Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › 27/9 “Arros negre” en Calonge
- Este debate tiene 94 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
26/09/2008 a las 08:14 #99091AnónimoInactivo
- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola !!
yo llegaré para el 2º turno de comedor!!!
Fins demà !!
Josep26/09/2008 a las 09:31 #99092AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:Oficiosamente donde comen 12, comen 13, incluso 14BMWueno, Amador, cuando se es padre de familia numerosa (aqui también incluyo papas, suegros, cuñados (bénditos ellos, los cuñados…) sobrinos, etc. másla perra, Julia, que también pone su granito de arena en la organización), siempre hay lo imprevisto, que en el fondo es la salsa de la vida y el ir a la aventura aunque no sea programada por un mismo y a veces, algunas veces, te hace tomar decisiones a última horapor ya no oir más versiones originales…
Total, mañana vendré directamente en “lata” desde Mataró,másla Zodiac, vía Colera, a comer junto a mi mujer Miteya, el Arros Negre.
A la vez os comunico quetengo la ruta para el Tom Tom, pero soy incapaz de colgarla, pero si me da tiempo voy a indicarlas coordenadas de paso, por donde yo creo que pasamos, de la ruta que has establecido Amador.
Ya me dirás Amador a que hora tengo que parar la mesa en Can Muni, no sea que se vaya con otros.
26/09/2008 a las 11:34 #99093AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Confirmo 6h30 Francesc Macià. Hasta mañana y que no llueva.
26/09/2008 a las 12:49 #99094AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Gustavo ,Pere confirmado 6;30 francesc macia
nos vemos26/09/2008 a las 15:51 #99095AnónimoInactivo- Debates: 115
- Comentarios: 763
- Totales: 878
- Participante Master
- ★★★
quote Gustavo:Buenas, Santi, a mi me va bien quedar en Francesc Macià a las 6h30, y que Raiman esté a las 7 en el peaje, si lo ven justo adelantamos a las 6h15. Abrazos.Bueno si todo va bien estare a las 7 en el peage de la Roca si no os veo por alli a esa hora salgo piraoo!!!!, bueno esperare un ratico, que Amador nos esperara.
26/09/2008 a las 19:21 #99096AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Pako, ya se sabe: “El hombre propone y la familia dispone”. Es una certeza absoluta.
Si llegas antes de la hora de comer y te das una vuelta por los alrededores del “castell”, seguro que nos encuentras, aunque “estemos” en la edad media. De todos modos si prefieres “parar la taula”, no creo que Amadeu tenga inconveniente.
Fins demà.
26/09/2008 a las 19:23 #99097AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote JOSEP CAMPOS:Hola !!
yo llegaré para el 2º turno de comedor!!!
Fins demà !!
JosepEstá previsto; “arroç negre” para uno a las 15:00 (acabado de hacer)
26/09/2008 a las 19:24 #99098AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
No voy a ser menos y “solidaridad” no solo ha de ser el nombre de un sindicato, a las 6:15 estaré a la puerta de casa en orden de revista.
27/09/2008 a las 19:24 #99099AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Hola Amador,
Ya en casa.
Impagable la visita al Más Molla. Gracias a su “tozudez” todavía podemos ver como se hace vino SIN química, con fermentación natural y recuperando cepas autóctonas, “jaqué”, que de otra forma ya se habrían perdido. Siete siglos de tradición “remensse” les avalan. El entusiasmo de la familia Molla y la pasión con que viven LA VINYA les augura un espléndido futuro.
Del arroç negre de Can Muni, decir que es como si comieras en casa de tu madre, cocina y trata a los comensales con tremendo cariño. Además el precio es acorde a los tiempos de “crísis” que vivimos.
Un recuerdo a Pere Grácia, que por circunstancias familiares a tenido que ausentarse nada más sentarnos a la mesa…. Pere, cuando quieras nos lo dices y repetimos.
Gustavo, me solidarizo contigo, los dos puntitos que has perdido los recuperarás dentro de dos años,… si te portas bien
Para mí también ha sido un viaje de despedida. El lunes entregaré en el concesionario local, con todo mi pesar, a mi vieja compañera de rutas, Dalila(RT1200),que después de 70.000 Km’s se jubila. Deja paso a una flamente GS 1200 Adventure que sólo deseo que me dé tantas satisfacciones como Dalila.
En fin, Amador, gracias por organizar el tinglado
V’ssss27/09/2008 a las 20:14 #99100AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
yo no he ido (Monica)pero………me he comido un arroz impresionante q realmente os lo agradezco a todos!q majos de verdad no me lo podia creer cuando llego de trabajar a las 21 y me veo en la cocina un enorme taper toitooooo pa mi mmm………q rico de verdad desde aqui felicitar a este gran amigo de Amador por la conciencia que a puesto para que le saliera tan rico arroz
chicos un besazo enorme!!!y gracias mil por contar conmigo!27/09/2008 a las 20:52 #99101AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Que calidad tuvimos el día de hoy!!!
Ruta de la buena,vinos elaboradoscomo en la edad media,”blanco, jaqué y rosado” que acompañaron unarrós negre inconmensurable. Luego de los postres,tertulia en casa del RLy Gloria.
Ya me están dando ganas de ir a por otros 2 puntos a Klong.Un abrazo Amador y Gloria por vuestra amabilidad.
PD.: Pere,hazle casoa Gabel y prueba EL ARROS.Gustavo2008-09-27 22:56:43
28/09/2008 a las 13:56 #99102AnónimoInactivo- Debates: 115
- Comentarios: 763
- Totales: 878
- Participante Master
- ★★★
Salida de Barcelona, peaje La Roca, a las 7 de la mañana, encuentro con Santi, Pere y Gustavo.
AP7, de noche, a velocidades nocturnas, ya que todos los gatos son pardos, nos aproximamos a Gerona, lugar de encuentro, Pera y su Tomton nos dirige, repostamos y después de ver como el sol se asomaba y nos saludaba.
Llegamos a nuestro destino, encontrándonos con Amador, Gabel, Dalmau, Puntuales y pasando revista, comienza la ruta, la parada técnica en el Santuario de la Salud, de un café se convierte en un almuerzo, en toda regla, con tabletas de chocolate obsequio del organizador para darnos fuerzas tras el madrugo, comiéndonos algo del tiempo permitido nos dirigimos arduos y veloces a la degustación y visita en Mas Molla, que como ya nos ha contado Galbe fue fantástico y sorprendente.
Se me olvidaba, las curvas fantásticas los trazados fenomenales, eso si muchas rallas, como decía Santi, mal pintadas, vamos que parecían discontinuas y no hablemos de la Foto.
Dicho esto, el gran Restauran Can Muni Como ya se ha dicho como en casa, Gracias Gloria por repartir esa segunda Paella, que no se había de dejar nada. Un saludo a Pere que espero que todo este bien.
Bueno todo fantásticoAmador, FelicidadesRaiman2008-09-28 15:59:42
28/09/2008 a las 15:48 #99103AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Como hay un premio para el que publique una crónica en toda regla, yo voy a permitirme colgar un “Auca”, y así no entrar en la liza.
Es necesario aclarar que un “Auca” es una hoja de papel, más o menos grande, dividida en viñetas, que representan una historia terminada y tienen frases rimadas explicativas al pie de cada cuadro, constituyendo una forma de expresión tradicional de la literatura en catalán. Está escrita como es natural en ese idioma. Además en este caso las viñetas que tradicionalmente son dibujos más o menos ingeniosos, serán sustituidas (virtualmente) por las fotos de la salida.
Prometo colgar cuando pueda la traducción al castellano.
AUCA DEL 27 A KLONG
El 27 serà molt clar,
Un bon día per rodar.A Girona ens trobarem
I a les vuit tots marxarem.Girona, enrrera va quedant
I cap a El Corc, anari anantA 1.020 metres toca pujar,
si com un senyor vols esmortzar .En Pere, l’altre i en Santi.
Truites varen cruspír.En Gustavo, botifarra, i en dins
Tots preparan-se per fer més camins.La Montse i en Julián,
Pregunteu-lis, que us ho diránNo més quede en Joan
I tampoc fa fàstics. Un bon jan.Mortes ja les penes
Ens posem a rodar per les fagedes.S’endevinen fades i follets.
Els senyors d’aquells indrets.I els giravolts anem passant
Con si en Rossi ens anés guiantEls Hostalets i Cantonigros
Van quedant al redósLa del Corcó, Roda de Ter, Vilatorta i Ososmort,
Pateixen, immòbils, la mateixa sort.I d’ací, a Sant Hilari, és ben cert,
Gires i tombes, a tort i dretLa presa ens atrapa.
És hora de posar-hi la grapaPrem el mànec i traspassa
La C-25 com una llança.Arribem a ben pujar
La costa de RomanyàOn trobem una barrera
qu’ens torna cap en reraPer la variant, tallant el vent
Deixem el sol cap a ponentSota l’església de Fanals d’Aro
Paga dos punts de l’ala, en Gustavo.Si anava a menys de cent…
L’hi rondina en Gustavo a l’agent.I arribem tota la colla
A 2 quarts d’una, al Mas Molla.En Gabriel ja hi és
Com sortit del no resLa Glòria s’hi afegeix
Amb vestidures de carrer700 anys fa que els Molla, aquí
segueixen les bones maneres de fer el vi.L’esperit de les remences retrobem
Un cop la porta del celler traspassem.Finalment i a despit hem de marxar
Doncs l’Amadeu ens espera per dinar.A la porta de Can Muni, palplantats
Ens esperen altres dos convidatsSon el Pako i la Miteya que han vingut
Pensant que ens fan dentetes, en un “tu-tut”.Per matar el cuc i de primer
Un pica-pica costaner.Bunyols, musclos i anxoves
Obren via a negres novesUn rin-rin, que fa marxar
en Pere amb cara d’amoïnatEls humils musclos transformats
En plat de bisbe amb molt d’art.Magistral trobem el tractament
Que amb l’arròs fa el “cuiner-men”Altre rin-rin, que fa tornar
La tranquil•litat en els entaulats.I ara, si. Blanc, rosat i negre
A l’àpat vesteixen de sal i de pebre.De sobte apareix en Josep
Per rere la porta del llogaretI de les postres i cafès
Ens privarem de dir-vos resPer què no sigui pensat
Que hem ballat amb la “gula”. Un pecat.Miteya, Montse, Gabriel i el seu jan, amb el Pako i el Julián
Marxen d’hora, cap a casa van.I així es disposa la resta
A passar-hi una estona a la fresca“Orujo”, conversa i cafés
i molta aigua de refresc.Ens guardem pel futur
fer-ne, pel Castell, un “tour”Així la trobada s’esmuny, poc a poc
Recordant-nos, que “Qualsevol nit, pot sortir el sol”Amador2008-09-29 13:06:06
28/09/2008 a las 16:59 #99104AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Bravissimo Amador!
Un bis, por favor, un bis!
28/09/2008 a las 17:43 #99105AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Eres genial Amador !!!!
Saludos
Josep
-
AutorEntradas
- El debate ‘27/9 “Arros negre” en Calonge’ está cerrado y no admite más respuestas.