Home › Foros › Racing BMW › Como los Rallys de antaño
- Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
03/01/2012 a las 18:57 #77815AnónimoInactivo
- Debates: 8
- Comentarios: 134
- Totales: 142
- Super Participante
- ★★
Adjunto dirección para que los “jóvenes” del Club y los que nos siguen puedan ver, aunque no sentir, el espíritu de esta especialidad motociclista. Por cierto que algunos “nobles” socios han practicado.
http://www.moto-tour.com/content/le-ddmt-en-quelques-images
EA
Pd.- ¿ Alguien se apunta a la próxima edición ? 😛
04/01/2012 a las 10:23 #121339AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Espadachín, primero Feliz Año 2012… y después, comentarte que el video que nos aportas… me recuerda mucho la última edición de los Tres Valles de Tintín, no fueron 2800 Km en ocho días, pero sí 1700 en dos/tres días, vale que los últimos 300/350 fueron por autopista, pero los otros tienen una cierta similitud, hasta incluso los “nocturnos”.
¿Y apuntarnos para el próximo año?, yo por mi parte, no, pero si se monta un equipo, bién montado, con la maquinaria adecuada y hasta incluso homogénea, podéis contar conmigo y con mi ¿experiencia?.
Por cierto, hace años, muchos años, se hizo un Rallye de Montecarlo para motos, participaron varios ilustres pilotos asiduos a los Rallyes de Asfalto y hasta me parece que uno de ellos, no asíduo, pero si muy buén piloto, Sito Pons, también lo hizo… hablando con ellos, a la vuelta, lo que más les impresionó fué la labor, durante los enlaces, de los “gendarmes” sobretodo su nivel de conducción que tenían sobre, como no, sus BMW’s, con silbato incluido en la boca, dando instrucciones.
BMWueno, ya diréis algo.
04/01/2012 a las 18:50 #121356AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
Pasada de moto-tour 🙂 🙂 🙂 🙂 Pep, ideal per una GS 😛 😛 😛
05/01/2012 a las 07:17 #121366AnónimoInactivo- Debates: 9
- Comentarios: 299
- Totales: 308
- Super Participante
- ★★
es como la isla de Man, lo mejor son las escapatorias
05/01/2012 a las 11:33 #121368AnónimoInactivo- Debates: 100
- Comentarios: 1136
- Totales: 1236
- Participante Master
- ★★★
Magnífico post Pep Cosialls y la verdad es que sí dan de ganas de apuntarse al Rally éste ¿no?.
Os habéis fijado que en el video con excepción de una Adventure que sale muy de refilón al menos no aparece ni una GS, extraño no, ya que GS´s en Francia pues se matriculan unas miles al año también. En el video pero solo salen RR´s y nakeds.
Propongo a nuestro querido Ramón “Tintín” este año los Tres Valles conecten con este Rally y lo hacemos todo seguido en unos Tres Valles + rally + regreso todo de un tirón. 😛 .
Con dos coj***s. 👿
😉
05/01/2012 a las 20:45 #121377AnónimoInactivo- Debates: 8
- Comentarios: 134
- Totales: 142
- Super Participante
- ★★
Completamente de acuerdo Jaume, no aparecen las GS’s, pero ya se sabe los gabachos son así.
Si bien les convendría tener un poco de memoria, y observarían que en España y en varias ediciones del campeonato nacional de rallys las ganadoras fueron las BMW’s, con modelos como las GS 100 ó ST 80, que son las que me vienen a la mente ahora.
Eso sí contaban con pilotos campeones como Ramoneda, Sastre y Marcet, u otros con más pasión que medios que se defendían como gato panza arriba, como un “maresmeño” o el “JRR”.
En cuanto a las RR’s, me acuerdo en un Rally Ciutat de Barcelona, por allá 1990, en que me encontraba, con la “MINOLTA” en ristre, en el “forat del vent” (tramo de la carretera “Horta-Cerdanyola) cuando en la lejanía, yo lo situaría en la recta junto a las “pelotas del alcalde” (denominación popular a unos depósitos de gas que ahí se encontraban) se oía el rugir de un motor “tetra”. Desde esa localización hasta donde me encontraba (aprox. un kilómetro) no detecté ningún cambio de marcha. Eso sí subida y bajada de vueltas, como un molinillo eléctrico de café.
Al final del tramo, ante la inquietud generada por esta actuación, fue a localizar al piloto de la Honda 900, y cual fue la sorpresa que comentando el tramo, me confesó que ponía 2 relación y ¡Hala ¡ hasta la llegada. Lo cual supone el caso como predecesora de la Scopy, por lo del cambio automático.
Concluyendo, que las bóxer haberlas “ailas”, como las meigas y funcionan en este tipo de concursos, todo es cuestión de fé.Personalmente creo que para el tipo de especialidad es más idónea una máquina con estructura GS que no una manada de caballos y cilindros desbocados, pero cada uno sabe lo que lleva entre manos.
EA
Pd.- Me apunto a la iniciativa “tintinera”. ¿Para cuándo?
03/02/2012 a las 11:41 #121873AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
Hasta hoy no me había fijado en este post.. :unsure:
En qué fechas se celebra este Rallye? 👿03/02/2012 a las 11:57 #121874AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Me parece entender Tintín, que es del 6 al 14 de Octubre 2012
Y además la presentación la hacen en Paris el 12 de Febrero
03/02/2012 a las 12:58 #121876AnónimoInactivo- Debates: 8
- Comentarios: 134
- Totales: 142
- Super Participante
- ★★
Serà por equipos ?
Tiene que ser la os–a.
Frases famosas: “La guerra es la guerra” ó “más madera”.
EA
Pd.- El reportaje en video de la edición 2011 una paaaaaassada !
http://www.moto-tour.com/content/le-moto-tour-cest-brutal-22
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.