Home Foros Charla entre MOTORISTAS alcoholemia

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

hace ya un año me pillo la guardia civil y di positivo por alcoholemia.me han quitado el carnet durante 8 meses ,multa de 720 euros y 21 dias de trabajos sociales. ahora quieren que haga un curso de reciclaje de tres dias de duracion y por 350 euros.esto me ocurrio en mayo,con la ley nueva y la verdad, estoy bastante disconforme porque una persona como yo de mas de 100 kilos que hubiera bebido un litro de cerveza y un chupito de hierbas en una comida deberia dar mucho menos de 0.63 que es lo que di en la segunda prueba(en la primera 0.65).

llevo ya cuatro miseros meses sin carnet y con la moto criando polvo.
    mi pregunta es la siguiente.¿que pasaria si me pillase en estos momentos la poli conduciendo? ¿es delito de carcel o me haran un de juana chaos?

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Agustín, a mi me paso algo parecido la noche del 8 al 9 de Septiembre del 2007 volviendo de Barcelona. Tan solo había tomado dos copas de vino, un Rioja y unRibera del Duero comiéndome todo un entrecot en un restaurante vascoy, con los postres, un Pacharán “casero” con al menos un kilo de hielo para no despreciarlo.

Mi mujer regresaba de Milán y por aquello de los retrasos, se adelantó el avión, al llamarme, raudo y veloz cogí el coche y me dirigí a Mataró. Al llegar al peaje, muy educadamente, me dijeron Los Mossos de Escuadra que era un control de alcoholemía.Me preguntaron de donde venía y al contarles que de una cena, me preguntaron que había tomado, les comenté que dos copas de vino y el mencionado pacharan con no se cuantos cubitos hielo, me hicieron la observación de que cuanto tiempo hacía y al contarles que casi me había levantado de la mesa sin casi despedirme, me indicaron, sin aún hacer la prueba, que daría positivo. Dí positivo a la primera y a la segunda, también, sin yo comprenderlo dado que sería capaz de que tal como estaba, bajo mi criterio, podría llegar hasta París de una tirada. Tuve que dejarel coche ahíy ellos mismos, debo reconocer que con un trato exquisito, avisaron a un taxi para que me llevara a casa. Opté por esa solución puesto que era la más fácil. Lo que si me repitieron una y otra vez era que sería una multa tan solo “administrativa”.

Os repito que antes de “soplar” ya sabían que daba postivo, supongo que me faltó la sobremesa.

A la mañana siguienteme acompañaron a recoger el coche y desde allí llamé a los Mossos de Escuadra para que me viniesen a sacar el “cepo”, al llegar,me volvieron a hacer soplar y claro, 0,0. Me entregaron la multa correspondiente, repitiéndome una y otra vez que sería tan solo administrativa, pero, que quizás, comportaría la retirada del carnet durante un més, pero que no dependía de ellos. La multa ascendía a unos 400 Euros más o menos y que tenía un “descuento” del 50 % si se pagaba antes e ciertos días, la pagué y punto.

Al cabo de un tiempo recibí la denuncia definitiva, indicándome que se había pagado y que se terminaba allí el trámite.

Pero sorpresa, al cabo de quince días me llega la propuesta de retirada de carnet por exceder más del 50 % en unacalle de Mataró, por circular a 61 Km/h cuando el límite estaba en 40 Km/h. La multa en cuestión la había pagado con el 50% dedescuento correspondiente y sin rechistar por consejo expreso de la propia Policia Municipal de Mataró, dado que al no superar los 300 Euros (eran 280), no comportaba retirada de carnet.

Al final fué un mes, pero yo creo que alguien lo hizo mal, puesto que si dí positivo, me merecía la retirada de carnet, pero no por circular a 61 Km/h, sin foto que lo probase, dado que nadie me la pudo enseñar pero claro, habían cazado a un Porsche 911, de TREINTA años, bajando por la Via Europa “sin número” y por no rechistar, y habiendo pagado, acepataba la culpa y, por lógica, su pena.

Repito que encontraría lógico, al haber superado el límite, que se me hubiese retiradoel carnet por ese motivo, no por el otro por el que me lo sacaron, quizás “administrativamente” quisieron arreglar el error, el cual, acepté durante las vacaciones de Agosto del 2008.

Agustín, si es carcel o no en la actualidad lo tuyo, no lo sé, pero que la Ley contemplaesa posibilidad, es así.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Agustín !!!
    como conozco de lleno el tema te puedo decir que el quebrantamiento de condena está tipificado como delito y podría caerte un buen puro, por lo tanto ten paciencia y no agotes la paciencia de los que imparten justicia…!!
    Un saludo
    Josep

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘alcoholemia’ está cerrado y no admite más respuestas.