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- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Anónimo.
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15/10/2007 a las 11:38 #74738AnónimoInactivo
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Tengo una preciosa RT 1200 desde hace 3 semanas. Tiene 14000 kms, la pille de 2 mano impecable. Mi pregunta: Noto la suspension demasiado blanda, peso unos 80 kms y mi mujer 60 con topcase y maletas, sin carga en ellas, en los baches noto q la moto muellea demasiado. Puse la dureza de amortiguacion casi a tope ( me falta una raya), y el tornillo del amortiguación un cuarto de vuelta menos del tope, y mejoro algo, pero sigo sin pillarle el feeling en este aspecto. Noto q la moto se mueve mas d lo q me gustaria. Por cierto vengo de una cbr 900 rr. Es normal en este tipo de moto ? Muchas gracias y raaaaaaafagas
16/10/2007 a las 07:54 #87384AnónimoInactivo- Debates: 20
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No es un problema de muelle, sino de hidráulico. El amortiguador va poco retenido, tienes que “endurecer” el hidráulico. No sé cómo es el amortiguador de la RT, pero debería llevar un tornillo o una rueda numerada. Si es de 1 a 5, prueba con el 4.
Viniendo de una RR, ten en cuenta que la RT es otra historia. Si no flaena en curva rápida, sino que simplemente se hunde de atrás algo al llegar al apoyo fuerte cuando vas con pasajero, casi que es normal. Seguro que por falta de costumbre “amplificas” la sensación. Al ir flojo de hidráulico, el muelle recupera muy rápido y te da esa sensación que dices.
Pero si con el hidráulicobien regulado la moto sigue retorciéndose como una Visa a fin de mes, puede que el amortiguador esté mal. Deberás mirar también los rodamientos del basculante, no sea que tenga algo de juego.
No dices los KM de la moto. Ten en cuenta que a partir de unos 40.000 km, el amortiguador puede estar algo tocado (ojo, puede, no es seguro, hay motos por ahí con 100.000 km y aún funciona medio bien).
Si tuvieras que cambiarlo, no dudes en poner un Öhlins.
Saludos y suerte.
16/10/2007 a las 08:53 #87385AnónimoInactivo- Debates: 366
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Muuuuuuuchas gracias. 😉 La moto tiene 14000 kms y el tornillo de recuperación esta a tope (H) menos un cuarto de vuelta. la borna que hay debajo del sillin la tengo a falta de una raya del final de dureza. Ir con el amortiguador a tope o casi de dureza reduce la vida de este? Supongo que ir en estas condiciones, casi al limite de dureza puede fatigar demasiado el amortiguador. La moto tiene un año de garantia oficial todavia. Gracias
16/10/2007 a las 09:19 #87386AnónimoInactivo- Debates: 20
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Pues con 14000 km tiene que estar bien. Haz la prueba, a moto parada sin caballete (que alguien te ayude a aguantarla, claro).Haz lo típico, aprieta con fuerza el colín para bajar la suspensión trasera, suéltala de golpeyfíjate si el amortiguador recupera suave y sin rebotar al llegar arriba.Debe ir subiendo a velocidad uniforme, sin brusquedades. Si recupera de golpe o si “hace el muelle”, es que aún le falta hidráulico. Si con éste apretado a tope sigue haciéndolo, afloja un punto el muelle, a ver qué pasa. Y si sigue igual puede que el amortiguador está tocado.
Cuando”aprietas” el muelle, lo único que haces es aumentar la precarga. El muelle es de paso variable, hay un primer tramo más “suave”, que es el que actúa alprincipio del recorrido. Una vez vencido este primer tramo, actúa el resto (el de las espirales más separadas entre sí). Cuando aprietas el muelle, estás comprimiendo (y anulando) este primer tramo.Cuando la moto va cargada, hay que anularlo para que la moto noquede “asentada” de atrás.Dicho de otra forma, apretar el muelle no quiere decir que lo endurezcas. Simplemente anulas la parte más blanda.
Saludos!
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