Home Foros Charla entre MOTORISTAS BMW ya no es lo que era

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  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Yo empiezo a estar hasta los WEBOS!!!!!!

    Con menos de 45.000 kms se me jode el cardan, y me lo cambian en garantía, tampoco voy a darles las gracias por ello.

    Hoy mismo, con la moto ya fuera de garantía, detecto fallo del ESA que no cambia de entre 1 ó 2 pasajeros.

    Cada día tengo mas claro que no compraré otra BMW y eso que estuve a punto de cometer el error de comprar una nueva hace unos meses.

    Simplemente estoy hasta los Webos.

    #97289
    Anónimo
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    deben tener una racha un poco gafada… un comentario de la prensa deportiva del último entrenamiento de F1….
    “El susto de la jornada lo protagonizó BMW. La escudería alemana tenía previsto probar el KERS –sistema de recuperación de energía de las frenadas que se implantará en 2009– pero tuvieron que alterar su programa, después de que uno de sus mecánicos recibiera una descarga de electricidad a primera hora del día. En BMW, que han sido los primeros en asegurar que ya han probado el KERS, han decidido aplazar las pruebas con este sistema para más adelante”

    preparaos! lo próximo serán descargas eléctricas…. vas tan tranquilo y gozando de tu moto por un puerto de montaña, encaras esa curvita tan chula, apuras frenada y ZASSS!! calambrazo de te crió!! por tonto!! y cuando vayas al concesionario te preguntarán si la habías lavado antes, o que es culpa tuya por montarte ala moto por el lado que no debes… jaja, pobrets!

    Pero no tienen probadores? es como el comentario del último gran premio de motos en Laguna Seca; decían que la culpa de que Lorenzo se fuera al suelo es que las gomas eran demasiado duras. Si el año pasado las gomas se derretían, este año vuelven a paddock sin marcas de desgaste…. y en fábrica no prueban y prueban y prueban hasta que dan con una solución satisfactoria ó son directamente los pilotos, en nuestro caso, los clientes, los conejitos de indias????

    Me parece que mi próximo capricho seráuna bici, una p… BH como cuando era niño….Jorge Luis2008-07-23 08:45:40

    #97290
    Anónimo
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    Yo llevo 20 años con BMW.

    Mi primera BMW, fué una R 45 de herencia en vida, con la que me inicié en el mundo de las motos.

    La vendí con 89.985 kms y no me dió problemas salvo una tontería con las membranas de los carburadores, que yo descubrí y arreglé.

    Una moto dura como ella sola, pero con una fallo.

    No tenía ABS.

    Ya se sabe, joven, moto, sin ABS, pues todos los años, frenazo y al suelo.

    Eso hizo decantarme por una moto con ABS, buen carenado para permitirme viajar, pero sin ser excesivo … y una estética que me traía loco (y sigo loco por ella).

    El carenado que me gustaba era el de la RS, y la opción más razonable después de una moto de 34 CV, era una K 75, pero no había RS.

    Por fin me decanté por la K 100 RS 16 V, si bien el concesionario, no me lo aconsejaba.

    Bueno, pues fué el no va más!

    Iba yo, no como un niño con un caramelo, sino con la tienda de caramelos.

    Eso era una moto!

    Discos de 305 mm, ABS, el mejor carenado RS de BMW después del de la R 100 RS, inyección, paralever, puños térmicos, quilla, alarma (una géminis).

    Pues bien, solo la llevé a la revisión de los 1.000 Kms y a la de los 7.500 kms.

    El resto, por cuenta mía.

    Claro, que si me dicen que iba a estar con ella durante 17 años (cumplidos el 4 de julio) … pues no me lo iba a creer.

    Averias?

    Lo normal.

    Retenes de horquilla, una bomba de gasolina y poco más.

    También he tenido averías gordas pero baratas, como una válvula con 225.000 kms, una bomba de gasolina con 245.000 kms … un rodamiento de una caja de cambios (5 € de rodamiento) con 291.756 km, que solucioné cambiandola por una caja de cambios, al que le falló un rodamiento, con unos supuestos 145.000 km.

    Con todo esto, y a sus 333.000 kms, la podría considerar una moto fiable?

    Pues yo creo que si.

    Y además, es una moto muy sencilla de mantener, y mecánicamente, muy accesible a la mecánica de andar por casa.

    Y esta fiabilidad creo que se ha visto garantizada hasta la K 1100 RS/LT y la K 1200 RS (toco madera que me salga tan buena la K 1200 RS como la K 100 RS 16 V).

    Sin embargo, desde que se tomo otro rumbo al no evolucionar más la K 1200 RS, yo creo que la marca ha perdido el rumbo en muchos sentidos.

    Para empezar, todo son plásticos, en lugar de fibra de vidrio, lo que hace que el carenado sea un mecano, en el que si falla un componente, falla el conjunto, amén de que habrá que ver como envejece.

    La electrónica: mucha electrónica que hace que en caso de fallo, no se pueda continuar un viaje.

    Si me fuera a Marruecos y pudiera optar entre una R 80 GS o una R 1200 Adventure, está claro cual eligiría.

    Componentes: los made in Germany o Spain, han pasado a made in Turquía, Eslovenia … y paises que no tienen tradición tecnológica (sin ofender a dichos paises).

    Cuando ví la K 1200 GT, me dije que esa era la moto total.

    Tiempo después, he visto que al igual que el resto de la gama que comparte su tecnología, ha ido fallando, y mucho.

    Retenes del grupo trasero (hasta entonces, una avería muy inusual), Duolever, cardan, grupo trasero, ESAs, cajas de cambio, gripajes … y no estamos hablando de averías con 100.000 kms, sino con 8.000 kms!

    Por no hablar de la electrónica con lo que se pretende solucionar todo como el fracaso del servo en el que dependía totalmente de la electrónica, y que cuyo fallo, provocaba y provoca, que te quedes sin algo tan vital como el sistema de frenada.

    Simplemente con haber diseñado un sistema en el orden de servo > bomba > pinzas, habría garantizado la frenada, ya que con el sistema bomba > servo > pinza, si cortamos el camino servo, que me expliquen como freno, ya que el circuito que manda presión a la pinza, queda totalmente anulado.

    Ahora, que si la moto pega tirones, actualización del software, y a ver como va.

    Yo creo que con tanto software, al final, terminará cogiendo virus la moto, y a falta de un reset, no se que se podrá hacer.

    Si tuviera que comprarme otra moto, está claro que sería una BMW, pero de la buenas, como una K 75 / 100 / 1100 / 1200 de motor longuitudinal, o una R 1100 RT (aunque pecan de problemas del ABS por el estado de la batería).

    Perdón por el rollo, pero cada día es más duro ser BeeMeuWelari, y visto lo visto, a mi se me quitan las ganas de comprarme cualquier BMW con menos de 4 años.

    #97291
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    Segunda parte.

    En cuanto al tema de equipamiento ocurre otro tanto de lo mismo.

    Trajes Streetguard que se decoloran.

    Guantes, que les pasa lo mismo.

    Botas que se les separa la suela.

    Cascos … para todo el que no tenga una LT / RT o C1, el system V, es decepcionante, sobre todo si lo comparas con una System IV.

    Cuantos system V se han cambiado porque se rompía la tela que une la correa con el casco?

    Antes había poco y bueno.

    Ahora hay mucho y … con problemas.

    Vamos, que no es que no conozca la marca, que es que la llevo mamando desde hace 17 años!

    #97292
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    Bravo Karlos!

    Antes llegabas a una BMW buscando eso que tu has descrito tan bien, y era lo que encontrabas…

    Ahora no. ¿POR QUE?

    #97293
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    Tercera parte.

    Atención de BMW y concesionarios (servicio de venta y postventa).

    Como en esta vida, hay de todo, pero cuando se cobra una serie de tarifas que quitan el hipo, digo yo, que los que deberían quitar el hipo son los gerentes y mecánicos con su profesionalidad!

    Ya no quedan mecánicos.

    Más bien son cambia piezas.

    Eso de arreglar, pasó a la historia.

    Ahora es el vamos a cambiar todo y no nos complicamos.

    O vamos a probar esto o aquello.

    Claro, en garantía, al usuario, pues ni le va ni le viene.

    Pero y después?

    Y con suerte, se recibe la gracia de que BMW pague parte de los costes, y eso, suponiendo que el concesionario se implique emocionalmente un mínimo.

    Lo peor de todo, es que para meter mano a las BMWs de hoy en día, o tienes un surtido de herramientas específicas, o se pone difícil la cosa.

    Es más, muchos concesionarios tienen que pedir a fábrica, herramientas específicas para hacer una serie de trabajos mecánicos.

    Yo por ejemplo, paso todas las revisiones del Golf en la casa.

    Uno tiene 15 años y las sigo pasando en la casa, y el otro Golf con 3 años, pues lo mismo.

    Si miro lo que cuesta una revisión, y lo repercuto en el tiempo, a parte de ser a un precio razonable (nunca más de 240 €), pues resulta que para una revisión al año, es aceptable.

    Además, no es que el concesionario se implique en saber el grado de satisfacción del cliente, sino ya la propia marca.

    Hasta por cambiar una bombilla recibo una llamada del concesionario y otra de la marca.

    Que ocurriría si BMW … hiciera lo mismo?

    A lo mejor me equivoco y ya lo está haciendo.

    #97294
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    Karlos campeon,vaya enrrolladita de cervezas y pollos ayer en la Duna…Que tal la vuelta a Bilbo city ? y sobre todo que le hiciste a la moto de Fernando-Klikosski ? No sigas asi Karlos, dando tantos datos, que les vas ha dejar sin papel a los señores de Bmw-Iberica.Espero verte y veros,el sabado en la salida.Un saludo,Iñaki

    #97295
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    quote Karlos BMW:

    Además, no es que el concesionario se implique en saber el grado de satisfacción del cliente, sino ya la propia marca.

    Hasta por cambiar una bombilla recibo una llamada del concesionario y otra de la marca.

    Que ocurriría si BMW … hiciera lo mismo?

    A lo mejor me equivoco y ya lo está haciendo.

    Pues nó, no lo está haciendo. Hablo de BMW Ibérica.

    Estando en el Concesionario de Munich donde me cambiaron la chaqueta y mientras comíamos (sí en ese concesionario tienen un pequeño Bar-Restaurante para clientes y trabajadores) me acordé que en la vieja llevaba el mando del parking. Subí a la tienda y como pude les explique el problema. En ese momento llego un vendedor que es egipcio y que habla un perfecto español y le pedí ayuda, le saludé pues le conocia de anteriores visitas. Cuando vió la StreetGuard y le comenté que BMW Iberica pasó de mi no se lo creía. Y la han visto en el Concesionario?? Le dije que no en uno si nó en 2 concesionarios. Y en ese momento me soltó una frase lapidaria y que desgraciadamente Bmw Ibérica no la conoce, y fué la siguiente.
    BMW tendría que exigir a sus clientes no usar chaquetas en estas condiciones, es una mala imagen de marca.
    Desgraciadamente esta política todavia no ha llegado a España.

    Francesc

    #97296
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    Yo creo que tarde o temprano deberé explicar mis “visicitudes” con BMW, que por cierto, siempre han acabado bién. He invertido tiempo y dinero pero estoy contento y satisfecho.

    No obstante, tal como apunta Karlos, debo hacer otra aclaración, siempre que he llamado a BMW, ya fuese al 91…. o al 902… me han atendido correctamente y nunca me han colgado el teléfono, es más, hasta incluso me han pedido el télefono o móvil de contacto para ponerse en contacto conmigo, quizás debe ser un poco como dice Karlos a modo sentimental o por tener yo una teoría que consiste en que si quiero ganar, primero debo perder un poco y hay veces que un paso atrás a tiempo te hace dar un paso al frente más firme y lograr el objetivo.

    Pero claro, el grado de satisfacción del cliente, ¿cómo se calibra?. Una vez retirado el vehículo del concesionario, ya sea a satisfacción o a regañadientes, si nadie más te pregunta nada,puede quedar en el baul de los recuerdos nuestra opinión. Pero si lo comparamos con lo que hacen las otras marcas (sobretodo automovilísticas), es biénverdad que BMW va por detrás; dado que a mi me han llegado a llamar para si he quedado satisfecho en la compra de un duplicado de la matricula para ponerla en el remolque, una vez desde el propio concesionario y otro desde la marca.

    Pero mirémoslo desde el otro lado, yo también he trabajado en un concesionario, en Motor Ibérica (Ebro, Avia, MF y Jeep), en Nissan y en Iveco y pensad que hay veces que nos llegaban quejas de páginas y páginas de clientes, que los cuales no habían abierto la boca en el concesionario y cuando hablábamos con ellos, para darles solución al tema, con el apoyo de fábrica, no se acordaban de nada.

    La última vez que trabaje en un concesionario, fué hace 18 años, desde esta época a día de hoy han variado/cambiado mucho las cosas, hasta el extremo de que hasta incluso el propio aprovisionamiento de las piezas en las plantas de montaje van al minuto y el precio de las mismas también, todo son márgenes comerciales y el problema, el verdadero problema, radica aquí.

    Cada vez, miradlo en el ambito que queráis, se quiere comprar más barato, pero en cambio el precio final, el PVP, el que pagamos los de a pié, sube, sube y sube, pero lo que paga el fabricante, marcao lo que sea al que hace la pieza, baja, bajay baja y claro, llega un momento que no se pueden dar duros o cuatro pesetasy ahí es donde debe actuar el departamento de Post-Venta, teniendo mano izquierda y dando soluciones al cliente, pero se les ha ido de madre dado que se provoca una lucha interna entre dos departamentos, el que fabrica y el que atiendelas quejas del cliente y nadie quiere aceptar la culpa, uno por no creer que si se compra barato tenga que aguantar la bronca y el otro por exigirles desde arriba que compren bueno, bonito y barato y claro, han apretado tanto la tuerca que el más tonto hace relojes,aunque sean de Sol, supongo queentendéis la similitud.

    Hace años, muchos años mi abuelo paterno me decía que lo caro a la larga salía barato y, en cambio, lo barato tarde o temprano salía caro y tenía razón. Nuestras BMW’s son y han sido caras de por sí, pero en cambio, siempre tenían un prestigio, ahora quizás al hacerlas más “populares” se está perdiendo ése plus.

    Cuando en el año 2004 probé la K1200S, me quejé de que no era muy superior a la anterior K1200RS, resultó que el defecto era el de una pieza que costaba 0.03€ que se fabricaba en un país asiáticopor primera vez y que mientras se había fabricado en Alemania, nunca había dado ningún problema. Hago incapié que la pieza costaba 0.03 €.; imaginaros lo que puede pasar, no ya en BMW, en todos,la calidad contrastada de algo que pueda costar 100 €…

    Por cierto, por Navidad me compre una televisión con DVD y TDT incorporados, me la han cambiado ya tres veces, ayer fuí a buscar la cuarta…lan ´´on

    #97297
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    Pues tendré que ir al ver al egipcio. Mi chaqueta Savanna 2 también destiñó a los pocos meses de comprarla. Y cerrar la cremallera requiere una técnica más depurada que el derrapaje. No sé si tendrá algo que ver pero es Made in Romania

    Y otro añadido, la compré a finales de noviembre y tardé tres semanas en recibir el forro interior de goretex (que según el concesionario debían ser 24/48h). Por supuesto que hasta que no me llegó el forro seguí con la Dainese

    Anton

    #97298
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    Yo os puedo contar que me compre mi 1150 RT de segunda mano con 6 meses, el que me la vendió la compro en Muntaña. Y paso la primera revisión en Mataro, por que trabajaba allí cerca.. Bueno al poco tiempo de tenerla dos meses, noto aceite en el suelo, limpio y bueno los días que hacia mas Km. había mas y poco a poco me doy cuenta que no tenia bien el amortiguador trasero y era que el aceite que hay en una botellita que es la que ajustamos para que el amortiguador sea mas duro pues lo había tirado,
    Boy al concesionario de Muntaña ya que yo si que vivo en Barcelona me lo miran ve que no tiene la moto ni un año y que la revisión primera la había hecho en Mataro y me dicen tan tranquilos,, si entra en garantía es del amortiguador no tiene reparación pero vaya a Mataro y que allí se lo cambien, y se quedaron tan tranquilo y mas aun me dice si allí no pudieran tráigalo aquí.
    Y final , ya puse un pos en su Día en el foro de mecánica del club y al final tuve que buscar una persona que me lo reparo por 100 euros, vamos que de seguro después de hacerme perder el tiempo me hubiera costado mas dinero y eso que estaba en garantía vamos una vergüenza el trato que me dieron.

    #97299
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    Una moto en garantía puede y DEBE ser atendida en cualquier Concesionario BMWdel Mundo y en caso contrario, no lo dudéis, llamad al teléfono de atención al cliente, les puede caer una de órdago.

    #97300
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    quote paco casas:

    Una moto en garantía puede y DEBE ser atendida en cualquier Concesionario BMW del Mundo y en caso contrario, no lo dudéis, llamad al teléfono de atención al cliente, les puede caer una de órdago.

    No vale a veces la pena, Es como este club, EL CLUB lo hace las personas,
    Como un taller o un concesionario, estaban hasta arriba de trabajo y no le interesaba otra moto con problemas de garantia, que se compliquen otros la vida, ya esta, que pierde un cliente que mas les da,como estabamos con las vacas gordas, ahora tal vez se lo piensan, en fin ya esta areglado.Raiman2008-07-23 20:24:34

    #97301
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    Con cada minuto que pasa crece mi cariño para con mi 1200GT del 2003. Amador2008-07-23 21:46:20

    #97302
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    quote Amador:

    Con cada minuto que pasa crece mi cariño para con mi 1200GT.

    Pensad que el mayor margen que tienen los concesionarios no es en la venta, puesto que todos le damos a la tuerca, es en las garantías, revisiones, recambiosy mantenimientos, ¿es que a alguien de vosotros le hacen algún precio especial o descuento en las revisiones y esas, como sabéis,van a precio fijo?.

    Amador, yo por añorar, añoro mi primera K, la K100, “La Básica”, B-6047-GB; que me dió más problemas al principio (con 800 Km se tuvo que cambiar todo el bloque motor) y fué fantástica hasta el final.

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