MIRANDO CUENCA

11 abril 2025 @ 08:00 - 13 abril 2025 @ 17:00

Quería haber organizado esta ruta en el 2024, pero entre pitos y flautas se me ha ido el año y será en el fin de semana del 11 al 13 de abril del 2025 cuando os convoco.

Cuenca es una provincia llena de buenas carreteras con muchas curvas y mejores paisajes. La serranía de Cuenca es un buen ejemplo de estas vías retorcidas entre bosques de castaños y pinares.

La espectacularidad de sus cortados en piedra no deja indiferente a nadie. Tampoco sus formaciones rocosas, materializadas en una auténtica “Ciudad Encantada”.

Si el tiempo atmosférico lo permite (la última vez que el club pasó por ahí nevaba), visitaremos el nacimiento del río Cuervo, en medio de la ruta por la serranía.

La ciudad es pequeña, ocupa el puesto 48 entre las capitales y ciudades autónomas españolas, pero su origen árabe, su recinto amurallado y su parte histórica son “un encanto”. Y qué decir de sus casas colgantes situadas sobre el río Huécar, afluente del Júcar, quizás lo más fotografiado de la ciudad.

Nos alojaremos en el hotel NH Ciudad de Cuenca, situado en la parte moderna de la ciudad. Disponemos de 15 habitaciones dobles y garaje para nuestras motos. Desde él, saldremos de ruta el sábado y también ese mismo día nos recogerá un autobús por la tarde para subirnos al castillo y hacer una visita guiada en bajada por la parte histórica de la ciudad.

Programa:

Llegada al hotel a lo largo de la tarde del viernes 11.

Cena a las 21 h en el hotel.

El sábado 12 emprenderemos la marcha desde el aparcamiento del hotel a las 9h.

Pararemos para visitar el nacimiento del río Cuervo, que no es el famoso salto de agua, sino que el nacimiento está a unos 500 m más arriba de esa catarata.

Saldremos después hacia Peralejos de las Truchas, en la provincia de Guadalajara en donde daremos cuenta de un pincho a media mañana.

Una vez terminado este descanso reanudaremos nuestra ruta para llegar a la comida, que haremos en el restaurante NELIA, situado en Villalba de la Sierra.

Al terminar volveremos al hotel, situado a unos 22 Km del restaurante para descansar un rato.

Alrededor de las 18.15 h nos recogerá un autobús para subirnos al castillo, desde donde tenemos un guía que nos acompañará contándonos la historia de Cuenca.

A las 21 h cenaremos en el hotel.

El domingo 13 desayunaremos en el hotel y cada uno saldrá hacia sus lugares de origen.

Cuenca es una ciudad que tiene hasta 14 museos (visitacuenca/es/es/museos). Quien quiera puede quedarse el domingo o incluso el lunes y visitar alguno o algunos de ellos antes de emprender el retorno a casa.

El precio de la ruta es de 550 € para habitación doble y 380 para habitación individual.

Las inscripciones se abrirán el 1 de octubre a las 9h y se cerrarán el 1 de febrero de 20125 también a las 9h.

Antes del 1 de noviembre será preciso pagar el 25% de la inscripción (138 € para la habitación doble y 95 € para la individual). El resto antes del 1 de febrero.

Hacer el ingreso en la cuenta del club (ES91 2100 2433 1302 0010 5119 ) y mandar el comprobante al correo del club (club@clubdemotosbmw.es)

11 abril 2025 @ 08:00
13 abril 2025 @ 17:00