Home Foros Charla entre MOTORISTAS BMW ya no es lo que era

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 216)
  • Autor
    Entradas
  • #97318
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    no sé quién de estos tres (que sí que lo sé, fué Dennis Noyes), probó una de la mejores motos de la época, no BMW claro, y dijo que era un armario y era nimás ni menos que la Yamaha1100XS.

    Lo recuerdo, asi como la frase exacta que usó para definirla:

    “La Yamaha XS1100 va moviendose por la autopista, a muy alta velocidad, como un elefante enamorado de la luna”

    Que poetico, ¿verdad?
    Casi tanto como cuando criticaba la manera de perder gasolina, siempre por el tapón, de las Guzzi LeMans.

    Y es que estos que nos ocupan son tiempos de impersonalidad, sea en BMW o en Derbi, nadie guarda ni cuida su pasado, a no ser porque este de moda y les ayude a vender mas… Maldito marketing!

    Esta tarde me ha pasado una de aquellas cosas que me gusta que me pasen, que no olvidare nunca y que os cuento aunque no os importe. Estaba en un taller de un cliente, e iba “elegante pero informal”, vamos, de chancletas, shorts (pantacas cortos, vamos) y mi querida camiseta de los Jabalís. De repente, un señor que habia por alli, me ha dado un golpecito en la espalda y me ha dicho:
    “Tiene gracia eso que llevas escrito en la espalda: Unarmed and dangerous… Desarmados y peligrosos… tiene gracia!”
    Es la primera vez que alguien se fija en el texto de una camiseta que haya hecho yo, asi que he sonreido y le he agradecido el gesto… Nos hemos puesto a hablar, y a resultado que el señor en cuestion habia sido mecanico de Bultaco, y hacia la moto, ni mas ni menos, que de Barry Sheene, y que estuvo viviendo en Inglaterra, en la casa de los Sheene durante un par de temporadas. Ha flipado cuando ha visto que se me han puesto los ojos como platos al hablar del gran Barry Sheene, porque no se imaginaba que supiera quien era… Un par de horas mas tardede anecdotas, risas, alguna mentira que otra creo yo y mucha, mucha afición, el señor y yo nos hemos despedido… y antes de irse definitivamente, le he regalado una de las camisetas, y me ha parecido que le ha hecho una ilusión tremenda (mucha menos de la que me ha hecho a mi regalarsela…) y es que no hay nada mas bonito que disfrutar de esas pequeñas cosas que te enseñan que en la vida no hay nada mas bonito que ser autentico y honesto…
    En fin, me apetecia contarlo, y ya esta hecho. Gracias por aguantarlo.

    Rafagas para todos!

    #97319
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

    Muy bonito y acertado Carlos. Te felicito.

    Jaume Borbonès

    #97320
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 119
    • Totales: 148
    • Super Participante
    • ★★

    Hola a todos:
    He tenido varias BMW, las ultimas de las nuevas:
    En la primera R 1200 GS si tuve dos problemas(aforador y cardan) pero despues en las siguientes GS, ya no los he tenido.
    He tenido otra GS gris 2007 sin problemas.
    Otra GS amarilla 2008 sin problemas, que he cambiado al volver de Garmisch por una preciosa Adventure roja 2008, pero he visto en ella detalles que no conocia y que no me han gustado: suspensiones muy blandas en la primera parte del recorrido (aun en la posicion Sport) que dan sensación de flotabilidad…me recuerda a un Mercedes 320 CDI que tuve; velocidades bastante mas largas que la GS; avance de la direccion diferente, menos avance que la GS, parece que se caiga en las curvas;frenos poco potentes para tanto peso, y excesiva altura de la moto, en resumen, que hay bastantes diferencias con la GS sobre todo para conducción deportiva, desde luego para viajes largos es más adecuada la Adventure sin dudarlo, pero para salidas de fin de semana me quedo con la GS, por ser mas segura, más manejabley más rapida, aunque haya que parar a repostar cada 200 y pocos Km.
    Como contrapartida para la Adventure: excelente autonomia, moto comoda por lo blandita que resulta, y soberbia portección aerodinamica (como mi antigua RT 1200 R)……
    Pero como la vida es pasión….y el corazón no perdona…..he cambiado la Adventure (razón)de nuevo por otra GS gris plata (corazón) que recojo hoy viernes en el concesionario…Ah! y con Akrapovic y colectoressin catalizador(más corazón).

    #97321
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★

    Rectificar es de sabios aunque yo me siento más tonto que nunca.
    guille2008-07-28 09:48:34

    #97322
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    gracias por escribirlo Carlos, de aguantarlo nada!! DISFRUTARLO es lo que he hecho!!
    Un abrazo,

    José Ramón

    #97323
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Muchas gracias, tanto a Jaume como a ti, Jose Ramón…

    Supuse que a nadie le iba a importar esta pequeñisima anecdota, pero me alegra mucho ver que el nivel de sensibilidad se mantiene tan alto.

    Sois fantasticos.

    #97324
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 119
    • Totales: 148
    • Super Participante
    • ★★

    Hola Guille, no se quien eres pero me da igual.
    Tu escrito lo dice todo sobre ti.

    El Foro no es para emitir opiniones personales ni juicios de valor.
    Las cosas no son como parecen.
    Siempre hay más aspectos de los que uno cree ver.
    Antes de hacer un juicio de valor lo prudente es informarse de todos los aspectos concurrentes en una situación.
    En cualquier caso los juicios de valor son solo opiniones personalísimas y subjetivas de un individuo situado en un nivel de conciencia ordinario que cree que la realidad que el percibe es la realidad verdadera y esa es su ignorancia.

    La persona prudente antes de hablar se informa y después de informarse medita, y después de meditar si lo que va decir es positivo lo dice y si es negativo se calla.
    El charlatán, el imprudente, el ignorante y los que no tienen conocimiento ni respeto hablan imprudentemente y de todos es sabido que por la boca muere el pez y quedan en evidencia las personas poco evolucionadas, los charlatanes, los imprudentes, los faltones y los ignorantes.

    Sobre los relación de los cojones y las apariciones en el Foro no digo nada, evidentemente no tienen nada que ver con lo que tu quieres plantear con tu opinión personal y subjetiva y eso revela tu ignorancia, tu atrevimiento tu educación y tu imprudencia.

    Sobre las motos ratifico todo lo que he dicho y sobre ti Guille no emito ningún juicio de valor ni ninguna opinión, pero dejo mi mail particular abierto al debate si tu personalmente lo necesitaras para satisfacer tu ego, ya que el Foro no es el terreno oportuno para intercambiar opiniones personales.

    #97325
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JOSEJIM:

    Hola a todos:
    He tenido varias BMW, las ultimas de las nuevas:
    En la primera R 1200 GS si tuve dos problemas(aforador y cardan) pero despues en las siguientes GS, ya no los he tenido.
    He tenido otra GS gris 2007 sin problemas.
    Otra GS amarilla 2008 sin problemas, que he cambiado al volver de Garmisch por una preciosa Adventure roja 2008, pero he visto en ella detalles que no conocia y que no me han gustado: suspensiones muy blandas en la primera parte del recorrido (aun en la posicion Sport) que dan sensación de flotabilidad…me recuerda a un Mercedes 320 CDI que tuve; velocidades bastante mas largas que la GS; avance de la direccion diferente, menos avance que la GS, parece que se caiga en las curvas;frenos poco potentes para tanto peso, y excesiva altura de la moto, en resumen, que hay bastantes diferencias con la GS sobre todo para conducción deportiva, desde luego para viajes largos es más adecuada la Adventure sin dudarlo, pero para salidas de fin de semana me quedo con la GS, por ser mas segura, más manejabley más rapida, aunque haya que parar a repostar cada 200 y pocos Km.
    Como contrapartida para la Adventure: excelente autonomia, moto comoda por lo blandita que resulta, y soberbia portección aerodinamica (como mi antigua RT 1200 R)……
    Pero como la vida es pasión….y el corazón no perdona…..he cambiado la Adventure (razón)de nuevo por otra GS gris plata (corazón) que recojo hoy viernes en el concesionario…Ah! y con Akrapovic y colectoressin catalizador(más corazón).

    Esto sí que es pasión GS, sí señor, ya sólo te quedan los colores azul, negro y naranja? Nada, que a este ritmo, para final de año ya los habrás probado todos!!
    Corazón GS, nunca mejor dicho. ¿qué tal la Adventure blanca? Esa moto sí que es era auténtica pasada y una lástima que no incluyeran este color en la nueva versión.
    Enhorabuena por la última y a disfrutarla!

    #97326
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 13
    • Totales: 14
    • Participante Activo

    Paco y [nuevos] amigos del Club –
    Llevaba unos días sin recalar por el foro y me he metido para contar que for fin me he decidido por el Garmin Z-550, que he encargado por eBay (425€). Lo que pasa es que he dado con este “string” y he quedado, literalmente, alucinado.

    Sólo tengo tres cosas que decir de momento:

    1) Que pongo inmediatamente en suspenso mis planes de cambiar mi 1150 RT del ’03 (65.000 kms +/-) por una 1200 RT nueva este otoño/invierno. Por lo pronto, espero a que Honda saque la nueva Pan-European del ’09 y le meto otros 10 ó 20.000a la bien mantenida y fiable “burrica” actual.
    2) Que un club como este –si le permitís la opinión a un recién llegado– no debe ser sólo un centro lúdico y social. Para una marca como BMWes un tesoro del mejor tipo posible de cliente: fiel, recurrente, gastador y “prescriptor” de la marca a terceros.Pero, amalas, es potencialmente un lobby que puedehacer tremenda fuerza sobre BMW Ibérica, sobre BMW g, AG, etc. Basta con “enseñar la patita” donde les duele: prensa del motor, prensa generalista, foros abiertosy webs de moteros, medios internacionales… Cincuenta cincuentones con sus RTs, GSs, LTs frente a la sede BMW Ibérica noson más que una anécdota… montada enaproximadamente un millón de euros de ventas.Pero esos mismos 50, protestando, mientras alguna cámara de TV y algún fotógrafo lo recoge, son una PESADILLA para BMW.

    3) Cuando no estoy por el espacio, salvando galaxias y “arrancando cabezas”, me dedico profesionalmente a evitar (o crear) este tipo de pesadillas a las empresas. De modo que, Presidente, llámame al teléfono que tenéis en mi ficha y, tras las vacaciones (espero que sin averías) estoy a la diposición del club. Si los socios deciden apretar un poco la carraca dinamométrica ymostrar a BMW lo que es “customer DIsatisfaction“, ya veréis como de repemde empiezan a revisar sisrtemas EWS, embragues y protocolos de calidad de servicio.

    Que la “fuertza” os akompañe,
    Chewie (en la Tierra, Carlos)

    Por cierto, ¿alguien tiene algún link con info previa sobre la Honda P-E del 2009? Hay una diferencia entre lealtad y fidelidad, ¿no?

    #97327
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hans, en lugar de Solo debió apellidarse Casisolo por el hecho que tenia un fiel compañero que compartía sus opiniones, en Chewbacca. Claro que él era un mercenariosimpatizante con lasfuerzas rebeldes y luchaba contra el Imperio.
    Aquí, en la Tierra no es exactamente igual, pero se podrian encontrar semejanzas.

    Que la fuerza nos acompañe Chewie.Amador2008-07-27 01:55:00

    #97328
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Chewie, ya me extrañaba a mi que llevases tantos dias sin decir ná de ná…

    Esto que esta pasando ultimamente no habia pasado nunca en este Club. Quiero decir que muchas veces primaba el apasionamiento sobre la razón, y nadie interpretaba algunos fallos como una bajada general en la calidad de las motos o los “perifericos” (ropa y equipamiento) debida a vete-tu-a-saber-por-que… Pero amigo, ha llegado el EWS y todo el mundo se ha dado cuenta de la cantidad de porqueria que hay debajo de la alfombra…

    Yo quiero creer que la marca reaccionara convenientemente, a todos los niveles, y salvaran el honor dando todas las soluciones posibles y resarciendo a los damnificados… aunque tambien es cierto que yo soy un poco candido.

    De momento, creo que haces bien en mantener tu RT, de momento, y te deseo que disfrutes tus vacaciones, que no se si seran merecidas o no, pero siempre vienen bien.

    Saludos, [nuevo] amigo.

    #97329
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Tengo una 1200 gs de febrero del 2008 y con un poco mas 1000km tambien me dejo tirado el celebre “EWS” ,ademas tambien note el tambien celebre “ANTIPICADO” lleve la moto a Cayma(donde siempre soy atendido con mucha atencion por Tomas)y me solucionaron ambos problemas(aunque en algunas circustancias la moto sigue produciendo el antipicado).Claro que ha bajado la calidad de BMW es evidente ,como puede ser que una moto conel precio que tiene, fallen la inmensa mayoria?de todas maneras seguiran vendiendo porque las demas marcas no tienen la capacidad o los cojones de hacer frente a una moto como la 1200gs o la 1200rt y eso lo sabe BMW y si no que alguien me diga que otra moto es tan polivalente como estas dos?no hay y de verdad que me parece increible que por ejemplo HONDA no saque al mercado algo para machacar a BMW o DUCATI que hace motos preciosas no podria hacer una trail tan polivalente como una 1200 gs? de todas maneras a pesar del ews y el antipicado la moto va increible.

    #97330
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Corcho, Alonso, Don Luís Alonso.

    #97331
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 119
    • Totales: 148
    • Super Participante
    • ★★

    He tenido 40 motos más o menos….(ya soy mayorcito aunque todavia puedo estirar la pata para subir en mi GS …jajajaja…..)entre otras la Paneuro de la que se habla en el Foro(muy pesada y torpe comparada con la RT 1200) y la Varadero (iba bien pero no se puede comparar con una GS) pero ninguna maquina es tan polivalente y te transmite tantas sensaciones como laGS 1200.
    Es unamoto que desde sus primeras versiones (GS 800) va de maravilla.
    Por ello aunque de vez en cuando nos deje tirados se le pude perdonar todo… y si no…¿porque repetimos los Gseros?
    La GS crea hábito como las drogas duras….
    Jorge Luis…la Adventure blanca era muy bonita..quizas la más fina pero llevaba el motor antiguo ya superado ampliamente por la versión 2008 y creo que la opinión emitida sobre la Adventure pude orientar a algun socio:
    Para viajar comodo y relajado , con autonomia y proteción …sin dudar la Adventure.
    Para disfrutar en curvas, creo que es mejor la GS, con todas sus incomodidades respecto a la Adventure…
    Después de viajar con la Adventure te subes en la GS y es mucho más pequeña y manejable.
    Aunque todo esto es simplemente mi opinión y como la mia puede haber otras muchas diferentes y todas son igualmente válidas y respetables.

    #97332
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo, por suerte, he tenido tres GS, dos R80GS, una blanca y otra azul y una R100GS blanca y azul, la “EscalfabraGuetaS” B-1299-KU, a ésa, ya de origen le puse el radiador en la parte central, le cambié los latiguillos de freno, le bajé el guardabarros delantero,le recorté los estribos, le puse el soporte de maletas de la K (eso, aunque parezca mentira, me solventó muchas cosas, entre ellas poderponer el pequeño maletín, casi de ejecutivo,de la K). Sin duda, tuve mucha suerte con ELLAS, hasta que un día, me lo pensé y senté la Kabeza.

    Para conducir y compartir ruta con una GS, a ritmo (Antón Alabau) o deprisita, se tiene que tener muy bién amueblada la cabeza, tanto el que conduce la GS como los que comparten ruta y van sin GS.

    Supongo que me entendéis. Es una gran moto, pero si se quiere, es exclusiva, pero sin duda es una gran moto.

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 216)
  • El debate ‘BMW ya no es lo que era’ está cerrado y no admite más respuestas.