Tasio, yo me he hecho (me han hecho) un invento… que supongo que ya está inventado hace tiempo.
Primero vale la pena saber si tu moto tiene toma de correinte, es decir, si dispone de un conector tipo encendedor de cochedonde podríamos, valga la redundacia,conectar el cargador del móvil o del GPS, si es así, ya tenemos lo principal…
La toma de corriente de BMW no es igual al de los coches, precisa de un adaptador, el cual es fácil de encontrar; es por ello que te compras en cualquier lugar de electrónica un enchufe de encendedor y sacas dos cables bién identificados como positivoy negativo, lo conectas, tomando las precauciones necesarias a un cargador de baterías o a los cables para que mediente otra bateria de otro vehículo se pueda hacer el puente o cargar.
En mi El Toro, mi K1200S, el acceso a la batería es sencillisimo, son dos tornillos y listo, en cambio en la F650GS (1C) de mi mujer, casi debo desmontar media moto, es por ello que he optado por instalarle una toma de corriente y tener a mano el artilúgio que he mencionado.
También vale la pena apuntar que mediante cables podrás poner en marcha tu moto, la cual, mientras vaya en marcha, representará que ¿cargará la bateria?… puede ser que no, es por ello que lo mejor es darle una carga previa con un cargador, desconectarlo de él y al cabo de una hora intentar poner en marcha la moto, si se pone en marcha o da señales de vida, quiere decir que la batería aún tiene margen, en caso contrario, se acabó, la solución es batería nueva y por experiencia os puedo decir que una batería con poco uso, dura un año clavado, lo que dan de garantía.
Y por cierto y para acabar, en caso de que no tenga ni pizca debatería la moto, no intentes ponerla en marcha con el clásico empujón, te puedes cargar el catalizador y varias cosas más, cuestión de electrónica.