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  • Este debate tiene 28 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Hola a todos,

    Osaconsejo que leais el foro de BMWMOTOS.COM, (Ya sé que no es un foro de la página Oficial( en la sección de Técnica /AVISO IMPORTANTE. Hay una especie de pletina que soporta el disco de freno de la rueda trasera y la misma rueda, que se agrieta, con el consiguiente peligro de perderlo todo en marcha y sus graves consecuencias. Está pasando en la R1200RT y GS.
    Saludos,

    #111897
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    yo ya llevo 5 perdidos

    #111898
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    A mi ya me lo han cambiado. Tenia unas pequeñas fisuras. Estoy pendiente de que BMW me abone la pieza y la reparación.
    No sé si es cierto, pero esta pieza según comentan la han rediseñado. No obstante creo que BMW tiene que hacerse cargo de todo.
    Saludos,

    #111899
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    < ="-" ="text/; =utf-8">< name="ProgId" ="Word.">< name="Generator" ="Microsoft Word 11">< name="Originator" ="Microsoft Word 11">

    Hola he
    leído y visto las fotos en el foro de bmwmotos i dan que pensar, solo le faltaba
    esto después del EWA, latiguillo freno delantero, bomba gasolina, software
    nuevo, amortiguador delantero y ahora la pieza de marras. Tendré que desmontar
    la rueda trasera par ver el estado de la pieza.

    #111900
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    te agradecería más detalles por favor pues mi desconocimiento de mecanica es total
    y ayer después de leerlo intenté mirar en mi moto pero distinguia nada detrás del cardan y la verdad me has dejado muy preocupado
    saludos y gracias por vuestra atención

    #111901
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    Hola, te pongo unas imagenes que valen mas que mil palabras. En tu moto hay que quitar la rueda trasera para ver dicha pieza.

    /images/stories/bmw_foro/img9364ta.jpg
    /images/stories/bmw_foro/bd2755787eeecc3b2eafa0975db52e32o.jpg

    Suigue este enlace aqui esta todo

    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264193030

    David2010-01-27 00:29:33

    #111902
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    David muchas gracias por la información en la foto se ve claramente el defecto
    lo que no me explico ¿como puede ocurrir ésto en ninguna marca y menos en
    ésta?mañana la lleváré al taller a comprobarlo gracias de nuevo y saludos

    #111903
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    #111904
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    Hola, yo soy uno de los afectados por la pieza fantastica, si alguno se lo quiere tomar a broma alla el con su vida, son muchas las motos que estan apareciendo, primero eran las rt, despues las gs y ahora van las st, de momento por lo que vemos la pieza en cuestion es la ref. 33117694910, actualmente las que ponen es la ref, 33117699631, hemos enviado cartas a BMW IBERICA y a algunos ya les han contestado , la mayoria abonando reparacion aun estando extinguida la garantia, aunque todavia no hay respuesta oficial del por que pasa esto, repito el problema no se centra en una docena de motos, yo personalmente estoy muy contento con la moto tiene 3 años y medio y tan solo 30.000 km me cambiaron la pieza y yo aboné la mano de obra, el tema apareció a principios de diciembre, os recomendaria la revisarais, seguro alguno se va a llevar una sorpresa, es una parte de la moto que en caso de rotura te vas al suelo y es de entender que si se rompe no lo hará a 30 km x h.Las fisuras aparecen tanto en la parte que soporta el disco, como en las roscas de la rueda, en mi caso siempre se ha usado dinamometrica a 60nw yasí apareció mi pieza , si quereis más fotos solo teneis que navegar un poquito por el foro de bmwmotos y las vereis de todos los colores. un saludo

    [/url ]url=http://subefotos.com/ver/?4f3f2a2a2ada8aeac2b19ae664f44eeao.jpg]

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    #111905
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    david me parece importantisima toda la información que he leido
    en el enlace pero aún creo que falta saber que peligro conlleva
    usar la moto así ,y si se puede usar hasta que se realice el
    cambio(caso de ser necesario),por favor aclarar ésto el que
    sepa pues desgraciadamente la mayoría me incluyo logicamente
    no tenemos ni idea de mecanica ni los riesgo que esto
    conllevaría.Gracias por todo

    #111906
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    quote DACOBLA:

    david me parece importantisima toda la información que he leido
    en el enlace pero aún creo que falta saber que peligro conlleva
    usar la moto así ,y si se puede usar hasta que se realice el
    cambio(caso de ser necesario),por favor aclarar ésto el que
    sepa pues desgraciadamente la mayoría me incluyo logicamente
    no tenemos ni idea de mecanica ni los riesgo que esto
    conllevaría.Gracias por todo

    Perdona no soy David, la pieza si está afectada se puede romper mañana, dentro de un mes o nunca, lo que está claro es que es lo que soporta el freno trasero y la rueda, por ella pasan la potencia del motor, la fuerza de frenado, los baches de la carretera, etc…, yo cuando la llevé al concesionario me dijeron que así no se puede circular, cosa bastante lógica, la mayoria de la gente que han descubierto alguna grieta optan por llevarla al taller en grua, la verdad se te ponen los pelos de punta cuando las ves por primera vez.Seria bueno no cundiera el pánico pero yo la revisaria.

    #111907
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    perdona por el error y te agradezco,la información
    y ésto haré pues aunque no se desmontar la rueda en la foto
    que adjuntas si he visto la ranura pequeña que va al disco .
    y creo que la tengo igual muchas gracias y saludos.

    #111908
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    quote DACOBLA:

    david me parece importantisima toda la información que he leido
    en el enlace pero aún creo que falta saber que peligro conlleva
    usar la moto así ,y si se puede usar hasta que se realice el
    cambio(caso de ser necesario),por favor aclarar ésto el que
    sepa pues desgraciadamente la mayoría me incluyo logicamente

    no ten
    emos ni idea de mecanicai lomecanicao queriesgoonllevaría.Gracconllevaríado

    Hola Dacobla, como comenta mttb06 se puede romper en cualquier momento. yo he leido todo el post del BMWmotos(llevo tiempo siguiendolo) por suerte y que se sepa solo hay un accidentado por la rotura de dicha pieza, si no recuerdo mal no circulaba muy deprisa, pero salio despedido como una bala al clavarse la rueda trasera, el resto de afectados se han dado cuenta despues de leerlo en el foro y desmontar la rueda.
    Es bueno que no cunda el pánico, pero si al desmontar la rueda te aparecen grietas en la pieza yo la cambiaria lo antes posible

    David2010-01-27 21:07:08

    #111909
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    bueno siguiendo con el tema y como os comenté anoche hoy he llavado
    la moto al concesionario de Puerto Banús (Marbella) pues es el que me queda
    más cerca y una vez desmontada la rueda solo se aprecia una pequeña
    ranura en unos de los orificiios de los que va el disco de freno,pero lo
    curioso es que me comentan que por aquí no había noticias de ésto
    y han quedado en averiguar y ya me dirian algo,dicen que se han dado
    algún caso muy aislado y que estaba motivado por el exceso de
    apriete de los tornillos si se algo nuevo os informaré gracias por todo
    pues yo ahora me he quedado tranquilo por la mia pero logicamente
    aconsejo hacer lo que yo que comprobeis y despues actuar pero no podemos
    hace oidos sordos de algo tan serio.

    #111910
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    Hola de nuevo,

    Me alegro de que os preocupeis por la dichosa pieza. Verdaderamente es muy peligroso ir con la pieza con fisuras. No os lo tomeís a broma ni que cunda el pánico, por supuesto, pero incluso en U.S.A. e Inglaterra han tenido problemas con la dichosa pieza. No entiendo como BMW no ha avisado a los usuarios a sabiendas de lo que podía y puede suceder.
    Por mi parte, estoy esperando el abono de la pieza y M.O., que está autorizada.
    Lo más propio es que la pieza la miren en el taller oficial, ya que a simple vista es dificil, ya que además la pieza debe estar limpia.
    Como veis en el foro BMWMOTOS.com hay literatura extensa al respecto. Buena labor de investigación.
    Saludos a todos y seguiremos en contacto.

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