- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
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22/02/2008 a las 00:52 #75137AnónimoInvitado
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Llevo semanas intentando identificarlos, permanezco atento a las noticias, leo las “cartas al director” en la prensa, sigo con interés las tertulias y las llamadas de los oyentes, hojeo revistas especializadas…, y nada, nadie habla de ellos.
Tan solo en conversaciones informales con amigos alguna vez ha salido el tema. Y a mí, la verdad, cada vez me tienen más mosca.
Nadie los conoce, nadie sabe quienes son, y, sobre todo, nadie es uno de ellos.
De todos modos ahí están. Siempre, cada día… Si es en la autopista, inexorablemente cuando vas por el carril derecho, aunque sea a las tres de la madrugada, y con menos tráfico que en Groenlandia en febrero, de pronto un “centrista” a 80 por hora ocupando ese lugar que considera própio, de uso exclusivo, el carril central. Tu ya puedes ponerte detrás y hacerle luces o rezar a Snoopy, que él por nada del mundo se pasará a la derecha. Si vas por carretera el tio se afana por ir pisando permanentemente la linia mediana, tanto si es continua, como si es discontinua, la cuestión consiste en no acercarse a la derecha para nada. Y además parece que también llevan un limitador de velocidad que les impide circular a más del 15 por ciento menos de la velocidad legal, en el mejor de los casos.
Pasa lo mismo que con las fulanas, nadie las usa, pero ellas siguen estando, o con las infidelidades femeninas, los hombres son más infieles, dicen, y yo me pregunto; ¿con quién?.
¿Sabeis que os digo?, que me parece que son los mismos.
Esos que van por el centro de cualquier cosa que sirva para ir yendo, son los mismos que van a los puticlubs, y que además es ahí a donde van cuando van por el centro, y eso además corrobora que las mujeres son más fieles que los hombres.
A mí todo me parece bién, menos que vayan por el cento.
¿Y a vosotros?22/02/2008 a las 18:44 #92242AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Amador,
Es cierto. Además fíjate si la autopista/autovía tiene tres carriles, van por el centro, si tiene cuatro van por el segundo de la izquierda y si el de cuatro se reduce a tres vuelvan al centro, es decir simpre por el segundo por la izquierda. El problema es que muchas veces el carril central y el izquierdo van llenos armando un tapón y el derecho va libre. De todas formas no se te ocurra adelantar por ese carril libre porque si te enganchan el malo vas a ser tu (yo si voy por ahí cuando se me cruzan los cables).
Salut
Enric
23/02/2008 a las 11:21 #92243AnónimoInactivo- Debates: 101
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Hola!!
estoy con todos vosotros, esta gente me pone a parir y luego el que circula mal eres tú!!.
Por lo visto si vas a 130 por autopista tienes todos los números para ir a la trena(por decir), y esta gente que va por el medio ni caso!!.
Creo que es un problema de sentirse seguro, si no no se entiende. La cercania de las vallas los pone nreviosos y de ahí que circulen por el medio. No hay una norma al respecto dentro del código de circulación?. He constatado que circulando por la derecha se va más ligero y con menos peligro de ser envestido por detrás por alguien que no va como debería ir!!
Aquí lo dejo!!
Un saludo
Josep23/02/2008 a las 19:38 #92244AnónimoInactivo- Debates: 280
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Si se circula por la derecha, por el rabillo del ojo se ve la valla protectora y caca, caca, y ese olor que desprende la valla los lleva al carril central, pero lo más curioso no es eso, lo mejor es cuando deben o pueden adelantar y se sienten, se notan capaces y valientes e INVADEN el tercer carril, es lo MAXIMO, ya están acorralados, y es muy sencillo de comprender, en nuestra zona Comunitaria Europea se circula por la derecha con el volante, en el sentido de marcha, a la izquierda y claro, da más confianza cuando se circula por ese TERCER CARRIL, dado que la valla hace de referencia para ir circulando pegados a ella, pero como que está cerca,aunque sea el carril por el que se debe circular a la máxima velocidad autorizada, esa, esa valla, caca, caca y para no darse con ella, se va más despacio, pero claro, como tiene el premio de haber adelantado uno y mi marido conduce muy bién, se mantiene alli como trofeo; pero lo bueno es que son incapces de volver no ya al primer carril, el de la derecha del cual no se deberían ni de haber movido, no son capaces de volver AL CARRILCENTRAL por no tener los suficientes reflejos para mirar por el retrovisor y observar que, ostras que susto, tengo uno detras mio hace rato y que por el carril derecho no circula nadie y puede volver a la posición STANDART.
Eso sí, no hagas ninguna maniobra rara ante o detrás deellos, puesto que se suelta del volvante y de la boca diciéndote el verso de Navidad y durante esa maniobra, su coche, se ha desplazado lateralmente invadiendo otros carriles más de UN METRO, pero eso sí, es un gran conductor que nunca ha tenido ningún accidente y, que él sepa, no ha provocado tampoco ninguno.
Esto se puede acabar con tan solo una “gestión más”,cuando se deba renovar el carnet de conducir, hacer la revisión médica en una estación de ITV (hay espacio suficiente),comprobar que ese vehículo cumple con todos los requisitos para circular y tiene el segurocorrespondiente para cubrir los daños a terceros y al conductor pertinente hacerle circular con su vehículo,repit, su vehículo, marcha atrás para cubrir 50 metros en menos de 20 segundos sin salirse de una raya en forma de serpiente y de un metro de anchura de la cual no debe salir ninguna de las cuatro, cinco (incluida la de recambio), del vehículo.
Yo creo que esa prueba es definitiva, hasta incluso hecha a pie y en marcha atrás, se puede comprobar que ese conductor tiene que pedir un taxi para volver a su casa dado que no está capacitado para conducir un vehículo, ni que fuese de tracción animal.
Todo este conjunto de conductores han hecho que el límite de velocidad se deba reducir, dado que son incapaces de poder circular, por su carril derecho, a lavelocidadmínima y ya no digamos nada de la máxima permitida.
24/02/2008 a las 21:34 #92245AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote paco casas:Si se circula por la derecha, por el rabillo del ojo se ve la valla protectora y caca, caca, y ese olor que desprende la valla los lleva al carril central, pero lo más curioso no es eso, lo mejor es cuando deben o pueden adelantar y se sienten, se notan capaces y valientes e INVADEN el tercer carril, es lo MAXIMO, ya están acorralados, y es muy sencillo de comprender, en nuestra zona Comunitaria Europea se circula por la derecha con el volante, en el sentido de marcha, a la izquierda y claro, da más confianza cuando se circula por ese TERCER CARRIL, dado que la valla hace de referencia para ir circulando pegados a ella, pero como que está cerca,aunque sea el carril por el que se debe circular a la máxima velocidad autorizada, esa, esa valla, caca, caca y para no darse con ella, se va más despacio, pero claro, como tiene el premio de haber adelantado uno y mi marido conduce muy bién, se mantiene alli como trofeo; pero lo bueno es que son incapces de volver no ya al primer carril, el de la derecha del cual no se deberían ni de haber movido, no son capaces de volver AL CARRILCENTRAL por no tener los suficientes reflejos para mirar por el retrovisor y observar que, ostras que susto, tengo uno detras mio hace rato y que por el carril derecho no circula nadie y puede volver a la posición STANDART.Eso sí, no hagas ninguna maniobra rara ante o detrás deellos, puesto que se suelta del volvante y de la boca diciéndote el verso de Navidad y durante esa maniobra, su coche, se ha desplazado lateralmente invadiendo otros carriles más de UN METRO, pero eso sí, es un gran conductor que nunca ha tenido ningún accidente y, que él sepa, no ha provocado tampoco ninguno.
Esto se puede acabar con tan solo una “gestión más”,cuando se deba renovar el carnet de conducir, hacer la revisión médica en una estación de ITV (hay espacio suficiente),comprobar que ese vehículo cumple con todos los requisitos para circular y tiene el segurocorrespondiente para cubrir los daños a terceros y al conductor pertinente hacerle circular con su vehículo,repit, su vehículo, marcha atrás para cubrir 50 metros en menos de 20 segundos sin salirse de una raya en forma de serpiente y de un metro de anchura de la cual no debe salir ninguna de las cuatro, cinco (incluida la de recambio), del vehículo.
Yo creo que esa prueba es definitiva, hasta incluso hecha a pie y en marcha atrás, se puede comprobar que ese conductor tiene que pedir un taxi para volver a su casa dado que no está capacitado para conducir un vehículo, ni que fuese de tracción animal.
Todo este conjunto de conductores han hecho que el límite de velocidad se deba reducir, dado que son incapaces de poder circular, por su carril derecho, a lavelocidadmínima y ya no digamos nada de la máxima permitida.
Cuan cargado de razón estás Don Pako.
Voy a llevar conmigo la Pentax para irlos fotografiando y las fotos las expondré, impúdicas, públicamente en la plaza del pueblo.
25/02/2008 a las 10:50 #92246AnónimoInactivo- Debates: 14
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Tenéis todos mucha razón, pero hay un factor muy importante a tener en cuenta y es que los que legislan, los ingenieros de caminos, las administraciones responsables de las vías no ayudan en nada al respecto. Me explico.
A parte de los motivos que habéis descrito, muchos de los que van por el carril central lo hacen para evitar los otros locos que no se acuerdan que significa, ya no la señal, sinó la frase “CEDA EL PASO”. Esto debe haber cambiado desde que yo me saqué el carné. Antes cuando te incorporabas a una vía, debías, si era necesario, hasta detener el vehículo. Ahora quizás la normativa la han sacado de algún videojuego y de lo que se trata es de derribar al que circula tranquilamente por su carril.
Cuando decía que los “cerebros” que diseñan carreteras y los politicuchos que las aprueban no ayudan a que la gente circule mejor, lo decía por los carriles de incorporación. En Inglaterra que es por donde más he circulado, uno se incorpora a la autopista a la velocidad de circulación normal debido a la longitud del mismo carril, aquí como siempre, es al revés, cuanto más corto mejor. De ahí que la gente tienda a circular por el carril central para evitar ser embestido.
Al igual que estos carriles de incorporación cortos, hay los de salida por el carril izquierdo, que evidentemente obligan a muchos conductores a cortar por lo sano y situarse a una velocidad inferior a la normal en el carril por el que se supone podemos ir “ligeros”.
Y así una destrás de otra, eso si, que vayan poniendo rádares y más rádares.Un saludo y disculpas por el ladrillo, pero este es uno de los temas que más me toca la moral por no decirotra cosa. Jordi Solà2008-02-25 11:54:27
25/02/2008 a las 14:06 #92247AnónimoInactivo- Debates: 12
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Creo que tambien esta el asunto de EL COMODON, osea ande yo caliente……
26/02/2008 a las 11:28 #92248Todos tenéis mucha razón.
Yo no suelo perder los nervios cuando conduzco aunque en
ocasiones he de reconocer que no he actuado bien. Así que auque este mal
decirlo os contaré lo que hago yo cuando esta gente me saca de mis casillas,
cosa que por suerte pasa pocas veces y que reconozco hago mal e intentaré
corregir. Lo prometo. La cuestión es que yo me sitúo en el carril de la derecha
y me pongo a su altura sin adelantarlo es más con el morro algo retrasado y
espero a que el resto de vehículos pierdan los estribos, mientras tanto me
dedico a mirar al conductor y os prometo que son de lo más pintorescos.
Felices, relajados y en su mudo realmente no se enteran de nada así que por
experiencia os digo que de donde no hay no se puede sacar.Conclusión pasar de ellos y a la
vuestra con mil ojos.Un saludo,
Guille
S-1168
08/03/2008 a las 00:14 #92249AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Estoy con vosotros.
Si se enseñara a conducir ordenádamente, con distancia suficiente, por el carril adecuado, haciendo efecto cremallera en las incorporaciones y rotondas y dejando adelantar al vehículo que aparece en nuestrop retrovisor y que antes no estaba ahí y si a esto le añadiéramos primero mirar, despues intermitente y a continuacióncambiar de carril(y no al revés) y utilizar los intermitentes tanto para entrar como para salir de las rotondas, sería casi imposible tener accidentes por alcance.
Así se podría circular a velocidades muy superiores a las permitidas sin añadir peligro.Y si además, en lugar de tapicería de cuero, asientos elect…y no se cuantas chorradas, se lo gastaran en que todos los coches salieran de fábrica con mejores ruedas, frenos, amortiguaciones y estabilizadoras, otro gallo nos cantaría.
!Me pudren!Jazzivo2008-03-08 01:24:25
08/03/2008 a las 00:27 #92250AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Por cierto alguien sabe para qué sirve el carril interior de las rotondas, porque los profesores de autoescuela parecen ignorar su existencia y por tanto, también sus alumnos.
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