Home › Foros › Técnica BMW › bateria scarver
- Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
08/11/2009 a las 23:47 #76640AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola a todos:
Me acabo de comprar una scarver, en Valencia, yo soy de Cádiz. Tres añitos, 6.000 Km, nueva. El chaval la usaba muy poco. Me gustó y no me lo pensé. Me dijo que la batería tenía un año porque la otra se le había “ido”. Vengo de Valencia hasta Cádiz, muy bien. A la semana siguiente, con mi mujer, viajo hasta Aracena, 200 Km, fenomenal. Llego a la plaza del pueblo, la paro. A la media hora llego y no arranca: la batería chunga. No arranca al empujón. LLamo a la grúa (una hora). Le digo al hombre: un último empujón, y arranca. Durante un mes la cojo de vez en cuando, sin problemas. Hoy la saco otra vez con mi mujer. Paramos en una venta. Salimos, y la batería “lista”. Me remolcó mi suegro un montón de metros y no fue capaz de arranca la muy hija de su madre.Alguien opina diferente a que es la puta batería y que debo de cambiarla?? Si me pudiérais dar una explicación de qué es lo que le pasa, y sobretodo, si esto ocurre con frecuencia, lo agradecería en el alma.
Antes tuve una K100 cinco años, y no se me fue ni una vez la batería ¡Ah, qué moto aquella!
Gracias a todos y saludos.
09/11/2009 a las 07:43 #110728AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Hola Adolfo,
A mi me pasó algo parecido con una Aprilia Pegaso hace años. Se me fundían las baterías que daba gusto. Al final era que el alternador no funcionaba correctamente.
Saludos,
Josep09/11/2009 a las 08:54 #110729AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Adolfo, cuando pasa esto en las baterias es por estar cruzadas, eso pasa normalmente cuando se ha agotado y mediante un cargador de baterias se le vuelve a dar carga. No sé el por qué, pero últimamente éste es el motivo por el cual las baterías se mueren.
Con mi K1200S, “El Toro” es la tercera que debo cambiar por ese motivo y todo viene, además,por usarla poco. Hasta incluso me ha pasado después de hacer 250/275 Km y tener que parar a repostar y al intentar ponerla en marcha decir que sí, que gracias, que ya se pondrá en marcha cuando le dé la gana.
Por suerte, siempre hay algún voluntario para darte un empujón, pero ojo, si al darle al contacto, no se ponen al menos las luces del cuadro en marcha, ojo con arrancar La Moto con un empujón, te puedes cargar el “catalizador”.
Y por cierto, me gusta Adolfo que hayas sido un “hombre K”.
P.D.: Hay unos cargadores de batería, que más que cargar, hacen la función de hacer trabajar a la propia bateria, se enchufan en la toma de corriente que lleva La Moto y no es que sean muy caros, pero surte efecto.
09/11/2009 a las 08:55 #110730AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote adolfoscarver:Hola a todos:
Me acabo de comprar una scarver, en Valencia, yo soy de Cádiz.Por cierto Adolfo, por Cadifornia tenemos los del Club muy BMWuenos amigos, si miras por el foro, quizás los conoces y puedes ir a trazar con ellos por esas carreteras maravillosas que tenéis por ahí abajo.
11/11/2009 a las 23:57 #110731AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola, Josep:
Muchas gracias por contestarme. Creo que voy a comprar otra nueva, la observaré cuánto dura, y si se vuelve a descargar (al estilo muerte súbita) les pediré a los de la casa que me miren el alternador (aunque no he observado que se encienda la luz…)
¡Qué chula la K que tenía! Lo único que no me gustaba era lo alta que era… ¡Claro que yo soy muy bajito, 1,61! Yo veía la foto del manual de la moto, de cómo se subía el tío de la moto, y me fijaba que el sillín le llegaba casi a las rodillas… ¡No son altos los alemanes, la madre que los parió! Pensé, la próxima moto que me compre: japonesa, que los orientales son más bajitos…l
Al final he vuelto a BMW, y es que la scarver es bajita. Y es que unos centímetros en la punta del zapato para llegar al suelo son igual de importantes que en la otra punta…
Muchas gracias, me encantaría volver a tener noticias tuyas y de más moteros, que echo de menos un montón salir con más motos.
Saludos. Adolfo
12/11/2009 a las 07:55 #110732AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Hola Adolfo,
Como bien dice Don PaKo, tenemos unos compis en Cadifornia que son la repera.Cuando vea este post el Coleta, seguro que te anima a salir con ellos.
Saludos,
Josep13/11/2009 a las 19:54 #110733AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola, Josep:
Espero que El Coleta se ponga en contacto conmigo. Una de las cosas que más me gusta de la moto es el tener amigos nuevos con aficiones comunes.
Por cierto, te mando este enlace de los últimos carnavales, unas coplillas en el barrio de la Viña. Espero que te guste a ti y a todo el que pueda leerlo. Saludos
(por cierto, llevé la batería a cargar. Me dijo el de la tienda que había cogido carga bien. La montaré el fin de semana y ya veremos cómo acaba este asuntillo…)
17/11/2009 a las 02:16 #110734AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Buenas, aprovecho para presentarme.
Tengo una F650cs scarver del 2004, y tambien le cambie la bateria.
Supongo que es tipico de esta moto.
Suerte con el cambio.
Un saludo18/11/2009 a las 11:01 #110735AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
>Hola. Finalmente la saqué, la cargué en un taller, y funciona. Ya veremos. La moto es chula, chula. Me siento afortunado.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.