- Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
30/10/2007 a las 19:55 #74791AnónimoInactivo
- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Pues parece ser que esto ya es oficial. BMW en Superbikes en el 2009 con la HP4
http://www.moto-station.com/article3323-bmw-en-wsbk-avec-la-hp4-4-cylindres-et-1000-cm3-.html
ampeonato del Mundo de Superbikes 2009: BMW Motorrad anuncia colaboración con alpha Technik.
25.10.2007
El
Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Líneas de Modelos de BMW
Motorrad, Peter Müller, anunció el 28 de septiembre de 2007 durante el
salón de la motocicleta de París Mondial du Deux Roux, que BMW tomará
parte en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2009.El nuevo equipo se creará durante la temporada 2008 bajo la dirección
de Berti Hauser, Director General de BMW Motorrad Motorsport. BMW
Motorrad desarrollará una nueva motocicleta de 1.000 cc y 4 cilindros
en línea que será ensayada y mejorada en extensas series de
entrenamientos en condiciones de competición. Para llevar a cabo este
ambicioso proyecto se contará con la experiencia de alpha Technik GmbH,
cuya sede se encuentra en Stephanskirchen, cerca de Rosenheim.Peter Müller declaró: “En el Campeonato del Mundo de Superbikes nos
enfrentaremos a fabricantes y equipos que nos aventajan en años de
experiencia dentro de una categoría que es nueva para nosotros. Sabemos
que no será fácil. En alpha Technik GmbH hemos encontrado un socio con
mucha capacidad de desarrollo y con más de 10 años de experiencia en
competiciones de superbikes. Creemos que con nuestra nueva motocicleta
seremos capaces de situarnos con éxito en ese terreno internacional
altamente competitivo.”Francesc2007-10-30 20:57:3630/10/2007 a las 20:22 #87830AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Esta HP4 Francesc, de Boxer, tiene poco, más bien diría yo que tiene algo de K.
Aunque, eso sí, lleva cadena.
30/10/2007 a las 21:17 #87831AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Paco.
Si te hubieras o hubieses leido el articulo de Moto-Station verias que pone:
Cette fois c’est officiel : BMW engagera en Championnat du monde
Superbike (WSBK) un 4 cylindres en ligne 1000 cm3, basé sur un modèle
de série, sans aucun doute la future HP4 Sport. Un challenge technique
et sportif passionnant.Es decir, Una 4 cilindros basado en un motor de serie, sin duda alguna la futura HP4 Sport.
Francesc
Pd\ La foto esta tiene mas años que Cadalora.
30/10/2007 a las 22:32 #87832AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Ya ves!
Esta foto es de la anterior vez que se publico que BMW entraba a correr en el Campeonato del mundo. Fue cuando decidieron cambiar de las 500 2t a las 1000 4t, y fue Luca Cadalora el piloto probador… Al final, ni la estrenaron.
Esta misma foto es la que han puesto en Motociclismo, junto con una de una BoxerCup “Mamola” (¿?)
Sera que no hay fotos de la nueva…
31/10/2007 a las 08:22 #87833AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
De acuerdo Francesc, pero será un 4 cilindros en línea, verdad, y esa distribución de motor la llevan en la actualidad los motores K.
Y para que hagáis memoria, hubo un técnico de BMW que apostó por un motor ya existente en la automoción en V8, y propuso utilizar tan solo un palito de la V, es decir, solo 4 cilindros y que con una cilindrada de 1000 cc era fácil llegar a los 200 CV en competición, de eso debe hacer unos 4-5 años, imaginaros lo que pueden sacar de algo que ya conocen a la perfección.
31/10/2007 a las 15:27 #87834AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
No vale la pena usar un motor de coche como punto de partida de uno de moto. Demasiado grande, demasiado peso, demasiado lento…
Ademas, el V8 mas pequeño, no se que debe cubicar, pero no creo que menos de 4lts. y el V6 mas pequeño que conozco es el del Mazda MX3, que cubicaba 1.8lts… pero ¿y el cambio de marchas? -
AutorEntradas
- El debate ‘BMW en SBK’ está cerrado y no admite más respuestas.