Home Foros Técnica BMW AVISO R1200RT

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 28 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #111911
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola:
    Ayer revisé la pieza, mi moto GS ADV. Agosto 2008, ningún problema, la pieza está perfectamente, si quereis quedaros tranquilos, lo podeis hacer sin necesidad de llevar la moto al taller y sin desmontar la rueda, lo cual acarrearía los problemas de par de apriete etc. debeis proveeros de un pequeño espejo y una linterna, moto en el caballete,mejordeposito lleno, e ir girando la rueda.

    Lo que sorprende de este asunto, es los problemas con la pieza se esten dando en RT, GS, del 2006,2007, cuando esta pieza se debe estar montando desde 2003 cuando aparecieron las primeras 1200 en las que se rediseño todo el sistema paralever con el tirante por arriba a excepcion de la LT que lo sigue llevando por abajo, estas primeras parece que no han dado este problema, reseñar tambien que la pieza debe ser común a las depotivas HP2 Sport con 130Cv. e incluso a las K.s mas potentes (mas de 160Cv)que aunque con el cardan al otro lado la pieza debe ser similar, en estos casos la”pieza” debe sopotar los maximos esfuerzos, con lo que quedaría sobradamente probada, y mas montandola en motos menos potentes.

    Un saludo

    #111912
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Creo me han borrado un mensaje informativo , creo yo importante , no sé el motivo ni a quien puede beneficiar este mensaje no se publique, si el que lo ha borrado me lo aclara lo agradeceré, no era ofensivo en absoluto, si en este foro existe la censura hacermerlo saber y no perderé mi tiempo.

    #111913
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    Amigo mtb006, si es verdad que te lo han borrado”con la Iglesia has topado”

    #111914
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote mtb006:

    Creo me han borrado un mensaje informativo , creo yo importante , no sé el motivo ni a quien puede beneficiar este mensaje no se publique, si el que lo ha borrado me lo aclara lo agradeceré, no era ofensivo en absoluto, si en este foro existe la censura hacermerlo saber y no perderé mi tiempo.

    mtb006, yo, como moderador, no he borrado nada y te agradecería, que lo volvieses a colgar.

    #111915
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Hola, también falta un post mio contestando a Javi sobre que las motos afectadas van del 2004 en adelante y creo recordar que había una RT con 6000 km del 2009.
    David2010-02-05 00:37:10

    #111916
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Algun problema hay, mi post entró a la tercera espero que este entre a la primera.
    Pero Davidquieres decir que las del 2004 estan fallando ahora? y Bmw sin respirar? y la tuya ¿ha fallado?

    Saludos

    #111917
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Hola, lo leí en el larguisimo post del BMW motos, que en Inglaterra en el 2006-07 ya habían denunciado esta avería y que BMW no les hizo mucho caso. A lo largo del post del BMW hay gente que se ha tenido que pagar la pieza de su bolsillo y después reclamar, ahora BMW se hace cargo de la sustitución sin conste alguno para el propietario, algo deben saber¡¡¡ o detectado.

    Mi moto la mire yo sin quitar la rueda y no le vi nada y espero que sea asi. Mi adventur le faltan pocas cosas por cambiar en garantia he pasado 4 garantias !!!casi na¡¡¡ sof, latiguillos de freno, amortiguador delantero(llevo ESA) y lo ultimo la bomba de la gasolina, ahi queda eso.

    #111918
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Míralo por la parte positiva….al final de la garantía tendrás una moto….casi nueva A mi la anterior LT, durante sus primeros años de vida, me dio todos los problemas habidos y por haber y después iba de maravilla. Espero que la que tengo ahora no me dé ningún problema  y aunque me los dé la voy a seguir queriendo igual, si es lo que tiene estar “enamorao” joaquin-LT2010-02-05 17:57:47

    #111919
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote mtb006:

    Creo me han borrado un mensaje informativo , creo yo importante , no sé el motivo ni a quien puede beneficiar este mensaje no se publique, si el que lo ha borrado me lo aclara lo agradeceré, no era ofensivo en absoluto, si en este foro existe la censura hacermerlo saber y no perderé mi tiempo.
     
     

    No veáis fantasmas donde no los hay. 

    #111920
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 379
    • Totales: 385
    • Super Participante
    • ★★

    Perdonar pero no era esa la pieza a la que yo me referia en las fotos se aprecia perfectamente y da mucho que pensar

    #111921
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Eh… Buenas. Soy nuevo en el foro, apenas 10 minutos. Lo que primero leo y veo es todo esto de las fisuras. Me habeis dejado de piedra. Mañana mismo quito la rueda para ver como esta la pieza en cuestion. Espero no llevarme ninguna sorpresa.
    Gracias por la informacion, no se como BMW no ha tomado cartas en el asunto avisando a los usuarios. Creo que seria lo correcto.

    #111922
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Lo prometido es deuda. He revisado la pieza en cuestion y no observo nada. Todo parece correcto, la he limpiado con un detergente de limpiar motores, con lo cual ha quedado como nueva y no se aprecia ni rastro de fisuras.
    Examinendo la pieza en cuestion y viendo vuestras fotos, el daño se produce sobre los alojamientos de los tornillos que fijan el disco de freno tras a esta. Con lo cual no parece que sea un defecto originado por una apriete incorrecto de la rueda, sino mas bien un mal calculo del esfuerzo del material, ya que este se torsina en el sentido contrario del giro de la rueda al oprimir el freno.
    Esto es una apreciacion personal. Imagino que BMW habra sometido el material a todo tipo de esfuerzos, con lo cual no acabo de entender el porque se fisura. Ademas estos tornillos solo hay que quitarlos para cambiar el disco de freno (minimo 80.000 kms), no al cambiar la rueda.
    Ahora…, si se llegara a partir del todo, la rueda no se desprenderia del buje. En teoria el disco quedaria fijo al estar oprimido por la pinza y posiblemente la rueda se bloqueara…, o no. Vete a saber.

    #111923
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola:
    En al afán competitivo poraligerar pesos y demás, BMW a arriesgado demasiado diseñando esa pieza en aleación de aluminio.

    He dicho.

    javi2010-02-16 16:03:33

    #111924
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buena ruta

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.