Home Foros Técnica BMW CAMBIO DE NEUMATICOS

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 29 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #112127
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    En El Toro, mi K1200S, después de ir comprobando las presiones, tal como apunta Xavi, resulta que La Moto va correctamente con 3,0 delante y 2,8 detrás. Cuando según Metzeler, con neumático especifico para la K1200S son 2,3 delante y 2,5 detrás en “single” y 2,5 y 2,7 en “duo”; todo ello con el neumático en frío, es decir, antes de salir de casa.

    Es curioso, las presiones recomendadas por el fabricante de mis donuts son 2.5 delante y 2.9 detrás. NUNCA me han ido bien. Sobretodo en la delantera que a esa presión, el desgaste en flancos intermedios era inexplicablemente rápido (tal como si entrara a Montmeló durante una tanda pero concentrándola en una simple subida a Collformic). Se lo comenté a mi mecánico de confianza y me recomendó bajarle 0.1-0.2bar. Así lo hice, 2.35 delantero llevo ahora. Asombrósamente el tema se solucionó. Su explicación fue que al exceder la presión de trabajo idónea (2.5+incremento por temperatura+incremento por peso), la goma deja de trabajar en elasticidad y empieza a deteriorarse más rápido. Bajando presión, se ajusta mejor la presión de trabajo, se permite al donut una mejor adaptación a la torsión y se evita ese desgaste. En la trasera llevo 2.75bar. Quizás la explicación no sea convincente, pero it works!

    En la chaqueta siempre llevo un manómetro digital. Las presiones en caliente suelen subir una media de 0.4 bar.

    #112128
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote H2O:

    En la chaqueta siempre llevo un manómetro digital. Las presiones en caliente suelen subir una media de 0.4 bar.

    Es que H2O, lo ideal sería tomar las presiones en caliente, una vez están a tu gusto… yo así lo hacía, hasta que el manómetro, pasó a otras manos…

    Por cierto, hacia días que no teníamos noticias tuyas.

    #112129
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    El problema está que no siempre llegan a la misma temperatura, ya que depende de las prisas que tengas por llegar al bar, la temperatura ambiental, el trazado, etc. Cierto es que cuando entre a circuito las baje a menos de 2bar.

    El agua siempre vuelve… jeje… menos en el Júcar

    #112130
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola:

    Hoy he solicitado consejo en Zapata para ahorrar euros´, pero sin correr riesgos.
    Después de cotejar precios y viendo la poca diferencia entre las marcas dominantes del mercado y escamado de mi poca vista para decidir el momento de cambiar el que tengo gastándose,hasta el punto de volver a casi versu tejido de alambres…. He decidido elegir el que tiene dibujo en el centro centro y a lo bruto. Además creo es un modelo que me rejuvenecerá a mí. A la moto también. Parecía iba sobre un alambre. Las curvas en ciudad,daban la sensación de necesitar poner pié. Las viejas estarían planas como un raíl.
    Datos. 180/55 zr 17(73W) tl ContiRoadAttack Continental
    120/70 ZR 17 (58W) TL ContiRoadAttack Z Continental
    Todo incluido. 250.00 Euros
    Por los Metzeler anteriores 275.00 Euros.
    Me voy a la matanza con ellos y hasta Agadir también.
    Para lluvia creo serán perfectos.
    Otros datos de momento están por conocer.
    Adeu

    #112131
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Bon Dia..!!

    ayer por la tarde dispuse de un rato para” conocer” más a fondo mis nuevos “donuts”, me explico:

    Salida por las carreteras que circunvalan Barcelona por Collserola, algunas muy, muy ,muy sucias todavia a causa del temporal de nieve y después de una rápida subida al Coll de L’Ordal y bajada por Begues hasta Gavá he de decir que , a mi ritmo, las encontré muy buenas ,casi al mismo nivel que las Bridgestone Battelwing que llevaba cuando la estrené, que eran completamente carretera y puro chicle..

    Conclusión: de ahora en adelante Metzeler Tourance, mientras los fabriquen..

    Gracias a los que han contestado a mis llamadas de auxilio en este tema y un abrazo fuerte para todos ellos..

    Nos vemos en ruta..!!!

    Josep

    #112132
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    Moto Alemana = Neumático Alemán

    #112133
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    CONSEJO SABIO DE UNA PERSONA SABIA..!!!

    GRACIAS PERE…

    UN SALUDO..!!

    JOSEP

    #112134
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    HOLA..!!!

    después de 600 km hechos ayer por carreteras de la Catalunya Nord y varias de la Provincia de Barcelona y Gironadoy por cerrrado el tema y mi elección es. METZELER TOURANCE..!!!

    Me han gustado mucho y me han dado mucha tranquilidad a la hora de tumbar más de lo aconsejable, a mi ritmo..!!

    Os dejo un enlace de las fotos hechas ayer, disfrutadlas..!!!

    http://picasaweb.google.es/PEP1200GS/20100327MARATO2732010#

    Josep

    #112135
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Como siempre, bonitas fotos Pep !!!!

    A parte del Cap de Creusy Sant Hilari Sacalm, creo que fuiste por Villafranche de Conflent???

    Salutacions Company !!!
    Josepjosep medina2010-03-28 22:40:30

    #112136
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Pero del puñetero neumático ni una!!!

    La mejor esta (Y una gran verdad)

    Traducción: Como con el arado, adelante despacito

    Francesc

    #112137
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola !!

    pues es verdad, estaba tan entusiasmado que no paraba ni a m….ar!!!!!!
    Medina pasé por tantos sitios, por que iba improvisando sobre la marcha, pero si ,estuve en Vilafranca de Conflent, Port de la Selva, Cadaqués ,Roses, Sant Hilari, Vic, etc…

    Fué un no parar y como que se trataba de probar y sufrir no invité a nadie a acompañarme, pero ja quedarem…

    Un saludo

    Pep

    #112138
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JOSEP CAMPOS:

    HOLA..!!!

    después de 600 km hechos ayer por carreteras de la Catalunya Nord y varias de la Provincia de Barcelona y Gironadoy por cerrrado el tema y mi elección es. METZELER TOURANCE..!!!

    Me han gustado mucho y me han dado mucha tranquilidad a la hora de tumbar más de lo aconsejable, a mi ritmo..!!

    Os dejo un enlace de las fotos hechas ayer, disfrutadlas..!!!

    http://picasaweb.google.es/PEP1200GS/20100327MARATO2732010#

    Josep

    Celebro te hayan gustado los Tourance Josep.

    Y las fotos, por cierto, preciosas.

    #112139
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Jaume..!!!

    me fié de tus apreciaciones y no me equivoqué…

    Siempre hay que hacer caso de la experiencia, y si es contrastada, como la tuya, mucho más..

    Espero veros pronto a todos antes de mi hivernación estudiantil…

    Un abrazo

    Josep

    #112140
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    metzeler tourance modelo viejo, único, irrepetible. Los xp modelo nuevo van igual pero se gastan mas rapido… dicen que llevan mas goma para compensar. sin dudarlo. saludos,

    #112141
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola!!

    hoy me he aventurado por lo marrón y las Metzeler aquí tambien han cumplido, muy buenas gomas, espero que no dejen de hacerlas en muchos años…

    Josep

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.