Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › BMW ya no es lo que era
- Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
04/08/2008 a las 05:54 #97378AnónimoInactivo
- Debates: 70
- Comentarios: 1527
- Totales: 1597
- Participante Master
- ★★★
Gracias Paco, lo tendré en cuenta.
Me toca la revisión de los 10.000 Km, le diré al mecánico que me cambie la junta.
Saludos06/08/2008 a las 08:50 #97379AnónimoInactivo- Debates: 70
- Comentarios: 1527
- Totales: 1597
- Participante Master
- ★★★
[QUOTE=Piando][Mensaje de Piando]
Os cuento mi experiencia de estos primeros meses quepor ahora positiva (estoy tocando madera): he hecho 6.400 Km en el viaje de verano y sin problemas. He ido a Turquía con total confianza en la marca,como siempre la he tenido, ignorante de todo lo que está sucediendo. Si hubiera sabidotodo eso tal vez me habría planteado NO ir a lugares con tan poca asistencia de BMW, segunel libro que tengo solo hay un concesionario en Ankara ¿os imaginais un fallo de los que comentais en Capadocia?
Por suerte no ha ocurrido nada, he oido que en la nuevas GT han solucionado todos los fallos anteriores ¿todos?.
Actualmente tiene 9.400 Km y todo OK.
Hola amigos,
si antes digo que no me ha pasado nada con mi nueva K 1200 GTantes me pasa.
Esta mañana al salir del parking de casa me ha dejado tirado: el freno trasero se ha quedado bloqueado (pedal trabado) y he tenido que llamar a asistencia para llevarla al taller. Otro problema, es Agosto, Control cierra el viernes y no me garantizaban su reparación.
Llamo a Cano de Numancia y me dicen que no cierran, hacen turnos y no cierran por vacaciones. Allí la he llevado y ese detalle de no cerrar me hace raplantear mi taller habitual que es Control.
El diagnóstico es: bomba del freno trasero defectuosa ¿qué habría pasado en marcha? prefiero no pensarlo o ¿si me hubiese pasado en Turquía?
Cano me ha dicho que no tienen antecedentes de esta avería……
Bueno a ver que pasa, ya os contaré
Saludos06/08/2008 a las 11:44 #97380AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Bueno, bueno…
Demasiado parado andaba esto. Ya hacia demasiados dias que nadie decia nada, y aunque la hinchazón vaya bajando, queda el escozor…
Tu tranquilo Fernando, que siempre que tengas un problema con tu moto y aterrices en un concesionario de la marca, solo tienen dos versiones para todo:
Una es que lo que ha pasado (o esta a punto de pasar) es totalmente normal, que la moto lo ha de hacer, y que para eso esta la garantia… y te miran sonriendo.
Otra es aquello tan manido de “es la primera vez que le pasa esto a una BMW. Nunca en la vida, y eso que hace … años que trabajo con la marca habia visto nada semejante” y te miran con cara de alucinación.
Recuerdo un caso con un M3 E36 de un compañero. Se le fue la distribución a tomar viento con 55000kms. y al llevar el coche al concesionario, el jefe de taller de turno no tuvo a bien decir otra cosa que “es normal. Pasa en todos” con la mejor de sus sonrisas… Lo cierto es que los E36 pecan de ahi, pero no era demasiado normal que ocurriese con esos kilometros, y lo que mas jode es la sonrisa…Menos mal que no te ha pasado en Turquia…
09/08/2008 a las 18:02 #97381AnónimoInactivo- Debates: 70
- Comentarios: 1527
- Totales: 1597
- Participante Master
- ★★★
[QUOTE=Piando]
quote Piando:[Mensaje de Piando]
si antes digo que no me ha pasado nada con mi nueva K 1200 GTantes me pasa.
Esta mañana al salir del parking de casa me ha dejado tirado: el freno trasero se ha quedado bloqueado (pedal trabado) y he tenido que llamar a asistencia para llevarla al taller. Otro problema, es Agosto, Control cierra el viernes y no me garantizaban su reparación.
Llamo a Cano de Numancia y me dicen que no cierran, hacen turnos y no cierran por vacaciones. Allí la he llevado.
El diagnóstico es: bomba del freno trasero defectuosa.
Bueno a ver que pasa, ya os contaré
SaludosHola amigos,
tengo que aclararos que por suerte no se ha cumplido el diagnóstico quedió el mecánico de Cano de bomba de freno trasero averiada.
Al final no hay tal avería. Os explico el asunto: pedal de freno trabado/bloqueado (rueda frenada a tope) debido a una arandela de plástico que se había alojado en el eje del pedal de tal forma queestaba encajada y mantenía el pedal en posiciónfrenada.
Se han dado cuenta después de desmontar varias piezas del freno y cuando le ha tocado al pedal ¡¡¡zas!!! ha saltado la dichosa arandelita de plástico ¡¡¡ET VOILA!!! todo en orden.
Esta famosa arandela es la que está en el agujero del soporte del antirrobo y que evita que haga ruido en marcha.Yo lo había quitado del soporte porque sololo pongo cuando viajo. En la K GT este soporte está encima del pedal del freno, casi en la vertical.
Bueno amigos he querido aclarar el asunto porque afortunadamente no es una avería de BMW; tal vez un defecto de diseño porque te obliga a llevar el antirrobo para que no se pierda la arandela de los h…..
Un saludo
Vssss22/08/2008 a las 07:28 #97382AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Os enviomail enviado a CarlosXifré, tras la reparación de mi moto.
Como resultado de tu gestión, en beneficio de la reparación de mi moto R-1200 RT, matrícula 6905DMD, a la cual se le ha cambiado el cardan a los tres años de su compra sin costo de ningún tipo, debo mostrar mi agradecimiento por el feliz resultado para mi economía.
Toda esta gestión se realizó estando yo ausente por mis vacaciones y estuvo todo en vuestras manos, a saber, mecánicos de Keldenich y el representante de BMW Ibérica, Carles Xifré.
Seguiré confiando en la marca de mi motocicleta y en sus representantes, ayudando a difundir el buén propósito de BMW por atender y dar soporte a los usuarios y a sus vehículos.
Feliz verano y muy agradecido.
Javier Gómez
Sócio 171823/08/2008 a las 18:21 #97383AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Solo andando (como mínimo) se demuestra el movimiento. Y al parecer anda. Buena noticia.
24/08/2008 a las 08:50 #97384AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Te han cambiado el cardan gratis con cientoipicomil, y fuera de garantía, ¡que más se puede pedir!
Saludos.
24/08/2008 a las 16:26 #97385AnónimoInactivo- Debates: 16
- Comentarios: 216
- Totales: 232
- Super Participante
- ★★
Pues yo creo que si se puede pedir algo mas…que no se estropee.la fiabiliad de una marca se mide por la NO UTILIZACION DE LA GARANTIA, y Bmw de eso, va muy cortita.
Un saludo24/08/2008 a las 17:51 #97386AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Dando por sentado que una maquina se puede estropear, yo creo que, en general, a la BMW se le pueden pedir un montón de cosas que antes tenian y que ahora se han dejado por el camino.
Por pedir que no quede… ¿No piden ellos cantidades ilogicas por unas motos que no lo valen? pues eso.Aunque esta claro, y es logico,que cada uno va a contar la feria como le haya ido.
02/09/2008 a las 16:24 #97387Pero hay que reconocer que sigue enganchando.
Un saludo,
Guille
S-116802/09/2008 a las 16:29 #97388Y que nunca nos dejaran de sorprender (“tanto en lo bueno como en lo malo”), me suena esa frase y no sé de qué…..
Lástima que no siempre nos pillen en pijama.
Un saludo,
Guille
S-116802/09/2008 a las 20:56 #97389AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Ese cardan, ¿ ha tenido algún tropiezo con una Fragata de Escolta Nebulon-B ?Mira que Darth Vader es muy malo ¿eh?
Amador2008-09-02 22:57:01
02/09/2008 a las 23:06 #97390AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
03/09/2008 a las 15:17 #97391AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
La goma del fuelle es de calidad.
04/09/2008 a las 06:08 #97392AnónimoInactivo- Debates: 20
- Comentarios: 155
- Totales: 175
- Super Participante
- ★★
Hola a todos, ya hacía tiempo que no entraba en el foro!
Los de BMW Motorrad han encontrado el negocio del siglo… vender motos chinas a precio de BMW. El anagrama BMW se cotiza y mucho, me recuerda esos lienzos que dicen que Dalí firmaba en blancopara que luego un “negro” los pintara con algo vistosillo…
Pero la cosa ya les empieza a salir mal con algunos modelos. Las 800 no se vendendemasiado, las monocilíndricasni una.
¿Qué es para mi “una BMW”? Pues una moto con un buen diseño, super-fiable, con cardán, con una postura válida para todo (viajes, estripadas), buena para el pasajero, estética sobria, construida con buenos materiales. Y con un precio elevado, como es obvio, todo esto se paga. Pero…
Hoy en día las BMW han dejado de tener un precio elevado para ser simplemente caras.
Para mi , sólo se salvan de la quema las boxer y aún por los pelos. Demasiadas averías.
Lo único que justificaba que una BMW costara un 50% que sus rivales era que estaba meticulosamente diseñada y construida y que se fabricaban pocas. Hoy en día, la “gama alta” tiene excelentes soluciones en suspensión y chasis, pero también han presentado fallos inadmisibles (ver tema servofreno) que han llevado a más de uno al hospital.
A algún alto directivo de BMW moto se le ha ocurrido que puede sacar mucho dinero vendiendo chatarra de lujo. Pan para hoy, hambre para mañana. Los que estáis aquí, con muchas BMW a cuestas, seguís comprando BMW por inercia, pero ya hay muchos desencantados. Al final, BMW tiene suerte. Las boxer siguen siendo buenas motos. Las K no tienen competencia, a ver si Honda yYamaha cambian sus Paneuro y FJ de una vez. De la excelente KAWA GTR nadie se fia, pero en los foros dedicados nadie se queja de nada grave… y vale 6000 € menos que una GT!!!
En fin… saludos!
-
AutorEntradas
- El debate ‘BMW ya no es lo que era’ está cerrado y no admite más respuestas.