho, por encima de los defectos de forma que en su momento puedan considerarse.
El envío de las cartas reseñadas y el trasfondo de las mismas, que lógicamente algunos hemos tenido la oportunidad de leer, parece ir en contra de ese espíritu y más bien desmotiva a los organizadores que, si hasta la fecha lo han sido sin exigir ni esperar nada a cambio, desde luego hacen bien, desde nuestro punto de vista, en tomar la decisión que han tomado considerando que no son merecedores de reproches ni amonestaciones.
Tienen por tanto nuestro respeto y nuestro apoyo en un momento en el que estamos seguros que no ha sido ni fácil ni agradable para ellos.
Queremos así mismo manifestar la intención de algunos de nosotros de darnos de baja del club a partir del próximo año 2013 parafraseando literalmente uno de los párrafos de la carta de despedida de José Emilio y Tintín -“, por ser antagónica nuestra visión del motorismo con la de la junta que rige actualmente los destinos del club”-.
La tramitación de dichas bajas las haremos por el “conducto reglamentario” o sea mandando un mail al club.
Agradeciendo de antemano el tiempo que dedicaréis a la lectura de la presente, esperamos que reconsideréis sobre la conveniencia de remitir en el futuro tan desafortunadas misivas.
Firmado
Andy
Ramon Benazet
Carme
Jordi Arnau
Tomás Peña
Jaime Bilbao
Calixto
Angie
Pere Gracia.
Xavi Sentís
Lluís Mulero
Arantxa
Isabel
Manel Junoy
Pepo Torredemer
Joan Salom
Anton Alabau
Carlos Ruiz
Brujo
Gemma
Marijo
Antoni Castelló
Jordi Jorba
Kepa Vitoria
Ignacio MontserratPodeis añadirme…?
Gracias..
Josep Campos
29/12/2012 a las 08:57 #126140AnónimoInactivo- Debates: 12
- Comentarios: 156
- Totales: 168
- Super Participante
- ★★
Buenos días a todos.
Al tener conocimiento de la carta remitida por la Junta a José Emilio y Ramón ya tuve claro mí apoyo a ambos, que ratifico ahora suscribiendo el comunicado de soporte. Me parece lamentable que la Junta no haya aprendido de los anteriores cismas en este club, que he visto en la distancia desde mí suscripción hace ya unos cuantos años, y se remita la carta en cuestión.
Que yo sepa, o al menos no se ha publicitado, ninguno de los socios asistentes a las salidas controvertidas manifestó queja alguna por el concurso de simpatizantes, ni por la práctica de lo que a los road líderes se les imputa ahora, con muy poco estilo, como corruptelas. Por eso, por muy Junta que sea, cuando menos el tema debiera haberse puesto en conocimiento de los asistentes por si alguno nos sentimos agraviados por el formato de la salida obrando después en consecuencia. No me consta ni lo uno ni lo otro.
No estuve en Tres Vallés y no puedo opinar aunque dudo que haya habido queja en el sentido que imputa la Junta, pero sí a Transpirenáica. Quizá la Junta no sepa, por que alí no estuvieron, que Jaime Bilbao dedicó un esfuerzo y entusiasmo considerables a la organización de la salida. ¿Os parece lógico que tenga que pagar un 25% adicional cuando, literalmente, nos puso plato en la mesa? Lo procedente es informarse de cual ha sido el papel de las personas que, dicen, se han “colado”,por que igual lo que hay que hacerles es un regalo, ver cual es el presunto agravio entre los socios asistentes, y después acudir a la normas que si bien están para ser aplicadas, cierto, deben serlo con equidad, y el contenido de las cartas es ofensivo y cuestiona la buena fe y desinterés personal de ambos destinatarios.
Señores de la Junta, lo habeis hecho muy pero que muy mal, en el fondo y, sobre todo, en la forma.
Desde luego, siempre que me inviten estaré encantado de seguir acudiendo a las salidas de J.Emilio y Ramón.
29/12/2012 a las 16:43 #126142Ponemos aquí también nuestra respuesta a la carta de despedida de Ramón Padrosa y José Emilio Agote, para que la información sea clara también el el foro abierto.
Estimados Ramón y José Emilio,
Ante todo queremos confirmaros que lamentamos vuestra decisión, y aunque no la podamos entender, la aceptamos en la confianza de que en un futuro reconsideréis vuestra actitud.
Entendemos por vuestra nota conjunta a dos cartas distintas, que lo que os une es la parte común de las mismas, es decir, la llamada de atención del Club al tratar en vuestras salidas a ex-socios del Club con los mismos privilegios que a los socios. Sabéis que este es un tema que se ha comentado en Asamblea General del Club, y es obligación de la Junta hacer respetar los acuerdos tomados por los socios.
En vuestro caso, conscientemente habéis sorteado la normativa del Club, utilizando el soporte que éste os proporciona en la gestión de vuestras salidas como RL del Club, con el agravio comparativo que ello supone para los socios. Es obvio que cualquier socio puede organizar en privado lo que le plazca, pero cuando actúa como RL del Club debe seguir unas reglas básicas como muestra de respeto al socio.
Nosotros como Junta del Club en ocasiones hacemos cosas que gustan más, y en ocasiones menos, pero nunca hemos tomado ninguna decisión en contra del socio, que es nuestro principal patrimonio, y es a quien nos debemos. Por ello, nos vimos obligados a remitiros en privado el aviso que ha provocado vuestra pública respuesta, y vuestra baja como socios.
Sólo queremos añadir que de vuestra carta no hemos entendido la referencia a ‘nuestra visión del motorismo’. Sinceramente, se nos escapa que tiene que ver vuestra visión con el respeto al socio que os pedimos.
Un fuerte abrazo,
Junta CMBMWE
29/12/2012 a las 16:44 #126143Estimados socios, ex-socios y simpatizantes del CMBMWE,
Tras leer vuestros comentarios, percibimos una posible carencia de información.
El CMBMWE es un Club sin ánimo de lucro en donde los socios abonan una cuota anual de 85€, es decir, unos 7€ mensuales. Consideramos que es una cuota suficientemente reducida como para que salvo en casos excepcionales, el pertenecer o no a nuestro Club no dependa de la situación económica de nadie.
Si un ex-socio o simpatizante participa de una salida organizada por un RL, que como tal cuenta con el apoyo de los servicios que le ofrece el Club (presentación en web, foro de seguimiento, gestión de cobros y pagos, imprevistos…), sin abonar ningún sobrecoste sobre el precio marcado para el socio, ello supone un agravio comparativo con el socio. Debido a que esta situación se daba con cierta asiduidad, este tema se debatió en Asamblea General, y se aprobó que los simpatizantes y ex-socios deberían soportar un sobrecoste en las salidas organizadas con el soporte del Club. Para que este acuerdo se cumpla es imprescindible el compromiso de los RL.
Esta Junta se está limitando a tratar de que se respete lo aprobado por los socios. Perdón por la crudeza, pero es irrelevante que algunos socios no tengan impedimento en compartir salidas con no-socios que no aportan ninguna cuota al Club. Lo verdaderamente importante es nuestra masa social, y su opinión se expone y discute en las Asambleas del Club.
Confiamos haber ayudado a clarificar las gestiones de esta Junta ante algunas situaciones anómalas.
Un cordial saludo,
Junta CMBMWE
29/12/2012 a las 19:17 #126145AnónimoInactivo- Debates: 0
- Comentarios: 10
- Totales: 10
- Participante Activo
- ★
Joaquin, con todos los respetos, pero si ningún socio se queda sin plaza para asistir a una de esas salidas, los socios que acuden no tienen ninguna queja, y el resultado suele ser alabado por todos, me parece que todo funcionaba. Ahora el resultado es que el Club pierde a dos socios de muchos años, Road Leaders señeros cuyas salidas complacían a todos los asistentes y por ende los socios pierden la oportunidad de apuntarse a las mismas.
Desde luego, por unas cosas o por otras creo que salimos perdiendo todos. Una rectificación a tiempo y un poco más de cintura hubiera sido mejor que sostenerla y no enmendarla.
29/12/2012 a las 19:55 #126146quote Calixto” post=50839:Joaquin, con todos los respetos, pero si ningún socio se queda sin plaza para asistir a una de esas salidas, los socios que acuden no tienen ninguna queja, y el resultado suele ser alabado por todos, me parece que todo funcionaba. Ahora el resultado es que el Club pierde a dos socios de muchos años, Road Leaders señeros cuyas salidas complacían a todos los asistentes y por ende los socios pierden la oportunidad de apuntarse a las mismas.Desde luego, por unas cosas o por otras creo que salimos perdiendo todos. Una rectificación a tiempo y un poco más de cintura hubiera sido mejor que sostenerla y no enmendarla.
También con todos los respetos, como siempre. Este no es el lugar para arreglar los asuntos internos del Club. A los no socios y a los simpatizantes todo esto no les debe importar absolutamente nada. Si quieres plantearme alguna cuestión interna del Club, en el foro privado te responderé con mucho gusto.
Un saludo.
Joaquín29/12/2012 a las 20:38 #126147AnónimoInactivo- Debates: 3
- Comentarios: 237
- Totales: 240
- Super Participante
- ★★
Buenas noches Joaquin,
Escribo en el foro público porque a falta de 2 días para mi baja como socio luego no podré entrar en el Privado y seguir el tema (aunque por mi parte tampoco voy a seguir debatiendo y demás…)Creo que todos los firmantes conocemos de primera mano el funcionamiento del Club, y pienso que para niguno de ellos es un problema de cuotas, sino de actitud/flexibilidad.
Sólo me gustaría que me aclararas donde puede ver la junta que un motorista (simpatizante, ex-socio,…) vaya a una salida organizada por un RL amigo suyo que consta de cena en una sociedad gastronómica, ruta, hotel una noche, pic-nic, cena y hotel otra noche… y ese motorista SOLO se quede a cenar, donde se beneficia de la infraestructura del Club??
En la cena en la soci ese motorista fue uno de los pinches, la ruta la prepara el RL (con mucho esfuerzo e inversión), el pic-nic lo lleva cada uno, NO se aloja en hoteles,… y por ir a una cena se le quiere hacer pagar un 25 % más del coste de esa cena?? Perdoname, pero no veo el agravio a los socios, ni el aprovecharse de la infraestructutra del Club, en serio.
En mi caso ese ha sido el motivo de mi baja del Club, no quiero (ni puedo) cambiar las normas pero al menos no las seguiré ‘subvencionando’.
Aprovechando para desearte Felices Fiestas, un beso a Mari Cruz.29/12/2012 a las 21:08 #126148Hola Tomás.
Gracias por las felicitaciones, nosotros te deseamos lo mismo a ti y a tu señora.
Como comprenderás tengo que darte a ti la misma respuesta que a Calixto.
Un saludo.
Joaquín30/12/2012 a las 12:30 #126149AnónimoInactivo- Debates: 3
- Comentarios: 333
- Totales: 336
- Super Participante
- ★★
Sin entrar a valorar todas las razones que han tenido tanto Ramón como Jose Emilio, para dejar nuestro CLUB (fijaros que lo he puesto con mayúsculas, y aquí cada uno que lo entienda como quiera) observo una “cantidad enorme” de apoyos a los miembros de nuestra JUNTA, y me quiero sumar a ellos.
Es posible que las cartas que han enviado a los socios Ramón y Jose Emilio (hasta hoy lo son) en la formas no han sido las mas adecuadas, pero indiscutiblemente, en en fondo SI. Y digo SI, porque eso es LO QUE LES DIJIMOS A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA QUE ERA LO QUE TENÍAN QUE HACER, por tanto, ahora no vale “esconder el bulto”.
Jose Emilio y Ramón. No he tenido tiempo de conoceros mejor ya que no he acudido a vuestras salidas, por tanto no tengo nada a favor ni en contra de vosotros. Eso que quede claro, por tanto esta razón me permite ser lo mas objetivo posible para comentaros que quien entra en un club se tiene que atener a las normas, y las normas…. las marcan los socios, así que Jose Emilio y Ramón, si a alguien tenéis que echar la culpa (del fondo) es al conjunto de los socios que aprobaron en Asamblea General el acuerdo que se os ha comunicado en la cartas. Otra cosa es que algunos de los acuerdos no se tenían que haber tomado, pero si se han aprobado, a respetarlos.
Siento realmente que os vayáis del CLUB, pero si yo fuera vosotros, también lo haría. Para no estar a gusto dentro de un CLUB, mejor no estoy, y no dudéis que el día que no esté de acuerdo con la normas de este CLUB o de otro, también me iré.
Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.