Home › Foros › Técnica BMW › CAMBIO DE NEUMATICOS
- Este debate tiene 29 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
25/02/2010 a las 14:52 #112127AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote paco casas:En El Toro, mi K1200S, después de ir comprobando las presiones, tal como apunta Xavi, resulta que La Moto va correctamente con 3,0 delante y 2,8 detrás. Cuando según Metzeler, con neumático especifico para la K1200S son 2,3 delante y 2,5 detrás en “single” y 2,5 y 2,7 en “duo”; todo ello con el neumático en frío, es decir, antes de salir de casa.Es curioso, las presiones recomendadas por el fabricante de mis donuts son 2.5 delante y 2.9 detrás. NUNCA me han ido bien. Sobretodo en la delantera que a esa presión, el desgaste en flancos intermedios era inexplicablemente rápido (tal como si entrara a Montmeló durante una tanda pero concentrándola en una simple subida a Collformic). Se lo comenté a mi mecánico de confianza y me recomendó bajarle 0.1-0.2bar. Así lo hice, 2.35 delantero llevo ahora. Asombrósamente el tema se solucionó. Su explicación fue que al exceder la presión de trabajo idónea (2.5+incremento por temperatura+incremento por peso), la goma deja de trabajar en elasticidad y empieza a deteriorarse más rápido. Bajando presión, se ajusta mejor la presión de trabajo, se permite al donut una mejor adaptación a la torsión y se evita ese desgaste. En la trasera llevo 2.75bar. Quizás la explicación no sea convincente, pero it works!
En la chaqueta siempre llevo un manómetro digital. Las presiones en caliente suelen subir una media de 0.4 bar.
25/02/2010 a las 15:57 #112128AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote H2O:En la chaqueta siempre llevo un manómetro digital. Las presiones en caliente suelen subir una media de 0.4 bar.Es que H2O, lo ideal sería tomar las presiones en caliente, una vez están a tu gusto… yo así lo hacía, hasta que el manómetro, pasó a otras manos…
Por cierto, hacia días que no teníamos noticias tuyas.
25/02/2010 a las 16:04 #112129AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
El problema está que no siempre llegan a la misma temperatura, ya que depende de las prisas que tengas por llegar al bar, la temperatura ambiental, el trazado, etc. Cierto es que cuando entre a circuito las baje a menos de 2bar.
El agua siempre vuelve… jeje… menos en el Júcar
01/03/2010 a las 21:00 #112130AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola:
Hoy he solicitado consejo en Zapata para ahorrar euros´, pero sin correr riesgos.
Después de cotejar precios y viendo la poca diferencia entre las marcas dominantes del mercado y escamado de mi poca vista para decidir el momento de cambiar el que tengo gastándose,hasta el punto de volver a casi versu tejido de alambres…. He decidido elegir el que tiene dibujo en el centro centro y a lo bruto. Además creo es un modelo que me rejuvenecerá a mí. A la moto también. Parecía iba sobre un alambre. Las curvas en ciudad,daban la sensación de necesitar poner pié. Las viejas estarían planas como un raíl.
Datos. 180/55 zr 17(73W) tl ContiRoadAttack Continental
120/70 ZR 17 (58W) TL ContiRoadAttack Z Continental
Todo incluido. 250.00 Euros
Por los Metzeler anteriores 275.00 Euros.
Me voy a la matanza con ellos y hasta Agadir también.
Para lluvia creo serán perfectos.
Otros datos de momento están por conocer.
Adeu21/03/2010 a las 11:24 #112131AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Bon Dia..!!
ayer por la tarde dispuse de un rato para” conocer” más a fondo mis nuevos “donuts”, me explico:
Salida por las carreteras que circunvalan Barcelona por Collserola, algunas muy, muy ,muy sucias todavia a causa del temporal de nieve y después de una rápida subida al Coll de L’Ordal y bajada por Begues hasta Gavá he de decir que , a mi ritmo, las encontré muy buenas ,casi al mismo nivel que las Bridgestone Battelwing que llevaba cuando la estrené, que eran completamente carretera y puro chicle..
Conclusión: de ahora en adelante Metzeler Tourance, mientras los fabriquen..
Gracias a los que han contestado a mis llamadas de auxilio en este tema y un abrazo fuerte para todos ellos..
Nos vemos en ruta..!!!
Josep
21/03/2010 a las 18:01 #112132AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★
Moto Alemana = Neumático Alemán
21/03/2010 a las 19:02 #112133AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
CONSEJO SABIO DE UNA PERSONA SABIA..!!!
GRACIAS PERE…
UN SALUDO..!!
JOSEP
28/03/2010 a las 20:05 #112134AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
HOLA..!!!
después de 600 km hechos ayer por carreteras de la Catalunya Nord y varias de la Provincia de Barcelona y Gironadoy por cerrrado el tema y mi elección es. METZELER TOURANCE..!!!
Me han gustado mucho y me han dado mucha tranquilidad a la hora de tumbar más de lo aconsejable, a mi ritmo..!!
Os dejo un enlace de las fotos hechas ayer, disfrutadlas..!!!http://picasaweb.google.es/PEP1200GS/20100327MARATO2732010#
Josep
28/03/2010 a las 20:16 #112135AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Como siempre, bonitas fotos Pep !!!!
A parte del Cap de Creusy Sant Hilari Sacalm, creo que fuiste por Villafranche de Conflent???
Salutacions Company !!!
Josepjosep medina2010-03-28 22:40:3028/03/2010 a las 20:40 #112136AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Pero del puñetero neumático ni una!!!
La mejor esta (Y una gran verdad)
Traducción: Como con el arado, adelante despacito
Francesc
29/03/2010 a las 06:17 #112137AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola !!
pues es verdad, estaba tan entusiasmado que no paraba ni a m….ar!!!!!!
Medina pasé por tantos sitios, por que iba improvisando sobre la marcha, pero si ,estuve en Vilafranca de Conflent, Port de la Selva, Cadaqués ,Roses, Sant Hilari, Vic, etc…Fué un no parar y como que se trataba de probar y sufrir no invité a nadie a acompañarme, pero ja quedarem…
Un saludo
Pep
01/04/2010 a las 05:57 #112138AnónimoInactivo- Debates: 100
- Comentarios: 1136
- Totales: 1236
- Participante Master
- ★★★
quote JOSEP CAMPOS:HOLA..!!!después de 600 km hechos ayer por carreteras de la Catalunya Nord y varias de la Provincia de Barcelona y Gironadoy por cerrrado el tema y mi elección es. METZELER TOURANCE..!!!
Me han gustado mucho y me han dado mucha tranquilidad a la hora de tumbar más de lo aconsejable, a mi ritmo..!!
Os dejo un enlace de las fotos hechas ayer, disfrutadlas..!!!http://picasaweb.google.es/PEP1200GS/20100327MARATO2732010#
Josep
Celebro te hayan gustado los Tourance Josep.
Y las fotos, por cierto, preciosas.
01/04/2010 a las 06:16 #112139AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Gracias Jaume..!!!
me fié de tus apreciaciones y no me equivoqué…
Siempre hay que hacer caso de la experiencia, y si es contrastada, como la tuya, mucho más..
Espero veros pronto a todos antes de mi hivernación estudiantil…
Un abrazo
Josep
18/08/2010 a las 17:01 #112140AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
metzeler tourance modelo viejo, único, irrepetible. Los xp modelo nuevo van igual pero se gastan mas rapido… dicen que llevan mas goma para compensar. sin dudarlo. saludos,
28/08/2010 a las 17:02 #112141AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola!!
hoy me he aventurado por lo marrón y las Metzeler aquí tambien han cumplido, muy buenas gomas, espero que no dejen de hacerlas en muchos años…
Josep
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.