- Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Anónimo.
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31/08/2010 a las 15:19 #77173
me han dicho que mi cardan ha cogido “juego”, es posible ? es decir alguien domina el tema o le ha pasado? es tema de cojinetes ? porque me piden 1600€ por la reparación….que de momento la moto va tirando pero que vaya pensando en hacerlo….
mi adventure tiene 80000km es normal que le toque? o no?
a ver si me podeis ayudar….gracias compañeros
31/08/2010 a las 15:35 #115502AnónimoInactivo- Debates: 280
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Yo David, miraría de ponerme en contacto con alguno de los que hizo la Vuelta a el Mundo, sé que tuvieron bastantes problemas con los cardans, yo creo que te podrán orientar.
31/08/2010 a las 15:53 #115503AnónimoInactivo- Debates: 100
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David,
Por ser posible es posible ya que algunos cardan se han ido con bastantes menos kms, pero yo creo que primero puedes intentar lo siguiente ya que yo te he visto conducir y me sorprendre un poco tengas este problema en la Adventure:
1) Pedir opinión a otro concesionario para comprobar si el diagnóstico es el mismo. No sé a cuál concesionario vas tú pero si quieres ir a Cano Catalunya en Sant Cugat pregunta por Ricardo Bernal y si quieres decirle vas de mi parte puedes hacerlo. Vas con la moto y que se la mire a ver que dice. También me han hablado muy bien de los jefes de taller de Keldenich y Cayma, aunque no les conozco personalmente.
2) Si verdaderamente hay que hacer cardán y son 1.600,- Euros pídeles hablen con BMW Ibérica por si pueden hacerse cargo mediante una “garantía comercial”, bien sea de las piezas, de la mano de obra ó en un mundo perfecto de la reparación entera.
Si el concesionario te la deniega puedes intentar hablar directamente tú mismocon BMW Ibérica y exponerles el caso. Les mandas un mail y les llamas por teléfono a los 4-5 días si no respondeny les expones tu caso y preocupación, éstate tranquilo y educado y te aseguro que son, en general, gente profesional que saben tratar y fidelizar a un cliente. Imprescindible eso sí todas las revisiones pasadas enconcesionario oficial y libro de garantías sellado, aunque ellos con el numero de bastidor y/o matrículaya sabenperfectamente el mantenimiento que le has dado a la moto.Yohace 15 días pasé también la revisión de los 80.000 kms y me sustituyeron elretén exterior del cardan ya que “sudaba” ya un poco. En mí caso fueron unos 35,-Eurossi no recuerdo mal (10,- del retén y 20,- de mano de obra aprox).
Mucha suerte y mantennos por favor informados a ver como acaba todo.
31/08/2010 a las 16:01 #115504AnónimoInactivo- Debates: 280
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Alguna pregunta mes?…, ¿Alguna pregunta más?….
01/09/2010 a las 13:36 #115505AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Yo ha pasado bastante de largo los 80.000 y ningun problema. Claro que es una k…
Saludos.
Juan Carlos de BalleK1200Rs ( Pensando en la k1600GT )
04/09/2010 a las 10:47 #115506gracias Jaume amigo,pedí 2ª opinion en Keldenich y César estuvo a la altura mostrando un interés a la altura de la consulta, es decir atendiendome personalmente como jefe de taller y escuchando mi historia y entendiendo mis dudas respecto a una reparación de este calibre.El diagnóstico de mi cardan(una vez provada en marcha y escuchandola etc..)es que está correctisimo si bien me ha dicho que lo podemos abrir a los 90000km aunque no le toque canviarle el aceite para ver si suelta ferritxa….pero que tranquilo de momento…..sin historias de que me voy a quedar tirao y que vaya haciendo un pensamiento y yo me pregunto? me tengo que cagar en alguien?me explico…..que pasa? que recomendamos reparaciones de 1600€uracos sin ton ni son….la verdad es que de momento Cayma no ve más mi moto en su taller y eso que la compré allí,(lo siento por los fans del sr.Tomás)pero la verdad es que he visto una serie de detalles…minimos pero los he visto como por ejemplo entregar la moto con la cupula limpia o ajustar el cavallete central si habia cogido juego y te has dado cuenta aunque el cliente no te lo dijo cuando la dejó,etc…en fin que mi experiencia personal en servicio tecnico después de haber provado varias veces Cano,Cayma y Keldenich es que los de Keldenich simplemente lo han hecho mejor.
04/09/2010 a las 19:36 #115507AnónimoInactivo- Debates: 128
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Pues mi única experiencia en KELDENICH no es precisamente muy buena…….
05/09/2010 a las 16:01 #115508AnónimoInactivo- Debates: 100
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Me alegro muchísimo David de que al final lo del cardan no haya sido tan grave. A mí la verdad es que conociéndome tu rueda como la conozcome extrañaba mucho – mucho. En fín, quecelebro haber acertado y miel sobre hojuelas..
Sobre posibles comentarios de concesionarios pues que deciros que no sepáis…, las empresas las formamos las personas y que las personas por naturalezatenemos días mejores y peores. No olvidar que incluso los mejores y más reputados cirujanos pueden erraren su diagnóstico y no por eso van a ser malos doctores ó peores personas ypara enmendar eso no nos queda más remedio que buscar otra opinión igual ó más reputada que la primera.
En Barcelona creo tenéis y tenemos la gran suerte de tener 3-4 concesionarios de muy buen nivel que nos permite hacer ésto, es decir algo como visitar, ver, comparar, preguntar… . Y os lo dice uno que desde hace 15 años compra y mantiene sus motos en la Ciudad Condaltodo y residir como sabéis a 100 kms de distancia.
Un fuerte abrazo.
06/09/2010 a las 07:52 #115509Bueno David,
Te has quedado sin excusas para cambiar la moto, lo siento amigo.
Tendrás que seguir unos cuantos Km’s más con tu Adventure.
Bromas a parte, me alegro de que no haya sido tan grave.
Un saludo,
Guille22/10/2010 a las 18:38 #115510AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Me tocaba hablar del tema por ser afectado del mismo y no he visto antes tu consulta.
Mi R 1200RT quedó en panne en La France, Chebourg-Octeville mirando para Southampton.
Casi sin dar tiempo a hacer kilómetros en la población,desde el momento que empezó a avisar lo que se preparaba.Primer síntoma era la sensación de circular por un asfalto estriado de través como si en el suelo quedaran las marcas de las cadenas de un tanque de guerra y pisarlas hacia que mirase al suelo a ver que estaba pisando. El asfalto bien. El cardan aguantó no más de cuatro kilómetros.En primera pude llegar con el ruido de tripas, hasta el lugar en que se cuidaron de ella. Como ves, no da mucho tiempo para preocuparse de ir a taller y decir..Oigo un ruidito….Repatriada y reparada en garantía sin ningún coste en Keldenich.Comprada en Muntañá,que eso no facilitó las cosas,pues ya había cerrado su relación con BMW.
La garantía estaba caducada por tres meses. Pero,coincidencias que se dan.En esas fechas estaba montado un follón en el foro, e imagino en toda Europa, porque fallaban las llaves de contacto de muchas GS por no reconocer la misma. Javier Monclús creo, era quien vino a la sede del Club para calmar malestares con la Marca BMW y allí le planteé que habiendo hecho las revisiones que pide la marca y estando pensando en cambiarla por una nueva,no lo hice porque me ofrecian menos de lo que yo pedía y confiaba en la marca y el buen trato que yo le daba a la moto. Gasolina 98 oct. etc.
Total que no me dejaron tirado, como hizo el cardan.
Desde entonces hasta hoy, todo bién.
Ya veo que te han tranquilizado las respuestas anteriores, pero debía darte mis datos.
No pienses en ello,no está enferma.02/11/2010 a las 19:44 #115511AnónimoInvitado- Debates: 1716
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la cardan… t´ha cardat a mi me pasó lo mismo y me vendí la moto
02/11/2010 a las 19:52 #115512AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote santiymoni:la cardan… t´ha cardat a mi me pasó lo mismo y me vendí la motoMónica, ¿has leido lo que ha dichoSanti?.
03/11/2010 a las 21:58 #115513AnónimoInactivo- Debates: 6
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hola a todos. os reiais en la transìrenaica de que estaba limpiando el cardan, pues si empezo a sudarcreo que hasta hay foto…bueno al final cambiado de cardan completo con 27000km tres años y siete meses que tienela moto y todo por cuenta de bmw el trato por parte de dasmoto inpecable y si el precio anda por los 1600 euros.
Otra vez moto nueva -
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