Home Foros Técnica BMW chivato cuadro

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #77545
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas tardes,
    hoy después de haber rodado todo el fin de semana sin problemas (unos 1000 Km.) he cogido mi R 1200 GS ‘ 05 y al regresar del trabajo (corto desplazamiento) se ha encendido el testigo amarillo del cuadro que indica ” averia en el mando electrónico del motor”, y que recomienda según el libro de mantenimiento: circular con precaución y llevar la moto de inmediato al taller. Hasta el lunes no me han dado cita, y he de usarla para ir a trabajar todos los días. Mi pregunta es: alguien ha sufrido la misma situación/ solución, ¿es grave circular con el chivato encendido / posible avería mas grave??
    Gracias. Un saludo

    #119174
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Xavier, puede ser una chorrada, pero ¿te has quedado con el nivel de gasolina bajo, muy bajo? y otra, ¿te has quedado sin batería últimamente y el reloj no marca la hora exacta?.

    Yo de tí pondría esta noche la batería a cargar y a ver que luces se encienden mañana y por cierto, si mañana persiste la indicación, antes de salir de casa, mira si los frenos actuan correctamente y si al menos se apaga el indicativo del ABS, en caso contrario, llama a la asistencia.

    #119175
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Paco, la bateria es bastante nueva, y como comenté, la moto ha rodado todo el fin de semana sin problemas por lo que debe estar casi a tope de carga, el chivato de ABS se apaga correctamente. simplemente se enciende el chivato amarillo, aunque la moto funciona correctamente, arranca perfectamente, no da tirones, el ralenti es correcto, ……
    puede que sea una simple tontería, pero en estas motos con tanta electrónica, acojona un poco, sobre todo a nivel de frenos, ya que es el modelo con servo, y que se yo….. en principio al ser el testigo amarillo me han dicho que es importante pero no urgente.

    #119176
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★

    Si es el triangulo con la I a mi se me encendia por que una luz de atras estaba fundida yo las miraba como encendian pero me dijeron que cuando se funde la de posicion, el sistema usaba la de freno, como posicion, aministrandole menos enerjia para que luciera menos y cuando frenaba, mas y efectibamente lo mire y era la dichosa luz de posicion fundida y estaba cansado de mirar niveles del cardan del motor del cambio en fin, mira que sencillo una luz fundida.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.