INSATISFACION BMW:
Tengo una moto BMW F650GS del 2003 que solo ha pasado por solo por servicios oficiales BMW, y que ha estado mimada desde el principio.
Tiene un historial de reparaciones en garantía interna de 10 hojas. Consta en el libro de la moto que se ha cambiado el motor en el primer año, no apareciendo en el mencionado historial: DE LO QUE SE DEDUCE QUE NO SE LLEGÓ A REALIZAR TAL CAMBIO DE MOTOR
(Y ahora me entero gracias a poder ver ese historial).
Hace un mes se llevó la motocicleta al concesionario oficial BMW de Murcia para una revisión completa y resolución de problema de tironeo y arranque difícil. Después de un mes, me cobran 800 euros y me dicen que la moto está arreglada. La sorpresa es que la moto está en mal estado y conlleva un peligro en su conducción: Se para cuando menos te lo esperas, ralentí por las nubes, y petardea. Reconocen la mala atención, que no saben qué pasa, y que se niegan a cualquier resolución puesto que BMW Ibería le ha puesto una reclamación.
Se les retira la moto y se traslada al concesionario BMW oficinal de Almería, e indican que la moto la ha trajinado mucha gente, aquí es donde puedo ver el historial de 10 hojas que hasta ahora desconocía, que no saben por dónde meter mano… BMW Ibérica ante tal situación paraliza cualquier reparación al respecto hasta nueva orden.
Es inexplicable como una moto que haya sido mimada por el cliente, llevada siempre a servicios oficinales BMW, esté tan parcheada en motor y sistema eléctrico, y encima lleve tantos años pensando que lleva un motor nuevo y resulta que ahora, gracias a la comprobación de este historial, se verifique que no es así…
Sigo esperando una respuesta de BMW Ibérica después de 1 mes y medio, y no hay forma… Ando desesperado y perdido: ¿Esto es lo que significa la marca BWM?… ¿Dónde está la confianza en la marca?… ¿Este es la profesionalidad de los concesionarios vinculados a la marca?… Yo no tengo respuestas para ello, igual que ellos no tienen soluciones para mí.
El cliente
Antonio Artero González