Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › California Superbike School ya España
- Este debate tiene 35 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por Anónimo.
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23/03/2010 a las 12:25 #76939AnónimoInvitado
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Un grupo de apasionados por la mejora en la técnica de conducción
hemos decidido traer a España la que, posiblemente, pueda considerarse
la mejor escuela de conducción de motos del mundo. Keith Code (autor del
best-seller “A twist of the Wrist”) la fundó en los EEUU hace 31 años, y
ha formado ya a más de 150.000 alumnos desde entonces.Si queréis tener más información sobre las características y
particularidades de esta escuela, pasaros por la web :Las fechas de los cursos para 2010 son: 29/30 de Mayo en Calafat y
2/3 de Octubre en Almería.También podéis ojear y/o descargaros el catálogo de la escuela aquí:
Por supuesto, si a alguien le queda alguna duda después de pasarse
por la web, me tenéis a vuestra entera disposición aquí, o bien podéis
contactarnos por correo a: info@superbikeschool.esLos socios y simpatizantes del Club de Motos BMW de España gozarán de un
descuento en el precio final del curso de 10€, y de 30€ si deciden
hacer dos de los cursos.Asimismo os informamos que la CSSE acepta tanto el seguro federativo
como el forfait anual, por lo que serán descontados 20€ por este
concepto en caso de ser titular de alguno de ellos.Saludos
23/03/2010 a las 13:27 #113660AnónimoInactivo- Debates: 280
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Ostras José Luís, estos deben saber mucho de ir el moto, la mitad aprendieron en Laguna Seca y la otra mitad aprendieron por aqui cerca.
Si es que han escogido el Circuito de Calafat, además de la proximidad con BCN, es por ser uno de los Circuitos más técnicos que hay, en el que hay trazadas para todos los gustos, sobre todo en las ESES.
Y por cierto, coneso del descuento para los Socios y Simpatizantes del Club, quizás valdría la pena que tú mismo hicieses el quite para que se pongan en contacto, seguro que todos le sacamos más partido.
Por cierto ¿cómo va la S1000R?, mi nueva K,Kada día sabe y me enseña más.
23/03/2010 a las 15:48 #113661AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Saben, Paco, y tanto que saben, mira si son osados que igual ayudan a limar flecos a campeones mundialistas, como enseñan a disfrutar de su moto a paquetes redomados como un servidor. La verdad, sus sistemas de trabajo están a años luz de lo que por estos lares estamos habituados a ver.
En cuanto a la elección de los circuitos, te diré que el director de la Escuela británica, Andy Ibbott (responsable de expansión de la Escuela fuera de los EEUU, y uno de los periodistas del mundo de las dos ruedas más afamado en Gran Bretaña) comentó lo divertidos y tremendamente técnicos que son los trazados de Calafat y Almería. Además, ya sabéis que Calafat acaba de ser asfaltado, remozados pianos y escapatorias, y reacondicionadas sus instalaciones, aunque es cierto que al legendario circuito catalán ya le tocaba un buen lavado de cara.
Sobre la Tuerta (S1RR), poco te puedo contar de momento. Y, si te parece bien, mejor lo hago en un post que ya tengo abierto al respecto, no sea que al moderador le dé por moverlo
Saludos!
23/03/2010 a las 16:19 #113662AnónimoInactivo- Debates: 280
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Pués BMWueno, vale y de acuerdo José Luís y con respecto a Calafat, sus pianos y escapatoritas, te podría Kantar todo un libro con una estrofa del Uy, UUy, UUUUy, ….
Y con referencia a tu S1RR y mi nueva K,tengo que confesar que es totalmente diferente a lo que había tenido hasta ahora, es juguetona y precisacomo pocas y apura y muerde con una precisión fuera de toda duda.
03/06/2010 a las 20:37 #113663AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola a todos,
Quiero dejaros un enlace (de un foro amigo) por si deseáis conocer las opiniones de los participantes que este fin de semana nos acompañaron en nuestro bautismo en España.
Por lo que sabemos aquellos que hemos hecho cursos aquí y allá, la CSSE es bien diferente al resto de escuelas que funcionan en nuestro país, y es por ello que nadie mejor que los que han pasado por ella para hablar de lo que allí aconteció.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275290884
Saludos!
03/06/2010 a las 21:03 #113664AnónimoInactivo- Debates: 86
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Buenasss,
Participé sólo el primer día. “Tokiski”,desde los Pros, como Álvaro Molina hasta los mataetes como yo, hicimos los mismos ejercicios.De entrada, te tapan retrovisores y cuentakilómetros. La filosofía es tener los 5 sentidos en lo que te explican y que tienes que aplicar en pista. Hay que creerles al 100%.
Tanto las clases teóricas como los monitores de pista (1 por cada 3-4 pliotos) están en todo momento por tí. Te explican el porqué y el cómo corregir, desde la entrada en curva hasta la posición de conducción.
En el último ejercicio del día, creíaque ibaa un 60% de mis posibilidades y la verdad es que superé con creces lo que yo pensaba que era el tope de mi nivel.
La filosofía es seguridad e ir relajado, es decir no forzar en los movimientos, ya que según comentaban los teachers, las motos siempre van mejor sin los pilotos.
No lo dudéis vale muchísssssimo la pena, pero hay que practicar hasta mecanizar todo lo que te explican.
Yo intentaré repetir y así hacer los 2 primeros niveles.
Merci Nunuk por traer a estos cracks !!!!
Saludos,
Josep07/06/2010 a las 17:12 #113665AnónimoInvitado- Debates: 1716
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No sabes el placer que supone haberlos traido a nuestro país. Y una vez haberlos traido aquí, leer las opiniones de todos los participantes, las encuestas de satisfacción y los mensajes de felicitación que todavía se están recibiendo hoy. Tal vez esté mal que yo lo diga, pero no en vano nos pateamos (mi socio y yo) media España para llegar a tener claro que aquí no hay nada igual. Precisamente por eso decidimos traerlos.
Ahora, lo más duro es que se crean lo que dices, que la gente sepa abstraerse al término SUPERBIKES que compone el nombre de la Escuela (y que debe su origen a que, en sus inicios, Keith Code comenzó ayudando a pilotos profesionales a mejorar su técnica, y por ende, sus tiempos), y que seguro echa para atrás a más de uno.
Pero tú lo has probado, Josep, y sabes que estos cursos son aptos para “todos los públicos” (con un poquito de experiencia montando en moto, ojo, no es otro TAC, para eso, ya están ellos, y lo hacen muy bien). Espero que, poco a poco, seas capaz de practicar los ejercicios hasta automatizarlos, interiorizarlos y conseguir que se conviertan en tu rutina cuando sales de ruta. En ese momento, estarás más que preparado para hacer el siguiente, y tu conducción, tu confianza y tu seguridad habrán mejorado como nunca habías pensado.
Salut!
07/06/2010 a las 17:52 #113666AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Bueno Nunuk estoy ansioso empezar, para cuando el próximo ?. Pero a ser posible algo más cerca que Almería, please !.
Ya diràs.
Por cierto este fin probé en “serio” la S 1000 RR en Alcarràs en la salida de “portalmotos.com”. Vaya diferencia con Castellolí. De entrada la unidad era la “full equip” (cambio semiautomático, DTC y ABS RACE) y encima de color negro.
Fueron 17 vueltas “non stop”, donde las 2 últimas tuve abrir ligeramentela visera para desempañarla y poder respirar.
El mono de cuero dió otro “live motive” (esta vez dejè la cordura para otras aventuras) yaque hacía 12 años que no loprobaba y que porque no decir, costó de ajustar.
Nunuk me acordé del consejo que me diste de agarrarme con las piernas al depósito, ya que en un momento de “ida de tarro” a la salida de una curva en 3ª con golpe de gas se levantó como un bravo córcel negro levanta sus manos desafiantes, pero ella solita volvió a apoyarse al asfalto. Había mostrado su poder y su lugar en la pista. Bueno entró el “anti-wheelis” eso si con una pequeña vibración en el manillar al despegar.
El ritmo fué de 3ª y 4ª en todo el circuito, exceptuando en la recta en subida antes de la recta principal y en esta última donde se terció engranar 5ªcomo el helado, buscando el corte (de inyección claro).
Por cierto, en la segunda curva (a derechas) como recomiendas tomarla. Porque era la parte más díficil del circuito para mí, en2ª ó 3ª ?.Lo intenté de varias maneras, detrás del monitorimitando mimeticamente sus movimientos y “nà de nà” que no salía redonda.
Un saludo,
EAPEP COSI2010-06-07 20:29:21
07/06/2010 a las 20:42 #113667AnónimoInactivo- Debates: 86
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quote nunuk:Pero tú lo has probado, Josep, y sabes que estos cursos son aptos para “todos los públicos” (con un poquito de experiencia montando en moto, ojo, no es otro TAC, para eso, ya están ellos, y lo hacen muy bien). Espero que, poco a poco, seas capaz de practicar los ejercicios hasta automatizarlos, interiorizarlos y conseguir que se conviertan en tu rutina cuando sales de ruta. En ese momento, estarás más que preparado para hacer el siguiente, y tu conducción, tu confianza y tu seguridad habrán mejorado como nunca habías pensado.Tienes razón Josep Lluís,
Si lo he hecho yo lo hace “tokiski”.
Este fin de semana ya he empezado a automatizar lo aprendido. Los resultados van siendo muy satisfactorios. Voy más seguro, más relajado yme notomejor sobre la moto.
Eso sí la mecanización de lo aprendido es poco a poco, porque en algún momento se me iba “la frapa” y no aplicaba lo aprendido.
Vuelvo a repetirlo. Aconsejo este curso !!!
Saludos,
Josepjosep medina2010-06-07 22:44:3808/06/2010 a las 08:22 #113668AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Querido Pep,
Ya sabes que este año tocaba Calafat y Almería. La programación para el
2011 la conoceremos hacia finales de año, cuando los circuitos abran sus
calendarios otra vez. Seguramente volveremos con un norte-sur, como en
este primer año.Lo de tener que abrir la visera denota, a bote pronto, que vas demasiado
en tensión, pero te comprendo perfectamente, esta RR es capaz de
quitarle el aire al más pintado.Norawena por ser capaz de calzarte ese mono, 12 años después. A mí, al
principio de cada temporada me da un tembleque made in “haagens dasz”
solo de pensar que esta vez puede ser la última que lo puedo
aprovechar!!Lo de agarrarse al depósito va fenomenal, tanto al
salir de las curvas (con la rodilla exterior), como al frenar (con
ambas). Si después de rodar, tienes un andar “pingüinero”, es que lo has
hecho bien.Si en la pseudo recta de atrás, antes de la última curva, has
llevado a la tuerta en 5ª hasta el corte… deja de fumar esas cosas (estamos hablando de aprox. 265 kms./h
¿estás seguro que no será la 4ª?). Imagino que te pasará como a mí, al
principio da un poco de cosa llevar la moto tan alta de vueltas, pero es
ahí donde está la chicha!!!La segunda curva es a izquierdas, pero se hace en una misma trazada
junto a la primera.Seguramente te refieres a la tercera curva, a derechas, casi un
garrote. En esa te aconsejo llegar en 2ª (con la s1rr, porque con la
tuya podrías hacerla perfectamente en 3ª, una bicilíndrica saldrá con
brío igualmente, pero sin sorpresas), no retrasar la entrada, contramanillar fuerte para tumbar
la moto con la mayor rapidez, y gasssss, que en ese tramo la pista es bien ancha!!Salut!
08/06/2010 a las 12:06 #113669AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Buenas puntualizaciones por tú parte NunuK. Pero aclaro mi comentario anterior:
– la segunda curva que indiqué, fue un error por mi parte. Ya que en realidad por trazado era la 3ª, pero como la 1ª y 2ª la haces en la misma trazada (solo varía la referencia del piano va piano viene), pues eso la consideré erroneamente, es el problema de llevar la luz blanca encendida tanto tiempo, casi la fundo. Efectivamente me refería al “garrote” que dices tú.
– la recta que engranaba la 5ª era la principal. Como indicas, si en la subida pongo la 5ª al corte no se si hubiera podido intuir la trazada a la recta principal o directamente me subo a la terraza del bar.
Estamos a la espera del calendario 2011. Por cierto serà de estilo como el “Pirelli”, más que nada por animar un poco el espíritu.
EA
PEP COSI2010-06-08 14:14:1208/06/2010 a las 12:39 #113670AnónimoInactivo- Debates: 280
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Pep, por favor, queya tienes una edad para haber visto muchas películas de los Hermanos Marx… hasta incluso, se me ha aparecido, en color, algún que otro “Calendario Pirelli” gracias por recordármelo.
Bromasa parte, el curso debe ser sublime, seguro y la S1000RR, para agarrarse a un macho ydebe estar a unaaltura un poco superior a El Toro y es por ello que hacen falta manitas, pero debajo, debajo puede haber todoun zoológico entero y con especies a punto de extingirse obligatoriamente o por real decreto.
No te enfades Cosi, ya me he comprado araldit y unos pulpos, no a la gallega, pero que pueden hacer la función elástiKa para que no me escape durante los Tres Valles.
08/06/2010 a las 13:14 #113671AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote PEP COSI:…- la segunda curva que indiqué, fue un error por mi parte. Ya que en realidad por trazado era la 3ª, pero como la 1ª y 2ª la haces en la misma trazada (solo varía la referencia del piano va piano viene), pues eso la consideré erroneamente, es el problema de llevar la luz blanca encendida tanto tiempo, casi la fundo. Efectivamente me refería al “garrote” que dices tú.– la recta que engranaba la 5ª era la principal. Como indicas, si en la subida pongo la 5ª al corte no se si hubiera podido intuir la trazada a la recta principal o directamente me subo a la terraza del bar.
Estamos a la espera del calendario 2011. Por cierto serà de estilo como el “Pirelli”, más que nada por animar un poco el espíritu.
EA
Aaaaaaaaaaara t’escolto!! (Ahora sí que nos entendemos!)
Y siento decirlo, pero nuestro calendario para el 2011 no llevará despelotes, que os conocemos, y luego no salen los ejercicios…
29/06/2010 a las 09:26 #113672AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hoy podréis leer en SOLOMOTO el artículo que escribió su Director de Contenidos, Antonio Regidor, tras realizar el curso. No os lo perdáis!!
20/07/2010 a las 21:20 #113673AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Os dejo un vídeo de la Escuela, espero que os guste y os ayude a conocerla un poquito mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=VKd79Yxdlb8
Además, para los que os perdísteis el ejemplar nº 1.777 de SOLOMOTO, os dejo un pdf donde encontraréis el reportaje que nos hizo Antonio Regidor en Calafat.
http://www.box.net/shared/qe0svk800l
Por último, una foto de Regidor junto al futuro primer monitor español de la CSSE (esto es una primicia para el CMBMWE), a ver si sabéis quién es.
Saludos.
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