Home Foros Charla entre MOTORISTAS BMW ya no es lo que era

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  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
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  • #97303
    Anónimo
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    Yo en ese tiempo vestía de rojo y las siglas eran B-????-AM, y además, lo confieso, estaba ciegamente convencido que las nivelungas eran para mí, hoy, no entonces.
    No es que me arrepienta, pero, siendo un cíclope tuerto…

    #97304
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    quote Francesc:

    quote P.Jodar:

    le he comentado que entre en el foro para que pueda ver todos los comentarios y los transmita a la direccion de BMW.

    Que suerte que esto se publicase en el “banlieu” del foro. ¿no?

    #97305
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    quote KONAN:

    Karlos campeon,vaya enrrolladita de cervezas y pollos ayer en la Duna…Que tal la vuelta a Bilbo city ? y sobre todo que le hiciste a la moto de Fernando-Klikosski ? No sigas asi Karlos, dando tantos datos, que les vas ha dejar sin papel a los señores de Bmw-Iberica.Espero verte y veros,el sabado en la salida.Un saludo,Iñaki

    Lo siento Iñaki, el viernes me voy de vacas hasta el 10.

    La vuelta a Bi, digamos que muy ligerita, como un café espress.

    A la moto de Fernando no la hice nada, pero parece quye como comenté que dado que Fernando la había desmontado por delante, pues que ya me encargaba yo de desmontarla por detrás.

    Y eso creo yo que le gustó a su RT y por eso se le fué el ESA.

    También lo que he oido por ahí, es que actualizando el software, se puede solucionar.

    Hablando un poco de BMW y lo que era, pongo un ejemplo.

    Esto es una moto mecanicamente fiable y reparable con pocos medios.

    Y esto es acabar bien una jornada mecánica.

    Está claro que cuando a una moto se la puede meter mano con unos mínimos de medios, estamos hablando de una moto fácil de mantener y reparar.

    Tengo un amigo con una R 1100 RT que sufrío una avería de del grupo trasero en su viaje a Nort Cap, después de que el concesionario cuyo nombre no viene a cuenta, le dijera que podía marchar tranquilamente de viaje.

    Además, es que fué al taller porque el disco tresero se le manchaba de aceite, de lo que posteriormente se vió que era de una holgura que fué a más, del rodamiento trasero del grupo, que si no lo llega a pillar a punto, le hubiera cascado el cardan completo.

    Pues total que se quedó tirado en Lulea, y por ahí solo había un concesionario de Harley.

    Aunque tampoco es que se necesite una herramienta especial, tuvieron que pedirla, lo que hizo que se quedase en ese pueblo no precisamente turístico, 10 días.

    Cambiar rodamiento, retén y listo.

    Pero digamos que es una avería no normal en esa moto, que se produjo con unos 65.000 km.

    Aún así, es una moto fiable.

    Además, yo creo que los kilometrajes medios de motos con 8 años, no superan los 60.000 km.

    Hay excepciones, claro.

    Y la gente hoy en día hace muchos más viajes en moto.

    Pero es que estamos hablando de averías en motos con menos de 5 años en el mercado, que se producen tanto con 1.000 kms, como con menos de 40.000 kms, y bueno, averías de tipo electrónico, eso ya es un mundo aparte.

    Y yo me pregunto, si cuando lanzan una moto al mercado, hacen algún de pruebas ?

    Yo creo que por lo menos deberían probarlas 6 meses a fondo antes de lanzarlas al mercado, porqueque un cliente venga ya con una avería al cabo de 2 semanas, empieza dar que pensar.

    Bueno, y como te salga la mala, esa está más tiempo en el taller que andando.

    Tal y como he dicho, hoy por hoy, tengo claro que moto me compraría, y desde luego ninguna de las actuales.

    Yo cuando me compré la K 100 RS 16 V, ya sabía que era una moto fiable, pero por la propia marca, y que no me iba a dar problemas, pero hoy en día, creo que la marca ha perdido la fiabilidad que siempre ha buscado su cliente, a parte de una serie de accesorios de comfort y equipamiento, que otras marcas no tenían.

    Como bien reza el título de este post, BMW ya no es lo que era.

    #97306
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    Hombre Karlos,

    Yo creo que la fama de BMW le venia, en parte, de sus pruebas demoledoras.
    Recuerdo la revista donde venia la presentación de la nueva serie K (1984 maomeno) y las usaban desde el desierto de Gobi hasta lo mas recondito de Alaska, temperaturas extremas, cargadas como burras, usadas y maltratadas como nunca lo haran los usuarios normales… detectaban los fallos y los solucionaban. Siempre habia una primera serie que salia con cuatro capulladas y luego, una vez solucionada, tenias una moto que te podia durar lo que tu quisieses, y siempre ibas con una moto nueva. Ahora, una fantastica RT del 2002 ya es una moto vieja…
    Recuerdo un fallo que encontraron en las bombas de gasolina de las K que se estropeaban… a mas de 50º de calor, en el desierto!!! Eso es una prueba.
    ¿Y os acordais de los primeros ABS? Para demostrarte que funcionaba, hasta se pegaban ostias de verdad en las comparaciones…

    Que tiempos, que marca…

    #97307
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    quote paco casas:

    No obstante, tal como apunta Karlos, debo hacer otra aclaración, siempre que he llamado a BMW, ya fuese al 91…. o al 902… me han atendido correctamente y nunca me han colgado el teléfono, es más, hasta incluso me han pedido el télefono o móvil de contacto para ponerse en contacto conmigo, quizás debe ser un poco como dice Karlos a modo sentimental o por tener yo una teoría que consiste en que si quiero ganar, primero debo perder un poco y hay veces que un paso atrás a tiempo te hace dar un paso al frente más firme y lograr el objetivo.

    Estimado Paco,yo en las vacaciones del año pasado en Suiza ( haciendo alusion al servicio 902 asistencia Bmw ) fuimos muy bien, y mal atendidos < me explico > todo era oscuro, imposible de solucionar, todo eran problemas,cada vez que llamaba tenia que explicar a una persona diferente ( en Bmw-Iberica ) todos mis problemas…hasta que me encontre con una mujer maravillosa que se llamaba Rosa,y me puso en contacto con Bmw Suiza….En ese momento me vida cambio, y mis angustias se convirtieron en optimismo…buff,cuando te quedas tirado en la carretera se te pone muy mala leche.
    Bueno que no me enrrollo mas, resultado despues de la mala leche,moto reparada, tres dias de vacaciones a la basura, y una desegradable sorpresa cuando llegue a mi casa…Nuestra querida Telefonica, me paso un cargo de 750 euracos.

    Lo del servicio y asistencia de Bmw, es como aquel chiste en el que estaba uno dandose en los huevos con dos enormes piedras, y le dijo otro….queee te da gusto ? y le contesto el de las piedras…SIiii.. cuando fallo.

    Un saludo para todos,Iñaki

    #97308
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    Je, je, tengo escaneadas unas pruebas de cuando salió al mercado la K 100RS 16 V.

    http://www.megaupload.com/es/?d=F7V9WJIR

    Así comprabas con los ojos cerrados.

    O una comparativa de la K 1100 RS con la R 1100 RS.

    http://www.megaupload.com/es/?d=P8CK1285

    Está claro que antes las probaban, y ahora, son los usuarios.

    Yo creo que desde que BMW se ha lanzado a sacar nuevos modelos, ha perdido un poco el rumbo de la fiabilidad por no probar los modelos el tiempo suficiente.

    #97309
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    quote Amador:

    Con cada minuto que pasa crece mi cariño para con mi 1200GT del 2003.

    Pues yo sigo enamorado de mi ROJILLA R1100Sdel 2002.

    #97310
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    Peasso Rojilla! Todo una leyenda ya en el Clús, si señor!

    #97311
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    Si Ramón, pero la tuya no es ejemplo de durabilidad de las piezas precisamente…

    La 1100S mola cacho.y la tuya mas

    #97312
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    quote Karlos BMW:

    Así comprabas con los ojos cerrados.

    Es que ni eso es lo que era…

    Tengo grabado a fuego en la mente, y a fe que he estado a punto de decirselo al “autor”, la prueba de la 1200S QSP de las 24 horas del año pasado, con joyitas tales como que la moto llevaba horquilla telescopica, el escape nosequé, y nosecuantas chorradas mas…

    Las marcas mandan demasiado, y los periodistas ya no son Dennis Noyes, Pere Casas, Manolo Gomez-Blanco…

    #97313
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    quote carlos duran:

    Las marcas mandan demasiado, y los periodistas ya no son Dennis Noyes, Pere Casas, Manolo Gomez-Blanco…

    Carlos pués no sé quién de estos tres (que sí que lo sé, fué Dennis Noyes), probó una de la mejores motos de la época, no BMW claro, y dijo que era un armario y era nimás ni menos que la Yamaha1100XS. Claro que, cada uno tiene su día, aunque sea espeso.

    #97314
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    Leyendo todo esto hace que cada vez me arrepienta más de haber vendido mi K-100RS.

    Hace 16 años ya y a veces la sigo viendo por Barcelona.

    #97315
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    La mía era “La Olímpica” Josep, B-7054-NM, matriculada el 25 de Julio de 1992, claro, con ella hice pocos kilómetros, tan solo60 mil, pero intensos, muy intensos.

    Lo que sí recuerdo es que por muy pequeño que pareciese su carenado, cubría mucho y con sus retrovisores las manos iban siempre a cubierto.

    #97316
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    quote J.SOLER:

    Hace 16 años ya y a veces la sigo viendo por Barcelona.

    ¿en sueños?

    Por que si es en vigilia, te debe doler…, un montón.Amador2008-07-24 23:00:31

    #97317
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    quote Tintin:

    quote Amador:

    Con cada minuto que pasa crece mi cariño para con mi 1200GT del 2003.

    Pues yo sigo enamorado de mi ROJILLA R1100Sdel 2002.

    Pués lo que son las cosas del corazón (no lo digo por el “Hola”), a mí la ROJILLA de Tintín, siempre me ha evocado a mi DUCATI 900 SS del 78, que por cierto no era ni roja, era negra y dorada.

    Incluso recuerdo el sobresalto que sentí cuando en nuestra primera salida con el club y sorteando (por que era una suerte poder seguir el ritmo con aquellos 300kg de patosidad, luego supe que el patoso era yo) la septima u octava curva de la “carretera del año” (la que va de Tossa a Sant Feliu de Guixols), cuando, decía, un ronquido sordo y poderoso nos adelantó dejando una ondulante estela de color rojo.

    Más alucinante; cuando unas 30 ó 40 curvas más tarde otro ronquido exactamente igual de ronco y de rojo nos volvió a adelantar.

    Y el summum; cuando los dos ronquidos sordos, rojos y profundos resultaron ser solo uno.

    Y lo mejor de todo, tener el honor de considerarme amigo del dueño del ronquido sordo, profundo y rojo.Amador2008-07-25 00:42:16

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