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  • Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Hola foreros, pues sí, he terminado aceitoso por todos lados, menos en donde tiene que entrar que es en la bomba de freno trasero de mi k100lt, aunque he quitado el tornillo trasero que va al abs, nada, no sale ni gota por ahí, pero por arriba……. ademas hay como una goma de cierre que la saqué cuando no funcionaba ( y no me pregunteis porqué!) ahora después de echar el aceite e intentar volver a ponerla….ja….hasta la camisa!!! lo mas que he purgado fué una bomba de agua de una caravana que tenía aire, y funcionó, pero parece que esto no es lo mismo, después de recibir la susodicha desde Holanda, a precio asequible, me veo en esta situación, alguien que pueda ayudarme please!

    Saludos desesperados

    Peter

    #105726
    Anónimo
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    Creo que le echas demasiado aceite, y por eso cuando quieres poner la goma que convierte la bomba en estanca, te salpicas hasta las orejas…
    El tornillo que aflojas para sangrar… supongo que sera el de la pinza de freno trasero,¿no?
    Porque si no, no la vas a sangrar nunca y no vas a ganar para camisas!
    Try again.

    #105727
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    Hola Carlos, gracias por contestar, no se a qué te refieres con la pinza trasera, yo he aflojado el único tornillo que está opuesto al pedal de freno trasero, lo que pasa es que parece que el aceite que le voy echando no llega a la bomba, pues controlo el nivel con la raya del minimo y no baja…. no se si tendré que quitar el tornillo del todo, pues es rosca fina y a lo peor no pasa ni el aire.
    Otra cosa, la goma que lo hace estanco se pone después de echar el aceite no? lo que no sé es la posición de la goma, pues tiene forma de “vaso” y no se si lo debo poner invertido o como un vaso propiamente dicho, y parece que es mas grande de diametro que su alojamiento final.(Me crecen los enanos)
    Estoy lavando mas camisas por si las necesito….

    See you…

    #105728
    Anónimo
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    No tienes que agradecer nada, Peter, que yo contesto aunque no signifique que te sirva para algo… Espero que si.

    Segun yo lo veo, el funcionamiento es el siguiente:
    Echas el liquido en el deposito que hay sobre el pedal de freno, y para completar el circuito, debes sacar el aire que hay dentro de la propia bomba y del circuito que acaba en la pinza del freno trasero, y para conseguir esto, debes abrir el tornillo que hay en la pinza que tiene una pequeña espita, y bombear continuamente hasta que veas que por dicho tornillo solo sale liquido de frenos; entonces, aguantas el pedal apretado y cierras el tornillito de marras.
    Seguramente no te saldra a la primera, pero con un poco de tesón lo consigues fijo.

    Es muy probable, si dices que tu moto tiene ABS, que el acto de sangrar sea algo mas complicado… Si ves que te vas a cargar todas tus camisas, quizas te haga falta ayuda mas cualificada…

    Best regards.

    #105729
    Anónimo
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    Hola Carlos, el tornillo que estaba aflojando creo que era el de la pinza, hoy he encontrado el “tornillito pequeñito” de marras, lo intentaré de nuevo, a ver que tal…

    Peter

    #105730
    Anónimo
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    Nada, que no hay manera, he dado media vuelta al tornillo que hace las veces de espita, y salen unas gotitas de aceite, pero no un chorro como debería de ser, me dice el vendedor que a quizás está obstruida por el tiempo…….(Esa parte se la calló entonces) que la puedo desmontar para limpiarla por dentro……pero la verdad es que la unica parte que parece desmontable es por donde le llega el aceite, mas que nada porque es de plastico, pero no se si va roscado o a presión, y temo cargarmelo. Alguien conoce estas bombas hasta el punto de desmontaje?
    Ya debe quedarme poca pastilla delante pero confío en este foro.

    Peter

    #105731
    Anónimo
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    No te lies.

    Como mucho, te recomendaria un buen spray de aceite para limpiar frenos, rocias la pinza entera, abres y cierras los bombines, limpias los purgadores y vuelves a probar, que ya deberia funcionar perfectamente.

    Si no es asi, doctores tiene la iglesia…

    Suerte.

    #105732
    Anónimo
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    por lo que leo ¿ tu moto tiene abs con servo?

    #105733
    Anónimo
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    Me quedo de piedra con mi ignorancia….., porque por lo que citas, el tornillito ese que yo aflojaba noera el de la pinza de freno(Purgador) no…sino el que lleva la propia bomba por detrás( 3mm). Ahora empiezo a comprender cosas, bueno me pongo a la busqueda de la espita de purga en la pinza y ya seguiré contando…………..espero no gripar los bombines, le rociaré el spray.

    A ello.

    #105734
    Anónimo
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    Pues tu pregunta me deja K.O. pues se que tiene abs seguro, pues ya he tenido frenadas al limite en alguna ocasión que otra, pero lo del servo, ni idea igual alguien nos saca de dudas, pero ese no seré yo.
    Se complica la cosa si llevo servo?

    Help!

    #105735
    Anónimo
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    No hombre!
    Una K100 no lleva servo porque es una buena moto que no precisa de accesorios inutiles para frenar (mas o menos) bien.
    No lleva servo, pero al llevar el ABS si que es posible que sea mas complicado de purgar.
    Al menos, en las boxer de 4 valvulas si que cuesta mas de sangrar tras, por ejemplo, cambiar los latiguillos o similar.
    Venga, Peter, que ya lo tienes!!

    #105736
    Anónimo
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    Por fínnnnnnnnn, después de mucha paciencia ( no camisas) he conseguido purgar la p… bomba de freno, hay que decir que he tenido que hacerlo por elementos ya que al llevar el abs, no salía por la pinza ni de coña.Reconozco que con paciencia y perseverancia machacona, se puede conseguir cualquier cosa, admito reconocer el desgaste del ya casi está…pero no llega el aceite a la susodicha, y dudar hasta de la fiabilidad de la bomba….
    Voy a tomarme unas vacaciónes en la mecanica a la vez de desgastar las pastillas traseras de mi K100lt. Si alguien necesita información para la purga, a mi me ha pasado de todo hasta conseguirlo.
    Tema cerrado, OK Carlos.

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