Home Foros Charla entre MOTORISTAS Ayuda problema post venta R1200ST

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  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Estimados Club de Motos BMW,

    Ayer compre mi moto, en Concesionario Oficial BMW en Barcelona, y sin siquiera retirar la moto del local comercial, ya tuve un problema grave.

    Resulta que yo vivo en Marbella, y viaje especialmente el dia jueves para Barcelona, para retirar mi R1200ST.

    Antes de viajar, solicite por telefono si me podian instalar mi GPS de coche en la moto, o si tenian adaptadores de mechero de coche al de la moto.

    Me derivaron a la parte tecnica, donde una persona del taller llamada GxxxxxxE, me explico que no tenian adaptadores, pero que lo podia conectar directo. Consulte si tenia costo, me dijo que consulte con el jefe de ventas GxxxxxO, quien me vendio la moto y a quien debia pagar el jueves 12 de mayo la moto, para que no tuviera costo adicional la conexion del GPS.
    Pregunte si podia estar lista la conexion para el jueves, asi cuando retiraba me podia marchar con el GPS funcionando.

    El dia jueves me presento, entrego mi GPS TOM TOM GO 930 con cable y soportes, lo miran tanto el jefe de ventas como el tecnico y me advierten que no hay sitio para colocar el soporte. Yo les respondo que no hay problema que no tenga soporte, porque yo lo consultaria cuando no estoy en marcha.

    Me informan que deben cortar la ficha, y les digo que no hay problema.

    Realizo el pago, firmamos documentos, estoy un buen rato contratando el seguro, y al finalizar, me dicen que la moto esta lista.

    Aqui viene el problema. El GPS se quemó.

    Resulta que el tecnico, que hizo la conexion para el GPS en lugar de enviarle los 5VDC, le envio 12VDC.

    Si se fijan en el los TOM TOM GO930 dice donde va la alimentacion que es 5VDC.

    Claro, cuando veo que se quema el GPS y sale humo, quito al asiento de la moto, y veo que la bateria de la moto es 12VDC y va un cable al GPS que es 5VDC.

    Ahora esta claro que tanto el tecnico, como el jefe de ventas tuvieron el GPS en su mano, pero evidentemente al hacer al conexion no se fijo cuanta era la alimentacion que debia recibir el GPS.

    Esta claro tambien que producto de este error del tecnico de BMW quemo mi GPS que me costo con todos lo mapas y extras que le agregue mas de 600 Euros.

    Reclamo exactamente en ese mismo momento, pero el jefe de ventas, como el jefe de taller, me dicen que no es su responsabilidad y que no me lo pagaran, dado que me lo hicieron de favor, porque no me cobraron extra.

    Esto no tiene sentido.

    Complete una hoja de reclamacion, donde expuse esto mismo. El jefe de taller Axxxxxx, me dice que el no la recibe ni la firma que debe hacerlo el responsable que me la vendio a la moto, el se lleva el papel, lo lee, lo firma y le coloca un sello de la Concesionaria, pero no hace anotacion alguna, pero me informa que no me pagaran por el daño que me ocasionaron, porque yo solicite que me conecten el GPS a la moto, y ellos lo hicieron de favor.

    Entiendo que el hecho que no me cobren extra por la conexion del GPS a la moto, no quita la responsabilidad de BMW de haber provocado quemar mi GPS.

    Luego de todo esto, me dicen que ellos no debieron recibir el GPS (eso haberlo dicho antes. pero no es mi problema).

    Si me incluyen en el precio de la moto la conexion del GPS, no quita responsabilidad de parte de ellos.

    Si no tenian experiencia conectando GPS de coche en la moto, entonces no deberian haberlo hecho, pero lo hicieron por lo que la responsabilidad está.

    En sintesis, los especialistas tecnicos de BMW Barcelona de dicha concesionaria tenian el GPS en sus manos, con el cable, pero no verificaron que en el GPS dice claramente que la alimentacion que debe recibir es 5VDC y no 12VDC como le enviaron.

    En internet, habia leido que ultimamente los Directivos de BMW España, Miembros del Comite de BMW Group España, querian mejorar la atención POST VENTA.

    Aqui ni pude sacar la moto del concesionario que el daño me lo hicieron y no me lo resolvieron.

    Perdi horas y el dia entero, y ahora estoy en ruta totalmente perdido porque queria hacer un viaje con mi novia de vuelta a Marbella recorriendo España con mi moto y la ayuda del GPS, el cual ya tenia programadas todas las rutas.

    Ya estamos volviendo directamente a casa aun con 1000 km por delante y sin GPS, y con mucha amargura.

    Espero que alguien responsable de BMW tome cartas en el asunto.

    desde ya muchas gracias,

    Ignacio Acosta

    #119187
    Anónimo
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    Francesc

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