Home › Foros › Compra-Venta. › Busco R 100 RS
- Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
26/08/2011 a las 10:54 #77671
Anónimo
Invitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★

Después de un tiempo sin moto, vuelvo a las andadas y quiero hacerlo con una clásica como la R 100 RS, alguién sabes, me aconseja (o desaconseja) por este modelo? he visto una de 1979 muy bonita, no se si es un hierro con el que iré de visitas constantes al mecanico o no… pero soy un nostalgico!
Un saludo a todos!
Jaume
31/08/2011 a las 21:22 #120259
AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★

Contacta con Carlos Duran, o bien con Calixto Mut, ellos te podrán orientar.
Suerte
03/09/2011 a las 09:35 #120260
AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★

Gracias por la confianza, Pere.
Siempre es delicado esto de opinar y/o recomendar sobre la compra de una moto, pero en el caso de las clasicas aún lo es mas. Si el que compra esta acostumbrado a llevar una determinada moto moderna, en la que todo va muy suave, muy finito y muy “asistido”, quizas no va a saber asimilar lo que representa subirse en algo que vibra y se mueve, y en la que hace falta un poquitin mas de esfuerzo a todos los niveles… pero que es igual o mas emocionante de conducir y, personalmente, mas satisfactorio.
En el caso concreto de BMW, y de estas R100, pues diria que son motos muy agradables de llevar, muy agradecidas, comodisimas, y que una vez puestas al dia, practicamente permiten olvidarse salvo por nivel de aceite (todos los boxer gastan) y llevar los neumaticos en orden.
Como puntos debiles, pues que no frenan y hay que acostumbrarse bastante al cambio y al cardan, que tienen sus particularidades (que no defectos)… pero eso forma parte de la diversión.Esta es mi opinión, claro, y por aqui hay gente muchisimo mas experta y con mas bagaje que yo para darte la suya, pero no creo que difiera demasiado (que opinas, Pere?) y si te hace ilusión, pues creo que no te equivocarás.
Por cierto, yo vendo una R100RS del ’80, blanca, con maletas, preciosisima… Si te gusta, pues hablamos.
Saludos.
14/09/2011 a las 14:08 #120261Anónimo
- Participante Master
- ★★★

Gracias chicos!, estoy entre el demonio que me aconseja la clásica (como esta tuya Carlos! que ya tengo ganas de verla!) y el angel que me recomienda la compra inteligente de una mas nueva… grrr, maldita duda! jaja
16/09/2011 a las 18:18 #120262
- Participante Master
- ★★★

Bueno, creo que es un buen momento para refrescarte una de las mejores frases que se hayan escrito en los muros:
“Los chicos buenos van al cielo… pero los malos van donde les da la gana!”Saludos.
16/09/2011 a las 23:29 #120263Anónimo
- Participante Master
- ★★★

Hola acabo de llegar a este foro en el que espero leer mucho y participar algo.
Vivo en Alcalá de Henares y soy propietario de una K100RS Style
Es de 1987 Antes, tuve una R100 RS de color plata y a la que hice 60000 Km.Hace dos años me compré la K1200GT de color Aventurine, pero no me deshice de ella.
Hoy he salido a dar una vuelta y a ponerle bien la presión, que ya hacía unas semanas que no rodaba con ella. Puedes verla en este link:http://losescritosdegatofenix.blogspot.com/
Un saludo a todos
JosemGT paco casas2011-09-17 10:09:46
17/09/2011 a las 09:17 #120264
- Participante Master
- ★★★

Hola José Maria,
Gracias al enlace que apuntas, he podido entrar en tu blog y echar una ojeada. Que decir? cuando se escribe bien y se tienen cosas que contar o imaginación para crearlas, emplear mi tiempo en leerlas es lo menos que puedo hacer…
Asi, a bote pronto, apuntar un par de detalles que me han llamado la atención:-¿Como se te ocurre irte a Lourdes con un Fiat? Ni siquiera allí tienen solución… Genial el apunte acerca de que si la quinta ha dejado de funcionar, quizas sea porque en los tiempos que corren ha dejado de ser necesaria.
-Chulisima la pegatina del ClubBMW en tu K100RS. Es casi un incunable…
-Estupenda reprimenda (sin serlo) al lector que se equivoca y te llama Juan en vez de José Maria, aunque su respuesta en forma de excusa no está a la altura.
-Me ha encantado la historia de tu primera BH blanca y azul. Una bonita historia, común en aquellos tiempos, que te permitio convertir regresos tardios a casa en aventuras de aupa.Seguiré trasteando…
Espero que te encuentres a gusto aqui, y que escribas tanto como quieras, que seguro que será un placer leerte.
Bienvenido!17/09/2011 a las 17:58 #120265Anónimo
- Participante Master
- ★★★

Gracias por tu lectura y por tus palabras.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.