Home › Foros › Técnica BMW › ¿Como se debe hacer?
- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Anónimo.
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07/05/2007 a las 11:11 #74335AnónimoInactivo
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¿Cómo se debe poner en marcha una moto que no tiene bastante fuerza con el demarré o se ha quedado sin batería?.
Hasta hoy, yo lo tenía claro, un empujón y listo. Pero desde ayer, ya no.
El pasado Sábado, con eso de las prisas ajenas y para que las mujeres de la casa pudieran ir libremente de compras y con más tiempo, accedí a entrar yo mismo el coche en el garaje de casa para que fuera más ágil y rápida la llegada a las tiendas. Cometí un craso error: me dejé el contacto dado del coche de Carla y eso provocó que la batería se descargara casi hasta el agotamiento con música incluida.
Por la tarde, después de acudir al partido de fútbol de mi hijo Francesc a pleno sol a las 15:15 (suerte que ganaron por 5-2) y prepararme para poder hacer la siesta (de 5 a 10 minutos son aconsejables) me encontré al Sargento Mayor Casas, Carla Casas esperándome en la puerta del garaje con las llaves de su coche en la mano.
Al preguntarle que le pasaba me lo dijo todo con la mirada, y eso que tiene unos ojos azules preciosos:
“Te has dejado el contacto dado y el coche no se pone en marcha”.
Yo, como buen padre de familia siempre tengo más niños en casa y entre ellos había un padre del susodicho niño “manitas” él, el cual bajaba del fútbol conmigo.
Sin dudarlo un instante me puse en el interior del coche de Carla comprobando que la batería no quería trabajar más y sin más dilación opté para prepararlo para pegarle un empujón y listo.
NO, NO, NO, esto no se puede hacer, te puedes cargar….. no sé cuantas cosas, puesto que lleva el catalizador y, no sé cuanto más me dijo…me grito el papá de la otra criatura.
Total que movimos el coche de paseo por todo el garaje “a mano” para ponerlo de frente con el Voyager para que mediante los cables, que siempre llevo en él, hacer el puente y ponerlo en marcha.
Y ahora yo pregunto: si una moto no se nos pone en marcha ¿le damos un empujón entre todos los voluntarios o llamamos directamente al RACC o asistencia de turno pertinente?.07/05/2007 a las 12:24 #83858AnónimoInvitado- Debates: 1716
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PaKo, para que sea el del RACC quién empuje….ese papá no va en GS !!!
07/05/2007 a las 15:10 #83859AnónimoInactivo- Debates: 280
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Luís,se ve que esto va en serio y si La Moto,(o el coche, sobre todo si es de gasolina, como en nuestras motos), por falta de batería, no se puede poner en marcha, mejor llamar a la Asistencia.
Luís rasca unpoco y averigua qué se debe hacer. Elpasado Domingo “El Toro” se puso en marcha de milagro.Tiene que ver algo con el catalizador.
07/05/2007 a las 19:36 #83860AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola!!
Te indicaron bién. Si el coche o la moto llevan catalizador no se pueden poner en marcha nunca empujando, ya que te lo puedes cargar con la gasolina que va a parar al tubo de escape.
Otra cosa a tener en cuenta es, que si al dar al arranque no se pone en marcha al primer o segundo intento, lamar igualmente a la asistencia ya que de insistir y llegar gasolina al tubo, también te cargas el catalizador.
En las instrucciones de todos los coches con catalizador te lo avisan, aunque no lo he visto en las de la BMW. (???)Saludos y V’ssssssss
08/05/2007 a las 07:15 #83861AnónimoInactivo- Debates: 32
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Hola Paco, una vez cuando lleve lla moto a revision me dejaron una k i dio la casualidad que en una comilona que celebre en casa, ahora la prueba uno el otro totalme deje el contacto de la moto en marcha, pues nada unas pinzas y apa, yo tengo unas mini pinzas que si tengo que salir algun dia de viaje las pienso poner en la maleta.
08/05/2007 a las 07:53 #83862AnónimoInactivo- Debates: 280
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Alex, yo también llevo pinzas, en la lata, pero en La Moto y sobretodo en la K, no me Kabe ni la documentación.
Recuerdo que en las GS’s, y debajo del asiento, llevaba de todo, muy bien puesto, por cierto y pocas veces lo utilizé, así como enmis dos primeras K’s,”La Básica” y “La Olimpica”, detrás, en el colín también cabía de todo, hasta incluso un pequeño botiquín, el cual, por suerte, lo utilizé una sola vez al patinar con el gasoil que había dejado en una curva un camión. Recuerdo que la caida, limpia y sin consecuencias, fué vista por un “pagés” (agricultor) que estaba trabajando al pié de la carretera, nos vino a ayudar y al ver que sacabamos el botiquín nos dijo:
Si que caéis veces que hasta botiquín lleváis.
Os podéis imaginar las carcajadas que soltamos.
Bueno, al grano, si no hay cables, para poner en marcha La Moto, tiene que haber móvil para llamar al RACC. O que algún experto nos dé el truco, yo ya con “El Toro” con tantas vacaciones, estoy asustado.
08/05/2007 a las 11:06 #83863AnónimoInactivo- Debates: 47
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En la ultima Riders, despues de estar todo el dia bajo el agua (supongo que fue por eso), a mi maravillosa moto (lo es) le dio por dejar la bateria seca, sin un solo voltio.
Como la 1100S no esta pensada para que se quede sin bateria, pues al final, y tras la colaboracion de la gente que me acompañaba (sois cojonudos!) pues la moto acabo desmontada en el recibidor de una casa (antes desmontamos el recibidor…) y, con el cargador que, de casualidad, llevaba Jaime Bilbao (el de la camiseta) pudimos recuperarla y volver al dia siguiente, previo remontaje, con la moto en marcha.
La verdad es que si la moto tiene la bateria accesible, es un problema relativo el quedarse tirado por eso, pero si es como en la citada 1100S, es un problemón.
Y eso que llevo la bateria de gel original…
Los de los vehiculos catalizados, olvidaos de arrancar al empujón, que os puede costar una fortuna.
09/05/2007 a las 18:56 #83864AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Amigo PaKo, parece mentira !!!
¿ No tienes un enchufe en tu garaje ? Si es que no ponlo y si es k si, no tienes perdón.
Con los cargadores digitales que existen hoy en dia, de tamaño inferior a un pakete de tabako, tu moto que pasa largas temporadas Kastigada sin rodar….tiene derecho a alimentarse periódicamente con unos mini voltiotitos…y así si la tienes contenta y satisfecha se pondrá en marcha en cuanto roces el botóin de puesta en marcha.
Antes en España…, BMW no vendía cargadores a sus clientes, pero ahora es un recambio que puedes comprar normalmente y sin dar explicaciones. Si eres “purista ” y compras un BMW te costará alrededor de 100,. €, yo utilizo uno k vale unos 50,- € y va de miedo; puedes dejarlo permanentemente enchufado mientras tengas la moto en ” letargo ” con total tranquilidad. Además y como bien sabes, el ABS necesita corriente para funcionar y si sales con la batería baja ó en mal estado….tú mismo. Tener la bateria baja ó en malas condiciones es una de las principales causas de los fallos de los ABS y ya no te dio de los famosos servos..
10/05/2007 a las 06:16 #83865AnónimoInactivo- Debates: 20
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cada vez me gusta más mi R100S del ’80…
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