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  • Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Wenas compañer@s,
    necesito vuestra ayuda para entender… ¿es posible que una batería de gel, original bmw, deje de funcionar al cabo de apenas un año?
    Hace unas semanas empecé a tener problemas para arrancar la 850. Apagaba las luces (a pesar de que se apagan automáticamente) y el ABS antes de dar al encendido con un poco de gas abierto y la moto se encendía… se me ocurrió comprar el cargador original bmw y al enchufarlo a la moto comprobé que la batería estaba muy baja (en el cargador se encendía el piloto rojo).
    Al cabo de unas horas de cargardo se encendía el último piloto verde, señal de que la batería se encontraba cargada al 100% (ó a 3/3 como indica el cargador).
    Y así dejé la moto durante varios días con la lucecita verde siempre encendida…
    bueno, pues la moto ya no se enciende, ni con el cargador enchufado!! kaputt , se acabó, finito! ¿is this possible?
    Es verdad que ya no utilizo la moto a diario, pero sí los fines de semana (cada vez entre 50 y 150km de bastante ciudad y algunas costitas de garraf…) y me sorprende igualmente.
    Con la batería original la moto llegó a dormir durante 1 año en la calle, la dejé tres veces más de un mes parada también en la calle en pleno invierno, también la había tenido parada más de una semana varias veces y aún así me duró más de cinco años (y 65000 km aprox.).
    ¿es normal que una batería de gel “casi nueva” deje de funcionar si sólo utilizo la moto los fines de semana, durmiendo siempre en garage y con un “inviernito” bien clemente que hemos tenido hasta ahora?
    ¿es normal que no se encienda la moto ni enchufada a la corriente?
    ¿qué he hecho mal?
    Agradecería algún comentario… thanx

    Jorge Luis2008-02-08 21:26:42

    #91364
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    añadir, que, en un intento de no perder la esperanza, seguí cargando la batería durante unos días y curiosamente el cargador volvía a indicar “3/3” (batería cargada). Hoy he intentado encender la moto de nuevo (enchufada) y la batería se ha descargado de inmediato (i.e. la moto intentaba arrancar, pero fallaba y el piloto rojo del cargador se volvía a encender)… ¿créeis que es simplemente la batería que esta “kaputt” ó pueder ser otra cosa? En casa tenemos un pequeño scooter y curiosamente le pasó lo mismo hace un mes, de un día al otro la moto no arrancaba. En ese caso parecía ser una bobina defectuosa… por cierto, el scooter sigue en taller después de un mes, aparentemente a la espera que llegue la p… bobina de fábrica… un Daelim… y nos quejabamos del servicio Bmw??? claro que Corea está más lejos que Alemania…
    Thanx again

    #91365
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    Si no fuese porque dices que utilizas el cargador original BMW diria que puediese ser esa la causa…

    De todas maneras, y si te sirve de consuelo (no creo) te dire que yo he tenido algún problema similar con la bateria de gel Exide original. Comprada hace algo mas de un año ahora, resulta que sufre periodos de amnesia (no se acuerda de que es una bateria…) y se descarga cuando menos te lo esperas, lo que da lugar a divertidas situaciones dignas de una peli de John Cleese, como cuando en la Riders, tuve que desmontar media moto, y meterla en el recibidor de una casa (gracias Cali!), para recargar la … bateria con el cargador que llevaba el bueno de Jaime Bilbao…
    El caso es que lo he comprobado todo, y todo esta correcto. En fin…
    No se como es el citado cargador de BMW, pero ahora que pienso, a lo mejor te la has cargado por haberla dejado enchufada mas tiempo de lo normal. Hay cargadores que no dejan de cargar la bateria, aunque esta no admita mas amperios, y la sobrecalientan, con lo que puede llegar a comunicarse…es una posible causa.
    Nu se, tio…

    #91366
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    Wenas Carlos, yo tampocusé…. debe ser eso que dices de la amnesia ó igual son problemas de identidad y se cree que es una batería de móvil, vete a saber, igual se ha ofendido y todo…

    me decidí por el cargador bmw porque decía que es cargador y “sistema de mantenimiento de la carga”, no se sobrecarga el acumulador, con lo que, en teoría, se debería poder dejar la moto enchufa durante días, semanas…
    nu sé, nu sé… pues, nada, soy una más con su historieta que contar en cuanto a baterías de gel… y no somos pocos…

    #91367
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    Es casi seguro que todo te pasa porque las baterias de gel son muy, pero que muy frías, y este invierno que nos toca vivir es todo lo contrário, con lo que el gel acaba por deshacerse, eso si no llega incluso hasta evaporarse.
    Seguro que funcionaría mejor una bateria de amianto o incluso de tierra refractária, soportan mejor las puntas de temperatura.
    Es una opinión, ¿eh?.Amador2008-02-10 23:09:39

    #91368
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    Pues no se Amador…
    Ya decia you que una cosa que esta hecha de algo que sirve para ducharte, no podia ir demasiado bien para arrancar el amoto…
    Una dinamo le voy a poner al final!!

    #91369
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    Vete a saber… lo intentaré con un poco de gel de ducha ó de afeitar fresquito pal verano… ó quizás le monto una cubitera al lado de la batería y una foto de la antártida para ambientar…

    Bueno, me quedo con la suerte de haber probado uno de esos grandes inventos… para la marca, claro. las baterías de “antes” funcionaban 5 años por 4 perras, vaya ruina! ahora son casi 200 euros al año en baterías, geles, horas de montaje, cargadores, etc… todo sea por el “share holder value”, dí que sí….

    #91370
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    quote Jorge Luis:

    Wenas compañer@s,
    necesito vuestra ayuda para entender… ¿es posible que una batería de gel, original bmw, deje de funcionar al cabo de apenas un año?

    ¿es normal que una batería de gel “casi nueva” deje de funcionar si sólo utilizo la moto los fines de semana, durmiendo siempre en garage y con un “inviernito” bien clemente que hemos tenido hasta ahora?
    ¿es normal que no se encienda la moto ni enchufada a la corriente?
    ¿qué he hecho mal?
    Agradecería algún comentario… thanx

    Pues no, no es normal. Por eso NO era la batería de gel!!

    El diagnóstico dice que es culpa del motor de arranque, no funciona!!

    Así que me callo, me como mis comentarios con patata y presento mis más sinceras disculpas a todo seguidor de las famosas baterías de gel que se haya podido sentir ofendido ante mis dudas, ignorancia e ímpetu propio del momento…(aparte de pagar una buena pasta por el motorcito de los …)!
    Rectificaré y seguiré otro añito (?) con la dichosa batería de gel y el cargador, a ver qué pasa… en fin, algo más que he aprendido…
    si es que la pobre “cafetera” se está haciendo viejecita…

    (será que la p… batería ha acabado con el motor de arranque…? pssss )

    #91371
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    Oh mein Got!
    A mi tambien se me escacharro el motor de arranque sin previo aviso… Como unos 300ypico euros me costo la broma!
    Hay que asimilar que por muy buenas que sean, a veces, tambien se averian las cosas mas extrañas. Tambien aprendí que son mucho (infinitamente) mejores los motores de arranque Bosch que los Valeo que te venden como sustitución algo mas economica. Estos ultimos si que se desintegran cuando menos te lo esperas…
    En fin, como positivo, al menos has de pensar que ya sabes que es lo que fallaba… Quien no se consuela…

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